Recomendacion para iniciarse bien al anime

1, 2, 3
Dragonfan
Tomi
5.541 mensajes
desde jun 2005
f5inet escribió:Si, pero bajo mi modesto punto de vista, las series que incluyen robots se pueden dividir en 2:
- las que se basan en 'pilotar' en robot, en la habilidad manual, y por lo tanto, se da mas importancia a la guerra y la politica.
- las que se basan en 'sintonizar' con el robot, en la habilidad psicologica, y por lo tanto, se da mas importancia a las relaciones personales y sentimentales.

que la serie sea al final una flipada o no, pues es de suponer que las basadas en 'sintonizar' con el robot acaben siendo mas flipadas que las basadas en simplemente pilotar en trasto.

Pero como bien decis, nada te impide disfrutar de las dos, de la misma forma que nada te impide disfrutar un shonen y un shojo.

Pero esa distinción que haces es meramente superficial. Es decir, Tengen Toppa es pura locura, acción y aventuras, y según tú va dentro de "habilidad psicológica" XD. La clasificación que se ha usado siempre es la que ha usado Akros, Super Robot y Real Robot.
Xellos87
Adicto
352 mensajes
desde ene 2008
en Logroño-Zaragoza
@coyote-san Ok, bueno saberlo, es que no he tenido tiempo de verlas, pero por lo que vi cuenta el pasado de los personajes de Zeon, que es algo que ya he leido en el manga, o ¿añade algo más?
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
16.018 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Editado 1 vez. Última: 28/03/2018 - 20:13:34 por AkrosRockBell.
@coyote-san yo creo que se está liando o algo y quiere referirse a Gundam Trilogy, que es la forma más pasable de ver la serie original.

Sobre los poderes del Gundam original... yo no lo veo como poderes únicamente. Básicamente lo que te dicen es que los NewType son gente criada en el espacio que ha llegado ha desarrollar una mayor capacidad mental y sensorial que alguien puramente criado en la tierra, por las condiciones de este. Claro que luego también hacen como conversaciones mentales raras y proyectan sus pensamientos unos a otros a lo Dr. X que eso sí es más "místico".

@Dragonfan no sólo eso, es que en Gundam las dos cosas tienen importancia y hay mucha acción política y relaciones entre los personajes fuera de los robots. Mismamente el trio Amuro-Lala-Char, o la relación de Char con los Zabi, o la relación de Char con Artesia, etc etc.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.705 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Editado 2 veces. Última: 28/03/2018 - 20:55:58 por coyote-san.
Xellos87 escribió:@coyote-san Ok, bueno saberlo, es que no he tenido tiempo de verlas, pero por lo que vi cuenta el pasado de los personajes de Zeon, que es algo que ya he leido en el manga, o ¿añade algo más?

Hasta donde yo sé Gundam The Origin cuenta los flashbacks del manga del mismo nombre, las cosas que pasaron antes de la guerra y en las primeras etapas de esta, todo lo que pasó antes de que Amuro se monte por primera vez en el Gundam. El resto del manga es la historia del anime original con algunas diferencias argumentales, pero no muy importantes. Digo hasta donde yo sé porque tengo entendido que la serie de OVAs sigue abierta y faltan por publicar algunos episodios todavía.
bikooo2
MegaAdicto!!!
2.708 mensajes
desde may 2012
en Raftel
Editado 1 vez. Última: 28/03/2018 - 22:00:45 por bikooo2.
Locobos escribió:He estado de baja y me he aficionado al anime con mis 40 años, lo que habia visto antes es lo de siempre Bola de Dragon, Campeones y poco mas por asi decirlo, pero al no estar haciendo nada y estar tumbado casi todo el dia me puse a mirar lo que conocia de los juegos de la consola, los mas famosos como One Piece o Naruto, pero al mirar que tenian tropecientos episodios se que no la terminaria de ver.
Asi que me puse a mirar animes en version Random que eran de no muchos episodios y he visto unos cuantos completos:
Akame ga kill
Code Geass (Este es tremendo)
Rakudai kishi no cavalry

Podeis recomendarme series de accion, robots y aventuras?

Gracias

De robots ya te han recomendado Gurren lagann y Evangelion, pues yo añado la de Patlabor y añado Darling in the Franxx y Kakumeiki Valvrave
De accion te recomiendo To Aru Majutsu no Index y su spin Off To Aru kagaku no Railgun son dos temporadas cada una + 1 pelicula de Majutsu.
De aventuras te recomiendo Gulty Crown, Sword Art Online, Log Horizon ya en tono humor de este estilo tienes Konosuba y Outbreak Company,

Si despues quieres cambiar un poco de estilo yo te recomiendo un par de Slice of Life: Hanasaku Iroha y Flying Witch
f5inet
Rocket Knight
6.876 mensajes
desde jun 2002
en TrueGamersOrg
Editado 2 veces. Última: 28/03/2018 - 22:12:24 por f5inet.
No voy a iniciar una pelea por catalogar las series de robots. Tanto gundam como Evangelion como tengen toppa son grandísimas series de robots.

Por salir de la temática de robots y pasarnos a aventuras pura y dura, full metal alchemist, cómo te recomendaron arriba, es muy buena elección. Y sword art online también es buena para un recién llegado, se deja ver muy fácil, sobre todo si te gustan los videojuegos.

Otra moderna que se deja ver fácil es Shingeki no Kyojin, también llamada attack on titán, pero aún no está completa.
BBLJoestar
変身!
2.576 mensajes
desde ago 2013
en Alicante
@AkrosRockBell Los Newtype son el siguiente peldaño en la escala evolutiva. Vamos, que son algo más que gente con poderes.
exitfor
MegaAdicto!!!
7.376 mensajes
desde mar 2010
-Slayers, Slayers Next, Slayers Try (en ese orden. Slayers revolution y revolution-R, que se hicieron bastante tiempo después, te diría que te lo puedes ahorrar, baja bastante el listón respecto la trilogía original).
-Fullmetal Alchemist (hay dos versiones, la normal y Broterhood. La segunda es más fiel al manga en un par de detalles, ambas de total calidad, aunque a mí personalmente me gustó más la normal).
-Death Note.

Esas te van a gustar casi seguro.

Podrías verte Naruto saltándote todo el relleno (que son tres cuartas partes del total me parece xD), supongo que habrá alguna lista de episodios diciendo cuáles son de historia canónica.

De robots dejo las recomendaciones a otro que sepa más del género. Que las que te recomendaría las has visto ya o no se si te gustarían.
MiiPatapi
Adicto
464 mensajes
desde ene 2015
Mirate Cowboy Bebop y a pastar.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
16.018 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
@BBLJoestar pos lo que he dicho más o menos, aunque las conversaciones mentales en los mechas son un poco flipada xP
1, 2, 3