Recomendacion-Opinion PC Gamer 1500€

Muy buenas amig@s,

Aunque este es mi primer mensaje en el foro llevo visitándolo un tiempo, ahora que he decidió comprarme un nuevo ordenador,me he registrado y quería saber vuestras opiniones al respecto.

El ordenador es el siguiente: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36200;1
NOTA: la placa que realmente quiero es la ASRock Z77 Extreme 4, pero está agotada. He puesto la Asus simplemente porque tiene un precio aproximado a la que quiero.

Uso: principalmente gamer y poco mas…internet, videos y algo de photoshop.
Duración: Quiero el PC me dure unos 5-6 años con opciones de mejoras en el futuro pero principalmente poder jugar a los juegos actuales y a los próximos a la máxima resolución (mi monitor es de 1680x1050 aunque también tengo intención de conectar el PC a mi TV de resolución 1920x1080) y con todos los efectos y calidad ultra sin problemas.
SLI: Actualmente, lo descarto, prefiero mono GPU
OC: Posiblemente, aunque moderado, hasta 4 o 4,2Ghz ya que soy bastante novato y no quiero destrozar el PC

Ahora os planteo mis dudas:
1- En caso de que no repongan la placa que quiero (ASRock Z77 Extreme 4), ¿Que placa me recomendaríais de similares características? (no importa si es un poco mas cara)
2- ¿Que opináis de la ventilación? ¿Sería suficiente con el Noctua que he elegido o sería mejor un RL (Ante Kuhler H2O 620 o Corsair Cooling Hydro Series H60)?
3- ¿Le añadiríais dos ventiladores supletorios superiores de 120mm para mejorar la ventilación y temperatura del PC?
4- Me gustaría que el PC fuera bastante silencioso aunque tampoco una exageración, aguanto el ruido moderado… ¿con la configuración elegida creéis que acierto?

Si consideráis que algo es susceptible de mejora, por favor, indicármelo, mi presupuesto máximo son 1500€ (aprox).

Por último, agradeceros a todos por adelantado la ayuda.. ¡¡Mil gracias!!
no se ve el presupuesto
No se ve el presupuesto amigo..........si eso ponlo tu a mano.

Aun asi,yo te dejo aqui lo que yo me montaria por menos de esos 1500 pavos:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

A tus preguntas te digo que una Rl si montas un sandy bridge puedes poner la antec 620 que te sobra,en el presupuesto mio te he puesto un noctua del mismo precio para que cuadre.Si decides un ivy ya depende del oc que quieras hacer por que se calientan mucho.
La placa asrock extreme 4 z77 es muy buena,yo tengo la misma pero z68, pero yo en el presupuesto te he puesto pòr poco mas la extreme 6.
En cuanto a la ventilacion si pones una caja como la que yo te he puesto,hafx,o una Xpredator.......o cualquier caja grande con buena ventilacion ya que llevan ventiladores de serie de mas de 200mm no haria falta ponerle mas ventiladores.
Para el silencio mas de lo mismo,esas cajas al tener ventiladores tan grandes mueven mucho aire y muy silenciosamente, y si le pones una RL tipo antec 620 pues ya disfrutaras de mucho silencio.....

Eso si, las graficas, y mas la que te he puesto, en carga,jugando a juegos cañeros no las pidas que sean silenciosas........meten mucho ruido.....acabo de estrenar una 670 y la verdad es que suenan bastante.Pero en idle el equipo tiene que ser silencioso

Saludos
Mikel24 escribió:yo ando mirando algo asi;

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Mikel,unas cosas a retocar.

-La ram lo maximo que te aprobechara ese 2550k es a 1600 de frecuencia.
-No te pilles ese 2550k,piyate un 2500k y oceas, es mucho precio mas para ser el mismo micro pero en vez de 3.3 a 3.4. Me imagino que ocearas si no no tiene sentido ponerle esa RL
-Y si te vas a piyar esa grafica (la tengo yo) consume muy poco y te pide maximo 550w.

Si miras esto y cambias el micro,la ram y te piyas una fuente tipo ocz de 700w, con lo que te ahorras puedes piyarte una 680!!!
borhack escribió:No se ve el presupuesto amigo..........si eso ponlo tu a mano.

Aun asi,yo te dejo aqui lo que yo me montaria por menos de esos 1500 pavos:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

A tus preguntas te digo que una Rl si montas un sandy bridge puedes poner la antec 620 que te sobra,en el presupuesto mio te he puesto un noctua del mismo precio para que cuadre.Si decides un ivy ya depende del oc que quieras hacer por que se calientan mucho.
La placa asrock extreme 4 z77 es muy buena,yo tengo la misma pero z68, pero yo en el presupuesto te he puesto pòr poco mas la extreme 6.
En cuanto a la ventilacion si pones una caja como la que yo te he puesto,hafx,o una Xpredator.......o cualquier caja grande con buena ventilacion ya que llevan ventiladores de serie de mas de 200mm no haria falta ponerle mas ventiladores.
Para el silencio mas de lo mismo,esas cajas al tener ventiladores tan grandes mueven mucho aire y muy silenciosamente, y si le pones una RL tipo antec 620 pues ya disfrutaras de mucho silencio.....

Eso si, las graficas, y mas la que te he puesto, en carga,jugando a juegos cañeros no las pidas que sean silenciosas........meten mucho ruido.....acabo de estrenar una 670 y la verdad es que suenan bastante.Pero en idle el equipo tiene que ser silencioso

Saludos

Para jugar con un 2500k hay suficiente, una placa demasiado cara, esperaría a la que dice él, o a la Gigabyte GA-Z77X-D3H, es un pedazo de placa, el disipador mejor el Noctua de 12 o 14, mejor refrigeración y menos ruido, la fuente que pones, a pesar de ser buena, es engañosa, ya que en la línea de 12V, solo entraga 550W, para esa mejor esta, por 9€ más: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _620w.html, no hay problema por no ser modular, ya que la caja admite gestión de cables por detrás.

