Recomendación objetivo Nikon D5600

Buenas, quería hacer un regalo que fuera un objetivo para una Nikon D5600.
Se trataría de un objetivo para:
-hacer fotos de día
-fotos deportivas (fútbol)

Imagino que lo suyo es que tenga un buen zoom. Sé que usa un objetivo muy viejo ya (y cutre) de 50-200. Según dice, va bien porque permite hacer fotos cerca y lejos, pero se queda algo corto en ocasiones. Por lo que querría algo que aumentara un poco más. Sinceramente no tengo ni idea de lo que hablo.

Presupuesto 300-500€
Salvo que sea algo muy fiable, no me gustaría de segunda mano, aunque sé que es donde encontraría mejores precios.

Muchas gracias
Por ese precio lo único que vas a poder conseguir como máximo es un 300, por ejemplo el clásico 70-300 o un todoterreno 16-300 (menos recomendable) de Nikon o de Tamron. En sus versiones más modernas cuestan sobre 500-600€

Ten en cuenta que un zoom de ese rango no va a ser bueno en ninguna focal, pero un buen teleobjetivo vale varias veces tu presupuesto.

Lo que sí tienen que tener obligatoriamente es motor de enfoque porque la 5600 no lo lleva en el cuerpo y estabilizador, imprescindible en un Tele.

Sobre modelos exactos no puedo ayudarte más porque yo uso CANON el 70-300 sería el equivalente al superclásico 55-250 en CANON. Un objetivo correcto para usar de día, con uná cámara APS-C como la 5600 el 300 recorta al equivalente a un 450mm bastante más que un 200 que sería un 300mm en APS-C

Puedes mirar en la web de NIKON cual es el modelo que venden actualmente. Versiones antiguas habrá mil más baratos. Y también puedes mirar el equivalente TAMRON, que siempre son más baratos que los NIKON oficiales.
@TasserTwo Apuntar que en fotos deportivas y de acción en general el estabilizador sirve de poco porque el tiempo de exposición tiene que ser muy corto o la acción sale movida.

Importa más, habiendo límite de presupuesto, que la apertura sea lo mayor posible (valor F pequeño). Pero eso, son precios prohibitivos jeje.

Un Sigma 70-300mm F2.8 constante en todo el rango es ideal para la parte de foto deportiva, eso sí, es un trasto y son 1600€. Puede que haya algo F4.0 constante, que ya es mejor que el hasta F5.6 que tiene. El Nikon 70-200 F4 VR son 1500€ también jeje.

Hace tiempo que no uso Nikon, pero para Sony desde luego cualquier teleobjetivo luminoso decente sube de los 1000€. Los baratos hacen el apaño pero no es lo mismo y se acaban quedando cortos, claro.

Para "fotos de día" si se refiere a paisajes y cosas así, un 35mm F1.8 es un clásico para probar otro tipo de fotos y es barato y muy nitido. O algún ultra gran angular. Era mi objetivo favorito para casi todo lo que no estuviera lejos. Incluso de noche es otro mundo.

Al final cuando se te queda corto algo la solución es ir a un objetivo especializado. Lo que sirve para un jugador que está a 50 metros no sirve para un retrato de la persona que tienes al lado. Y lo que sirve para las dos cosas no suele hacer bien ni una ni otra.
mocelet escribió:@TasserTwo Apuntar que en fotos deportivas y de acción en general el estabilizador sirve de poco porque el tiempo de exposición tiene que ser muy corto o la acción sale movida.

Importa más, habiendo límite de presupuesto, que la apertura sea lo mayor posible (valor F pequeño). Pero eso, son precios prohibitivos jeje.

Un Sigma 70-300mm F2.8 constante en todo el rango es ideal para la parte de foto deportiva, eso sí, es un trasto y son 1600€. Puede que haya algo F4.0 constante, que ya es mejor que el hasta F5.6 que tiene. El Nikon 70-200 F4 VR son 1500€ también jeje.

Hace tiempo que no uso Nikon, pero para Sony desde luego cualquier teleobjetivo luminoso decente sube de los 1000€. Los baratos hacen el apaño pero no es lo mismo y se acaban quedando cortos, claro.

Para "fotos de día" si se refiere a paisajes y cosas así, un 35mm F1.8 es un clásico para probar otro tipo de fotos y es barato y muy nitido. O algún ultra gran angular. Era mi objetivo favorito para casi todo lo que no estuviera lejos. Incluso de noche es otro mundo.

