Recomendacion Monitor FullHD (1920x1080)

Dentro de pocos meses me voy a pillar un Macbook Pro, actualmente tengo un monitor de 19" 4:3 (1280x1024).
Mi suegro se quiere pillar un TFT y le voy a dar el mío, la idea es comprarme uno ya pensando en el Macbook Pro.
He estado mirando modelos en Pcbox y Pccoste, pero no me aclaro.
Si alguien me puede decir algún modelo con buena relación calidad-precio.
He pensado en un 22", el TDT no me interesa.

Saludos.
Yo me compré uno ayer, después de que se me rompiese mi maravilloso VX922. [buuuaaaa]

En concreto, el BenQ G2400WD. Es de 24" y tiene DVI, HDMI, VGA y lo más importante para mi, ARC.

En calidad/precio, inmejorable.

Otras muy buenas opciones son los iiyama de 24" que tienen en pixmania. A pesar de no ser demasiado conocidos en nuestro pais, es una marca japonesa y hacen unos monitores acojonantes.

Un saludo.
Yo acabo de pillarme un Benq M2400HD.....y me he quedado flipado con la calidad de imagen,estuve dudando muchos dias si pillarme un iMac24 o un Macmini+monitor y al final me decidi por esa opcion....no me arrepiento en absoluto.
falele182 escribió:Yo acabo de pillarme un Benq M2400HD.....y me he quedado flipado con la calidad de imagen,estuve dudando muchos dias si pillarme un iMac24 o un Macmini+monitor y al final me decidi por esa opcion....no me arrepiento en absoluto.


¿Cuanto te ha salido?

He estado echando un vistazo y he encontrado este que me ha gustado bastante.
Imagen
BenQ E2200HDA
1920x1080 resolution
1000:1 contrast ratio
300cd/m2 brightness
2ms GTG response time
170/160 degrees viewing angle
2 x1W speakers
Input Signals D-sub / DVI-D/ HDMI 1.3 / Audio in / Headphone Jack
Power Consumption 45W(max)
Senseye+Photo
AMA
HDCP Support
OSD Language : 17 languages

Sale por unos 160 euros.
Ese es un monitor de 22 pero con una resolución de un 24". Yo no lo veo muy buena opción, pero es un opinión personal, a mi particularmente no me gustan los 16:9 ni los de 22" con resoluciones extrañas.

Si te compras un 22", había un BenQ exactamente igual que el de 24, pero parece que ya no quedan en pccompo. Hace 2 meses compré 2 de esos para montarlos, y eran igual de buenos, costando sólo 155€. Eso si, tienen la resolución normal de un 22".

De 24" sube 100€ por 5cm de diagonal, pero una vez metidos en el laberínto, tanto da blanco que tinto. [360º]
yo tengo un asus vh226h de 22", 1920x1080, 2ms, vga, dvi y hdmi, el contraste no me acuerdo, y me costo 180€ y esta de pm
Yo tengo un Benq T2200HDA 1920x1080 16/9 es estoy mas q agradecido de la calidad. Exelente

El BenQ E2200HDA es lo mismo que el mio, pero con entrada DVI a demas de una VGA.

Lo que si te recomiendo es que el monitor sea ya 16/9.

Una vez que pruevas 16/9 no quieres 16/10 nunca mas!!! :) Lo agradeceras para ver peliculas, menos franjas negras
Para películas y consolas 16:9 está muy bien. Para uso con pc no.

Ya les gustaría a los fabricantes hacer en formato 16:9 tanto tvs como monitores, y que no hubiese otra cosa, pero a mi particularmente me parece un grandísimo error. La anchura en un pc tiene una utilidad relativa, pero la altura es fundamental: Las webs van de arriba abajo y no de izquierda a derecha, por poner el ejemplo mas obvio.

En fin, allá cada cual...
para ordenadores lo mejor es 16:10...
Yo tengo el BenQ de 22" con FullHD y estoy muy contento con el. No veo un inconveniente que la relación sea 16/9, ni para usarlo con el Macbook ni mucho menos para ver pelis y jugar a la 360.

Si estuviéramos hablando de monitores de 14" pues entendería el razonamiento de esos milímetros que ganas en altura, pero en 22-24" me parece irrisorio, más aun cuando en Mac no se suele maximizar nada. Prefiero no tener bandas negras y todo el espacio del monitor ocupado por la serie-película-juego, que tener un centímetro más y que no se use para nada más que mostrarme 2 lineas más de post(que nadie lee,ya que se suele leer en el centro del monitor, y no en la parte inferior).
yo tengo el view sonic VX2260WM enchufado al mac pro y de lujo. es 16/9. por cierto, de 24".
yagoeq escribió:Yo tengo el BenQ de 22" con FullHD y estoy muy contento con el. No veo un inconveniente que la relación sea 16/9, ni para usarlo con el Macbook ni mucho menos para ver pelis y jugar a la 360.

Si estuviéramos hablando de monitores de 14" pues entendería el razonamiento de esos milímetros que ganas en altura, pero en 22-24" me parece irrisorio, más aun cuando en Mac no se suele maximizar nada. Prefiero no tener bandas negras y todo el espacio del monitor ocupado por la serie-película-juego, que tener un centímetro más y que no se use para nada más que mostrarme 2 lineas más de post(que nadie lee,ya que se suele leer en el centro del monitor, y no en la parte inferior).