Saludos.
Yo tengo la misma ocz de 600w y te aseguro que me tira la 670 a la perfeccion,no se si el rail de 12v da tan poco,por que entonces la mia que da...450?
Jeje efectivamente no se ve el presupuesto.

Sinceramente con un 2500K como dice olo61, sobra.

Para lo que vas a usar no tiene sentido usar el HT y creo que es lo unico que diferencia al 2500k del 2600k. En cuanto a OC puedes conseguir lo mismo en cq de los dos casos y te ahorras un dinerillo que puedes invertirlo en la grafica o en cervezas, xDD

Un saludo.
borhack escribió:Yo tengo la misma ocz de 600w y te aseguro que me tira la 670 a la perfeccion,no se si el rail de 12v da tan poco,por que entonces la mia que da...450?

La tuya da esto: http://imagenes.pccomponentes.com/ocz_m ... ular_2.jpg.

Saludos.
Sigo pensando que para mover esas graficas sobra, lo digo por experiencia que mi modxtram de 600 me mueve la 670 que da gusto.
Seguro, para ese equipo, con la fuente que le recomendaste, tiene de sobras, pero lo decía, porque cuesta más de lo que vale, se está pagando por 700W, cuándo entrega bastante menos, personalmente compraría la que puse, mejor fuente y más Watios.

Saludos.
Muy buenas a todos! gracias por las respuestas y perdón que había copiado mal el link!

He editado el post para que podáis ver el presupuesto y me digáis como lo veis!

Lo agrego aqui tambien para que no tengais que estar pagina atras - pagina adelante

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36200;1

mil gracias de nuevo!
S.O ??? ¬_¬

Mmmm, bueno,yo personalmente no me gastaria ese dinero en un windows 7..........prefiero "otro".
borhack escribió:S.O ??? ¬_¬

Mmmm, bueno,yo personalmente no me gastaria ese dinero en un windows 7..........prefiero "otro".

Si... jejeje, te entiendo, pero en esta ocasión lo necesito!! aunque actualmente tengo el "otro"... .

¿Que te parece la configuración?
Muy buena configuracion,vas a disfrutar con esa 670, te lo aseguro........

Aunque bueno,como sabes,yo con la pasta gansa que me ahorro en montaje y S.O le metia una 680 como la copa de un pino.
borhack escribió:Muy buena configuracion,vas a disfrutar con esa 670, te lo aseguro........

Aunque bueno,como sabes,yo con la pasta gansa que me ahorro en montaje y S.O le metia una 680 como la copa de un pino.

Muchas gracias por tus respuestas!

Tendre que esperar a repongan la placa base (o montar la que me indicabas) y decidir si finalmente monto el Noctua o la RL ... la verdad que me tiene un poco indeciso ese tema de la RL.. pero por todo lo que he leido creo que el Noctua sale mejor en tema de silencio y ganacia de menores temperaturas.

que ganitas tengo de tenerlo ya!! XD
Añado yo que cambiaría el SSD. Pillaría uno de 256 mínimo porque se te va a hacer escasos, que cada vez los juegos ocupan más... Y el Barracuda lo metería de 1 TB, que te sobra, a no ser que descargues una barbaridad.

También me pillaría la grabadora de Blu Ray, simplemente por tenerla más actualizada y porque no vale mucho más, aunque esto sea algo superficial que digamos no afecta a la jugabilidad.

Ram le quitaría también, creo que 16 GB son muy difíciles de aprovechar...
Yo creo k con el ssd de 128 le sobra, se entiende k para juegos utilizaria el mecanico.
Yo tengo blue ray y no lo uso para nada teniendo ps3.
Dante1133 escribió:
borhack escribió:Muy buena configuracion,vas a disfrutar con esa 670, te lo aseguro........

Muchas gracias por tus respuestas!

Tendre que esperar a repongan la placa base (o montar la que me indicabas) y decidir si finalmente monto el Noctua o la RL ... la verdad que me tiene un poco indeciso ese tema de la RL.. pero por todo lo que he leido creo que el Noctua sale mejor en tema de silencio y ganacia de menores temperaturas.

que ganitas tengo de tenerlo ya!! XD

Este vale lo mismo y le da un repaso al Noctua: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ow_rt.html, todo lo demás está muy bien, las memos, demasiada, y la placa, espera a la que quieres o la que puse.

Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta!

Me toca esperar a la maldita placa para ver si monto el ordenador.... si no la reponen creo que montare una extreme 6

¿que os parece esta placa?

gracias a todos de nuevo
La extreme 6 tiene que ser cojonuda
Muy buena amig@s,

Finalmente ya he encargado el PC (han repuesto la Asrock Extreme 4).

La cosa ha quedado tal cual mi idea original.

Despues de leer y re-leer sobre el Noctua VS RL he decidido quedarme con el noctua y no voy a montar ventiladores adicionales, esperare a ver como va el PC para ver si decido ponerlos o no.

Muchisimas gracias a tod@s!! cuando lo reciba ya subire unas fotillos y os contare que tal resultado da...

PD: ahora me toca ponerme al dia y leer mucho sobre OC para mi futuro PC jejeje, porque como os dije... soy un poco novato en OC, si alguno conoce alguna guia "para tontos" y que sirva para mi configuracion, por favor, que me pase el enlace ;)
22 respuestas