Recomendacion:Neil Gaiman y Yoshitaka Amano

Bueno chicos quiza me salga de contexto del foro, pero aprovecho el nombre de Yoshitaka Amano :D:D:D:D
Supongo que le conoeceis ,pero por si acaso ;) formaba parte del estudio de animacion Tatsunoko studios, donde creo personajes como los de comando G, tb le conocereis por Vampire Hunter D y por supuesto en el diseño de personajes de Final Fantasy (unos videojuegos no muy conocidos pero muy buenos :D:D:D jejeje), que porque digo esto, porque Amano colaboro con uno de los grandes genios del comic, para mi gusto, Neil Gaiman (por si no lo sabiais se encargo de los dialogos en ingles de Mononoke Hime ;)), se que pertenece al comic americano, pero la verdad es que The Sadman (no la de toriyama ;)) es posiblemente la serie de comics mas sobervia que he leido en mi vida, y la escusa para hablar de Neil aki es el libro que saco junto con Amano, es de hace tiempo, por lo menos yo lo tengo desde hace tiempo (creo que me lo regalo mi hermano el agosto del año pasado) se llama Cazador de Sueños, y Amano se encargo de las ilustraciones. Para los que no conozcais la obra de Neil Gaiman, The Sadman, trata de Morpheo señor del sueño, veries existen los eternos seres que existen siempre, ya que los dioses desaparecen cunado dejan de creer en ellos, sn embargo los eternos siguen ahi, son

Destino
Deseo
Delirio
Desespero
Morpheo (o sueño)
Muerte
Destruccion

Los comics evidentemente se centraron el morpheo aunke muerte apareciese mucho, de hecho una vez finalizada la seerie de Sadman, siguio una de muerte tb de Giaman, de verdad que os la recominedo a todos trata temas geniales, los conocimientos de Gaiman en mitologia son fantasticos, sobre todo a la hora de plasmarlos en historias :) el libro que hizo con amano es una leyenda japonesa "La zorra, el monje y el Mikadao de los sueños de todas las noches" sacado del libro Cuento de Hadas del antiguo Japon
Asi que aprovechando esta participacion ;) lo meto en este foro :D:D:D:D
Muchos de los comics de The Sadman son muy dificiles, por no decir imposibles de encontrar ya que se dejaron de editar y son casi piezas de coleccionista :D por lo menos aki en españa.
Si algien kiere puedo escanear algun dibujo de mis comics para que los veais, vosotros decidis ;)
bueno, aunque no reconozca al comic americano aprovechare este post para daros la direccion de Amano

http://www.amanosworld.com

es uno de mis ilustradores favoritos.
Yo sí quiero yo sí quiero! A ver qué tan guapo está el Sandman.
Vale por Gaiman pero a mi Amano no me hace ninguna gracia. Y no es que sea un fanatico de los dibujantes de estilo afilado y lineas cineticas, pero los diseños feotes y desdibujados de este autor nunca me han convencido.
Al libro le di un vistazo cuando salio, pero no me lo compré. Para ese tipo de historias supongo que esos dibujos acompañan bien, pero a mi no me gustan. Aun asi le reconozco la originalidad en el estilo.
temjin la verdad es que a mi amano tp me entusiasma como dibujante, por lo emnos en este libro, pero no recomndaba el libro por los dibujos (solo lo usaba de escusa para hbalr de The Sandman en el foro de manga jejeje ;)) A demas si conoces la serie de The Sandman te daras cuenta de que muchas veces oos dibujos no son digamos... buenos ;) lo increibles son las historias
4 respuestas