Llevo unos días calibrando la pantalla con el menú de servicio para corregir los problemas de geometría. He podido acceder sin complicaciones al menú de servicio y mediante la rejilla del 240p he ido ajustando la imagen. Aunque no ha quedado mal del todo, creo que hay algunos problemillas que no son posibles de ajustar sólo con el menú, que deben de estar provocados por algo interno. Uno de ellos es la deformación, que se da sobre todo en la parte central de la pantalla. Cuando pongo la rejilla, se puede ver que los extremos verticales no forman una línea recta, sino que se van curvando conforme se acercan al centro y en las esquinas vuelven a estirarse. Os pongo unas imágenes para que lo podáis apreciar (he acortado el ancho para que se pueda notar mejor esa curvatura y he añadido unas líneas rojas como marco de referencia)
Estuve modificando valores con el Pin-Amp y el Corner-Pin que, según el manual, modifican el "abombabiento" de la pantalla y la "saliencia" de las esquinas. Pero el Pin-Amp no me ensancha o estrecha el centro, sino que me estira o me encoge las esquinas. Es decir, que si el centro está deformado, el menú no dispone de una opción para modificarlo.
Por otra parte, está el problema de las esquinas. Los cuadros de los extremos tienen la tendencia a estirarse hacia afuera, de modo que por mucho que toque el Corner-Pin, esos cuadros siempre apuntan un poco hacia afuera.
Por último, y relacionado con el primer problema de la deformación, está el efecto "oleaje". La pantalla no parece estar plana o estirada, sino que los cuadros parecen hundirse por el centro (son más pequeños en la rejilla) y son más grandes por las esquinas. Esto provoca que en ciertos juegos, cuando corres con el personaje y hay un fondo con muchos elementos en pantalla (por ejemplo, en la Plaza Leene de Chrono Trigger), genera que el fondo se desplace en forma de ola, como si se metiese adentro y afuera. Como puede ser un poco raro de entender, pongo un vídeo que grabé para que se pueda apreciar (en vivo se nota mucho más).
Jugando con el S-Correction se puede disimular ese efecto ola. El problema es que cuanto menos efecto ola hay, más deformación hay en los bordes, generando un "efecto pecera" que cuando te desplazas en vertical, los elementos en pantalla de los bordes superior e inferior se estiran.
En fin, yo lo dejaré tal cual está. Llevo todo el fin de semana rompiéndome la cabeza y no doy con el conque. A ver si alguno de los que estamos por aquí sabe a qué puede deberse esto y si tiene alguna solución, se lo agradecería enormemente.