Recomendación para un HTPC

Hola buenas,
estoy tratando de hacer mi propio htpc, para uso de 'media center' para de mi tv, para video full hd (y audio 5.1 hd), internet, 0,01% juegos (lo mismo algo de mame), ya tendría un servidor el contenido multimedia y voy a controlarlo con el htpc via por streaming (Trataré de ver las peliculas y demás también así)

- Ya tengo la caja (Nox Live con fuente de alimentación normalita),
- disco duro de 360 gb sta,y otro ide de 120gb,
- tarjeta de sonido 5.1 sound blaster antigua,
- tarjeta TDT,tarjeta.
- también tengo un procesador 2400mh amd con unos 5 o 6 años,placa base (solo aGP y PCI) y refrigerador...).

--------------
en resumen , necesito que me ayudeis a elegir
- una placa (con o sin tarjeta de video),
- procesador con su disipador ,
- tarjeta de sonido 5.1 (para conectarlo a un amplificador (todavia por comprar)
- tarjeta de video hdmi...)
y creo que no se me olvida nada

muchas gracias,
pues si quieres te comento la configuracion que tengo yo, que es la mas recomendada cuando visitaba la web kubysystem (ahora todo htpc creo....)

Placa Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H
http://www.todohtpc.com/hardware/gigaby ... -ds2h.html

Tiene salida optica de audio, hdmi, y era una ati hd 3200 si no recuerdo mal. Suficiente por lo que me dijeron.

Procesador un AMD 2 4850e, tb muy recomendado sobre todo por que de sobra para mover 1080 y ademas es de 45w de consumo.

Disipador un Tacens Gelus II Extreme, aunque el Scyte Ninja Mini tb era muy recomendado, esto en general lo marca el espacio que tengas disponible en la caja.

Memorias, tenia puesto 2 gb de kingston ddr800 con disipadores.

Tarjeta de video y sonido no tengo, ya que vienen en placa.

De todas maneras puedes pasarte por http://www.todohtpc.com/ que veras muchas reviews de muchos componentes...

un saludet
joer está genial la placa, y gracias por las recomendaciones,
Yo también tengo un HTPC con la placa que dice TxTeZ y es una maravilla, puede con todo esa pequeña HD3200... Sobre el procesador yo tengo un 5050e que es también de bajo consumo pero algo más potente y sin problemas.
No obstante, yo que tú me compraría una placa base que tuviese integrada HD4200 que es la sustituta de la HD3200... y por tanto, la más potente de tarjetas gráficas integradas en la placa.
3 respuestas