Recomendación para comprar un router

Hola. Tengo Ono 50 megas y el modem router que tengo (un Netgear), me está dando problemas con la wifi y estoy pensando en comprar un buen router, que además me de los 50 megas por adsl (si es posible no lo sé) y mejorar la calidad de mi red local.

Ando bastante pez en estos asuntos. Alguno puede orientarme? cual podría comprar?
tualotuyo escribió:Hola. Tengo Ono 50 megas y el modem router que tengo (un Netgear), me está dando problemas con la wifi y estoy pensando en comprar un buen router, que además me de los 50 megas por adsl (si es posible no lo sé) y mejorar la calidad de mi red local.

Ando bastante pez en estos asuntos. Alguno puede orientarme? cual podría comprar?

Imagino que lo que quieres decir es que te dé los 50mbps por wifi, ¿correcto?

Las opciones a barajar dependen mucho del presupuesto que tengas. Si quieres lo mejor, buscar algo como un Asus RT-AC68U o un Netgear R7000, poniendo tu modem router actual en modo bridge (con los de ONO es bastante fácil, yo mismo tuve un netgear CG31... y sin problema).

Sobre la velocidad en WiFi, depende de muchas cosas, especialmente de la distancia y obstáculos (las redes de 5Ghz pierden velocidad muy rápido si hay paredes en el camino, más que las de 2.4Ghz), pero vamos que pidiendo 50mbps no pides demasiado, en habitaciones cercanas con redes N 2x2 (la que llevan la mayoría de aparatos, 300mbps teóricos) lo tienes hecho, con una tarjeta de red de 15-20€ y el router está hecho. Si quieres que llegue a toda la casa esa velocidad... está más complicado.

También puede ser interesante pensar en PLCs con WiFi para las zonas más alejadas. Te lo comento porque es más barato que un router AC y clientes a la altura.

Velocidad límite en redes WiFi... unos 500-600mbps en iperf en condiciones ideales con un router y cliente AC1300. A medida que crece la distancia y, sobre todo, las paredes en el camino, más se pierde. A mí me llegan los 300 megas de telefónica via wifi, pero es a través de un pasillo solamente, hay pocas paredes. Si pasara el router dentro de la habitación no me llegarían los 300.

Saludos
1 respuesta