Recomendación monitor MiniLED 27” 2k

Buenas.
Después de estar casi decidido por comprar un monitor oled, he decidido que en mi caso la mejor opción es un mini LED, ya que el monitor lo uso mucho para navegar también, YouTube y videojuegos.
Aunque hayan mejorado mucho los monitores oled en el tema de quemados, no dejo de oír problemas con banding y tampoco quiero estar pendiente de todos los cuidados y prevenciones que requieren los monitores oled

Lo que busco es un mini LED de 27 pulgadas y resolución 2K que de muy buenos colores y un negro que sea negro no gris como el LCD IPS que tengo actualmente, y que tenga buena conectividad aparte de parar el ordenador para conectar la P55 por DisplayPort 2.1 y compatibilidad con VRR.

¿Qué modelos me recomendáis que den buenos resultados?. El precio me da más o menos igual.

Un saludo.
Creo que el único monitor compatible con el vrr de ps5 es el de xiaomi. No es el mejor mini led, pero si quieres compatibilidad con vrr de ps5 no hay más opciones a no ser que hayan sacado alguno nuevo este año.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Curved-Gam ... 0D7VZCP6S/
albertron escribió:Creo que el único monitor compatible con el vrr de ps5 es el de xiaomi. No es el mejor mini led, pero si quieres compatibilidad con vrr de ps5 no hay más opciones a no ser que hayan sacado alguno nuevo este año.

Y algún otro modelo que sea superior aunque se sacrifique el VRR con la consola?. A malas puedo conectar la PS5 a la TV Oled que tengo.
morrisong escribió:
albertron escribió:Creo que el único monitor compatible con el vrr de ps5 es el de xiaomi. No es el mejor mini led, pero si quieres compatibilidad con vrr de ps5 no hay más opciones a no ser que hayan sacado alguno nuevo este año.

Y algún otro modelo que sea superior aunque se sacrifique el VRR con la consola?. A malas puedo conectar la PS5 a la TV Oled que tengo.

El más completo es el ktc M27T6, pero también tiene aspectos negativos. Lleva panel VA en vez de IPS del xiaomi, lo que significa que tiene más ghosting aunque con HDR activado se reduce bastante (busca black smearing para que veas ) y algo de parpadeo vrr. Dices que tienes un oled, los oled también tienen parpadeo cuando activas el vrr así que imagino que ya lo habrás visto y sabrás si te molesta o no. Este monitor tiene pero menos de lo habitual así que ni tan mal.

Lo bueno que tiene es su contraste que es súper alto, creo que de 4000:1 y activando local diming ya alucinas porque es el monitor mini led con mas zonas de atenuacion (mas de 1000). Tiene capa quantum dots así que tiene muy buenos colores. Y lo mejor es que no tiene apenas blooming. El problema del xiaomi es que el algoritmo es peor y al tener menos zonas de atenuación se nota muchísimo el blooming pasando el cursor del ratón por fondos oscuros en el escritorio, y la gente lo que hace es activar/desactivar el local dimming para no notar ese efecto. A mi me parece un coñazo tener que andar metiéndote al menu para activar/desactivar cosas según el uso. Por eso y alguna cosa más me parece este el mejor, pero yo me miraría alguna review para que veas todos los pros y contras. Aqui tienes comparativa de los 3 principales monitores mini led que hay y del kt en particular.

Muchas gracias.
Cuanto más me informo más dudas me surgen XD XD
Al final todos tienen alguna carencia propia de la tecnología del panel.
morrisong escribió:Muchas gracias.
Cuanto más me informo más dudas me surgen XD XD
Al final todos tienen alguna carencia propia de la tecnología del panel.

Tema monitores es un mundo, no hay una tecnología perfecta, y en mini led hay muchas variables. De todas formas yo me plantearía lo del oled. Hoy en día es bastante difícil que se queme un panel oled si se hace un uso mixto como el que haces tu. Yo llevo 2 años con un oled 1440p 240hz de LG, hago el mismo uso que tu: Jugar, ver videos en YouTube, navegar por Internet. Pero a parte mi novia tbien lo utiliza para estudiar con Word, Excel, power point, mecanografía, etc. En 2 años 0 quemados y 0 retenciones.

Lo que si tengo es alguna precaucion como poner oculta la barra de Windows, cuando veo videos en YouTube muy largos poner siempre pantalla completa, que la pantalla se apague cuando esté 5 minutos sin hacer nada, y poco más.
Siempre y cuando no tengas una imagen fija muchas horas y días seguidos no debería haber mayor problema. Si me dices que por ejemplo solo vas a jugar al counter strike y a nada más, pues seguramente se acabaría quemando por estar por ejemplo siempre el mini mapa fijo, o la gente que está todo el día con el mismo canal de tdt que quemaban donde está el logo del canal.

También tengo una TV de plasma que tiene ya 14 años y ahí está con 0 quemados. Y desde hace 2 años, la tienen mis padres en su casa viendo todo el día Tdt con sus logos aunque no ven siempre en el mismo canal. Yo en su día la use con un pc también.
@albertron complicada la elección la verdad. Me lo replantearé y a ver si me decido por algún Oled si lo pillo a buen precio.
En MiniLed no veo tampoco mucha variedad de modelos que me convenzan.
Gracias compañero [beer]
morrisong escribió:@albertron complicada la elección la verdad. Me lo replantearé y a ver si me decido por algún Oled si lo pillo a buen precio.
En MiniLed no veo tampoco mucha variedad de modelos que me convenzan.
Gracias compañero [beer]

En Amazon tienes un modelo de msi en oferta por 400€ y cada 2x3 hay alguna oferta decente.
Yo he tenido un ktc miniled, el modelo anterior y muy bien. No sé cómo irá este, tampoco es que jugara a cosas ultrarápidas, entonces jugaba en Xbox y a 120 FPS no notaba nada raro. El hdr y el local dimming muy bien. Supongo que este será mejor.
Como dato, te diré que ahora tengo un oled de 27 , el MSI de 360hz y apunto estuve de devolverlo porque la mejora que percibía era para mí gusto pequeña.
8 respuestas