Al final cuando se te queda corto algo la solución es ir a un objetivo especializado. Lo que sirve para un jugador que está a 50 metros no sirve para un retrato de la persona que tienes al lado. Y lo que sirve para las dos cosas no suele hacer bien ni una ni otra.

NWOBHM escribió:Por ese precio lo único que vas a poder conseguir como máximo es un 300, por ejemplo el clásico 70-300 o un todoterreno 16-300 (menos recomendable) de Nikon o de Tamron. En sus versiones más modernas cuestan sobre 500-600€

Ten en cuenta que un zoom de ese rango no va a ser bueno en ninguna focal, pero un buen teleobjetivo vale varias veces tu presupuesto.

Lo que sí tienen que tener obligatoriamente es motor de enfoque porque la 5600 no lo lleva en el cuerpo y estabilizador, imprescindible en un Tele.

Sobre modelos exactos no puedo ayudarte más porque yo uso CANON el 70-300 sería el equivalente al superclásico 55-250 en CANON. Un objetivo correcto para usar de día, con uná cámara APS-C como la 5600 el 300 recorta al equivalente a un 450mm bastante más que un 200 que sería un 300mm en APS-C

Puedes mirar en la web de NIKON cual es el modelo que venden actualmente. Versiones antiguas habrá mil más baratos. Y también puedes mirar el equivalente TAMRON, que siempre son más baratos que los NIKON oficiales.

Muchas gracias a ambos.
Me han recomendado este.
Se sale un poco del presupuesto, pero puedo asumirlo.
https://www.amazon.es/gp/product/B076VFYWHB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Qué os parece?
Muchas gracias por la ayuda
En cuanto luminosidad y nitidez probablemente no gane nada hasta los 200mm comparado con el otro. A 200mm es F5.6 igualmente.

La diferencia más apreciable es que tiene rango de 200mm a 400mm, pero claro, la apertura se nos va a F6.3 en 300mm y 400mm, o está bien iluminado el campo o va a tener que subir el ISO por las nubes con el consiguiente ruido.

Con los 24MP de la Nikon puede recortar si quiere gustosamente con el teleobjetivo que tiene, y puede que incluso el recorte tenga la misma nitidez que el tele en 400mm.

Sobre el papel no me llama mucho la atención para el precio que tiene. Tiene más rango, sí, ¿pero le va a servir teniendo mínimo F6.3?
Pues me parece oscuro y poco versátil. Para eso me pillo el 70-300 más Moderno, sinceramente.
Para deporte el 70-300 sin duda alguna, lo que no te acostumbres solo a teleobjetivos, si que van de lujo para fútbol o deportes en general (ojo en los pabellones) pero yo compraría un 85mm ( ósea el 70-300 y el 85) ya que no todo van a ser deportes y para retratos o fetales en general quizás lo aprovechas más.
Yo para prensa deportiva uso el Sigma 70-200 2.8 en todo el rango, llevo con él 9 años y sin problemas. Para otros menesteres, tokina 11-16 2.8, Nikkor 35 mm fijo de 1.8. Ten en cuenta que si el futbol que vas a "afotar" es en condiciones normales de luz un 70-200 f4 o incluso un 70-300 f4 te va a valer, que no sean lentos de enfoque. Pero si las condiciones de luz son un poco bajas o partidos nocturnos se te van a quedar cortos, por eso hay que ser precavidos e irte a los 2.8 en todo el rango. Incluso así, subir isos.
Un saludo.
Buenas tardes, podrías pillar el tamron 70-300 que es un objetivo versátil para deportes.

https://www.e-infin.com/eu/item/3587/ta ... kon_(a030n)_new_model

Si pillar por e infinity te sale bastante económico.

Yo he comprado bastantes objetivos y ni un solo problema.

También puedes mirar en Amazon,fotografiarte etc...

Un saludo
Yo también te recomiendo el tamron 70-300 vc. Lo tengo desde hace unos meses, ya lo conocía por los años que trabajé como dependiente de foto, y es una maravilla por lo que cuesta. Nuevo lo puedes encontrar por menos de 300 como dice el compi de arriba. Yo lo cogí de 2 mano, ya que a excepción de que el anterior dueño sea un cafre una óptica apenas tiene desgaste, y como además lo probé antes ya vi que estaba ok, y me salió por 200 con filtros incluidos.
Diria que és la mejor opción por lo que comentas, para algo realmente mejor te has de gastar mucho más.
9 respuestas