morrisong escribió:Muchas gracias.
Cuanto más me informo más dudas me surgen
Al final todos tienen alguna carencia propia de la tecnología del panel.
Tema monitores es un mundo, no hay una tecnología perfecta, y en mini led hay muchas variables. De todas formas yo me plantearía lo del oled. Hoy en día es bastante difícil que se queme un panel oled si se hace un uso mixto como el que haces tu. Yo llevo 2 años con un oled 1440p 240hz de LG, hago el mismo uso que tu: Jugar, ver videos en YouTube, navegar por Internet. Pero a parte mi novia tbien lo utiliza para estudiar con Word, Excel, power point, mecanografía, etc. En 2 años 0 quemados y 0 retenciones.
Lo que si tengo es alguna precaucion como poner oculta la barra de Windows, cuando veo videos en YouTube muy largos poner siempre pantalla completa, que la pantalla se apague cuando esté 5 minutos sin hacer nada, y poco más.
Siempre y cuando no tengas una imagen fija muchas horas y días seguidos no debería haber mayor problema. Si me dices que por ejemplo solo vas a jugar al counter strike y a nada más, pues seguramente se acabaría quemando por estar por ejemplo siempre el mini mapa fijo, o la gente que está todo el día con el mismo canal de tdt que quemaban donde está el logo del canal.
También tengo una TV de plasma que tiene ya 14 años y ahí está con 0 quemados. Y desde hace 2 años, la tienen mis padres en su casa viendo todo el día Tdt con sus logos aunque no ven siempre en el mismo canal. Yo en su día la use con un pc también.