Recomendación nuevo PC

Buenas voy a comprarme un nuevo equipo y llevo un par de años fuera del mundillo así que pido consejo, estoy barajando tres posibilidades:

-Intel i7 950 + placa X58 + 6 Gb DDR3 Tri-Channel + GTX460
-Intel i7 860 + placa P55 + 8 Gb DDR3 Dual-Channel + GTX460
-Intel i5 750 + placa P55 + 8 Gb DDR3 Dual-Channel + GTX470

El uso será "general", juegos, diseño gráfico, virtualización de sistemas, ofimática, internet, etc...

A ver que me podéis aconsejar.
Yo me kedaria con el del medio, con el i7 860, en cambio, los otros no estan mal.
Yo te diria ke si puedes mejor coje la arkitektura X58 ya que es superior. Pero eso si, envez del 950 mira el 930, que aunque tenga un nada menos de potencia la diferencia de precio junto a la placa base que elijas mas las memorias que escojas te permitira poner una 470 envez de la 460, obteniendo asi la mejor configuración posible para el desempeño que le vas a dar.

Seguramente dentro de poco te pondran alguna configuracion similar a lo ke te digo, asi ke para ke te akonsegen mejor todavia, especifica cuanto dinero estas dispuesto a pagar y los demas componentes del equipo, como por ejemplo la fuente o la caja (para saber si caben todos los demas componentes).
ErKratos escribió:Yo te diria ke si puedes mejor coje la arkitektura X58 ya que es superior. Pero eso si, envez del 950 mira el 930, que aunque tenga un nada menos de potencia la diferencia de precio junto a la placa base que elijas mas las memorias que escojas te permitira poner una 470 envez de la 460, obteniendo asi la mejor configuración posible para el desempeño que le vas a dar.

Seguramente dentro de poco te pondran alguna configuracion similar a lo ke te digo, asi ke para ke te akonsegen mejor todavia, especifica cuanto dinero estas dispuesto a pagar y los demas componentes del equipo, como por ejemplo la fuente o la caja (para saber si caben todos los demas componentes).

No hay diferencia a mismos Mhz entre un i7 8xx y un i7 9xx, a no ser que vayas hacer un buen OC o poner muchas VGAs, no merece la pena, estas pagando mas por lo mismo.

Todo depende de que programas/juegos uses, un i5 con una 470 va a rendir claramente mas en juegos, mientras que programas que tiren solo de la CPU, rendiran mas con un i7...
por cierto, debes mirar las cosas al mismo precio, y lo que pones no tienen el mismo precio
-Intel i7 950@3.06Ghz + placa X58 + 6 Gb DDR3 Tri-Channel + GTX460
o
-Intel i7 870@2.93Ghz + placa P55 + 8 Gb DDR3 Dual-Channel + GTX460

Ya depende tambien de si vas hacer SLI en un futuro, de lo que tiren los programas de diseño grafico que uses y a que nivel los uses.
Cuales son los programas mas pesados que usas? sabes si para tu uso mas CPU = mas rapido? usan aceleracion por GPU?
WaterDark escribió:
ErKratos escribió:Yo te diria ke si puedes mejor coje la arkitektura X58 ya que es superior. Pero eso si, envez del 950 mira el 930, que aunque tenga un nada menos de potencia la diferencia de precio junto a la placa base que elijas mas las memorias que escojas te permitira poner una 470 envez de la 460, obteniendo asi la mejor configuración posible para el desempeño que le vas a dar.

No hay diferencia a mismos Mhz entre un i7 8xx y un i7 9xx, a no ser que vayas hacer un buen OC o poner muchas VGAs, no merece la pena, estas pagando mas por lo mismo.

Todo depende de que programas/juegos uses, un i5 con una 470 va a rendir claramente mas en juegos, mientras que programas que tiren solo de la CPU, rendiran mas con un i7...
por cierto, debes mirar las cosas al mismo precio, y lo que pones no tienen el mismo precio
-Intel i7 950@3.06Ghz + placa X58 + 6 Gb DDR3 Tri-Channel + GTX460
o
-Intel i7 870@2.93Ghz + placa P55 + 8 Gb DDR3 Dual-Channel + GTX460

Ya depende tambien de si vas hacer SLI en un futuro, de lo que tiren los programas de diseño grafico que uses y a que nivel los uses.
Cuales son los programas mas pesados que usas? sabes si para tu uso mas CPU = mas rapido? usan aceleracion por GPU?

La diferencia de precio no llega a los diez euros. Utilizo programas como Photoshop y 3DsMAX por un lado, VMWare por otro, a parte de juegos
ZeDinis escribió:La diferencia de precio no llega a los diez euros. Utilizo programas como Photoshop y 3DsMAX por un lado, VMWare por otro, a parte de juegos

Esa es la diferencia de precio en la CPU, pero y en la placa? almenos otros 50€.

Ambas configuraciones estan bien, una tiene 133Mhz mas... y la otra tiene 2GB mas, tu eliges.

PD:Si eliges el i7 870, no te olvides de poner la RAM 2x4GB, si pones 4x2GB ya no tendras sitio para mas si necesitas mas en un futuro.
¿ Y que os parece la configuración con un AMD Phenom II X6 1090T ? Tanto micro como placa son más baratos que los Intel pero en algunos tests sale parejo con el 950 y en otras muy por debajo. :-?
ZeDinis escribió:¿ Y que os parece la configuración con un AMD Phenom II X6 1090T ? Tanto micro como placa son más baratos que los Intel pero en algunos tests sale parejo con el 950 y en otras muy por debajo. :-?

Pues tanto en 3DsMAX como en photoshop, van mejor los Intel, asi que... AMD descartalo.
En WMware no se, se que los i7 tienen nuevas capacidades de virtualizacion, no se si AMD incorporo tambien nuevas en los X6...
Ya he pedido y mañana me llegará, al final he pillado:

Micro Intel i7 950
Placa Gigabyte GA-X58A-UD3R
Memoria 6 GB DDR1600CL7 Exceleram
Gráfica GForce 460GTX OC 1GB Gigabyte
Disipador Scythe Katana III
2x HD Western Digital Caviar Blue 500Gb (para montar en RAID0)
Fuente Scythe Kamariki 4 550W Modular
Caja Thermaltake V6 BlacX Edition
Además grabadora DVD y lector de tarjetas + DNI + Sim para el 3,5"

Por poco menos de los 1.000 € que tenía de presupuesto.

Más adelante si necesito más gráfica pues cambiare la fuente y me pillo otra 460 para SLI.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Hubiese apostado por otro disipador, uno de almenos 12cm, el katana es de 9cm, por lo demas bien.
9 respuestas