Recomendacion para modelado 3D

Hola, me gustaria que alguien me asesorara a tomar una desicion, estoy armando un pc poco a poco, soy algo novato y necesito saber que me recomiendan, el equipo lo usare para diseno 2D y 3D, modelado, animacion, creacion de juegos flash, after effects, photoshop, y todo tipo de disenio en general, si puedo darme el lujo de jugar en el, perfecto.
por el momento esto es lo que tengo:

Caja: NZXT Phantom
Procesador: AMD Athlon II X3
RAM: G.SKILL Ripjaws Series 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1066
Fuente: Thermaltake TR2 600W
Disipador CoolerMaster V8

y esto es lo que necesito:

Placa: estoy pensando en comprarme esta: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813138341

Video: me estoy inclinando por esta (debido a lo que he leido en el feedback: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814130604

les agradeseria de su asesoría, con el tiempo comprare otros 8 GB de ram para tener 16 y luego cambiare de procesador, solo necesito placa madre y video, mi presupuesto son unos 400 Dlls cuando mucho. porfavor si encuentran algo de preferencia que sea en la pagina de newegg.com ya que lo comprare ahi mismo, Saludos y Muchisimas Gracias.
Yo personalmente veo bajito el AMD Athlon II X3.

También depende de a que nivel de modelado 3D pretendas llegar, normalmente en diseño 3D a mas CPU y ram mejor, lo que si te digo es que con una 560ti vas a poder jugar muy muy bien si la acompañas de un buen CPU (que pueda exprimirla al 100%).

La grafica la veo bien por que Nvidia suele ir estupendamente en los programas de diseño habituales, ATI en cambio no se puede decir lo mismo con 3Dstudio Max y algún que otro mas.
si, pienso lo mismo del procesador pero es lo que tengo. voy a cambiar de procesador en algunos meses pero por el momento me interesa tener algo estable para trabajar, el 3D lo usare en unos 8 meses masomenos, para ese entonces me cambio al Phenom o un Bulldozer. Muchas Gracias por contestar,
tengo otra duda, si todos los componentes son nuevos, cuando monte la computadora, que e slo primero que debo hacer al prenderla?, instalar el sistema operativo? la Tarjeta de video funcionara con solo haberla conectado?

tengo un DD de 1TB Caviar que tenia en una pc y planeo usarlo para esta tambien sin perder mis datos, como hago esto?
o necesitare comprar otro disco de menor capacidad solo para instalar el sistema operativo y que no se vean afectados mis datos en caso de virus, si alguien me pudiera explicar o recomendar un poco estaria muy agradecido.
Saludos.

Edito:
la placa Madre que elegi si esta bien? o seria mejor elegir esta que es mas Barata.
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813157280
Gracias.
Ahorra y pillate un i7 2600k, con una 560 y 8GB de ram iras perfectamente..

El dia que tengas pasta pasta, ya pensaras en 6 nucleos, gama quadro, ssd... etc
Dasten escribió:Ahorra y pillate un i7 2600k, con una 560 y 8GB de ram iras perfectamente..

El dia que tengas pasta pasta, ya pensaras en 6 nucleos, gama quadro, ssd... etc

jaja, si eso es lo que mas me gustaría pero la verdad esque apenas estoy estudiando y no tengo ingresos, solo tengo las piezas que mencione arriba, todas nuevas y tengo 400 dlls, solo me hace falta placa madre y tarjeta de Video.
Lo necesitaba porque en este momento no tengo nada funcional. Ya en vacaciones trabajo y me compro el i7 vendiendo algunas cosas.
recuerda para diseño tambien contra mas memoria mejor al precio que esta yo te recomendaria que 16gb o todo lo maximo que puedas ponerle atu placa
5 respuestas