¿Que tienes el que yo he puesto?
Para el formato 16:9 me parecen pequeñas las 22"......mejor 24"......el mio me ha salido en 300€ por que es de color blanco/plata.....parece hecho para el Mac mini.....pero la opcion en negro es bastante mas barata....
azufaifo escribió:
yagoeq escribió:Yo tengo el BenQ de 22" con FullHD y estoy muy contento con el. No veo un inconveniente que la relación sea 16/9, ni para usarlo con el Macbook ni mucho menos para ver pelis y jugar a la 360.

Si estuviéramos hablando de monitores de 14" pues entendería el razonamiento de esos milímetros que ganas en altura, pero en 22-24" me parece irrisorio, más aun cuando en Mac no se suele maximizar nada. Prefiero no tener bandas negras y todo el espacio del monitor ocupado por la serie-película-juego, que tener un centímetro más y que no se use para nada más que mostrarme 2 lineas más de post(que nadie lee,ya que se suele leer en el centro del monitor, y no en la parte inferior).


¿Que tienes el que yo he puesto?

Sip, el de la foto que has puesto :) . Yo estoy encantadisimo con el monitor. Lo uso principalmente con la 360, y para ver series-pelis y ocasionalmente como monitor principal en el MB. Ni se me hace pequeño(bien es cierto que a todo te acostumbras, y hasta 30" seguro que se te hacen pequeñas al tiempo [+risas] ), ni hecho de falta nada. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en preguntar [beer]
yagoeq escribió:
azufaifo escribió:
yagoeq escribió:Yo tengo el BenQ de 22" con FullHD y estoy muy contento con el. No veo un inconveniente que la relación sea 16/9, ni para usarlo con el Macbook ni mucho menos para ver pelis y jugar a la 360.

Si estuviéramos hablando de monitores de 14" pues entendería el razonamiento de esos milímetros que ganas en altura, pero en 22-24" me parece irrisorio, más aun cuando en Mac no se suele maximizar nada. Prefiero no tener bandas negras y todo el espacio del monitor ocupado por la serie-película-juego, que tener un centímetro más y que no se use para nada más que mostrarme 2 lineas más de post(que nadie lee,ya que se suele leer en el centro del monitor, y no en la parte inferior).


¿Que tienes el que yo he puesto?

Sip, el de la foto que has puesto :) . Yo estoy encantadisimo con el monitor. Lo uso principalmente con la 360, y para ver series-pelis y ocasionalmente como monitor principal en el MB. Ni se me hace pequeño(bien es cierto que a todo te acostumbras, y hasta 30" seguro que se te hacen pequeñas al tiempo [+risas] ), ni hecho de falta nada. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en preguntar [beer]


¿Son ciertos estos datos? Te lo pregunto, porque los datos difieren de unas webs a otras.
¿Lleva Vga, dvi y hdmi?

Saludos
Hay 2 modelos. Uno tiene las entradas que dices tu y otro solo VGA :)
yagoeq escribió:Hay 2 modelos. Uno tiene las entradas que dices tu y otro solo VGA :)

¿Tu modelo es el que lleva dvi y hdmi? ¿Que modelo es concretamente?
El E2200HDA, por lo que parece no lleva dvi ni hdmi.
El que lleva HDMI y DVI es sin la A. Un grandisimo monitor ( es el que tengo).
LocoMJ escribió:El que lleva HDMI y DVI es sin la A. Un grandisimo monitor ( es el que tengo).

¿Donde lo pillastes? En Pccoste que es donde suelo pillar las cosas, no lo tienen.
Yo en Enero me compré el DELL SP2309W por 232€ (GI) (http://www.gizmos.es/4605/pantallas/del ... efinicion/). Una auténtica maravilla. :)
azufaifo escribió:
LocoMJ escribió:El que lleva HDMI y DVI es sin la A. Un grandisimo monitor ( es el que tengo).

¿Donde lo pillastes? En Pccoste que es donde suelo pillar las cosas, no lo tienen.


Lo pillé en www.izarmicro.net. Tenían en stock hace 2 semanas :)
tengo una tv monitor en concreto un samsun 2333HD con resolución 1920x1080 y cuando conecto el macbook por dvi se me come los laterales, alguien sabe pq? hay alguna manera de forzar a q me coja ese espacio por terminal o algo? thx
Bueno chicos, llego el momento, me voy a pillar el monitor.
Despues de seguir mirando durante bastantes dias he ido aclarando algunas cosas pero a la vez tengo mas dudas XD .
He decidido pillar un 24", porque el monitor no es una cosa que uno cambie cada 2x3.
Me sigue gustando el Benq E2200HD, por lo cual me pillaria el Benq E2400HD, su hermano mayor.
Ahora si, sale por unos 300 euros, segun donde lo pilles, en tiendas como redcoon y mediastock sale cerca de los 250€ pero no me fio.
Me gustaria que me aconsejarais sobre otros monitores de precios similares, como Asus, que he visto bastantes modelos, pero no se si seran mejores que el Benq.
Tambien que me digais una tienda de confianza, me gustaria pedirlo hoy mismo, que el jueves tengo que darle mi actual monitor a mi suegro [360º] .
Saludos
Yo he comprado varias veces en Redcoon y no he tenido problemas nunca. He hecho uso de garantía una vez e igualmente sin problemas.
Ya me he pillado el monitor, al final lo he pillado de Izar Micro.
Es una pasada, es enorme 24" y se ve de muerte, me he pillado el Benq E2400HD.
En la caja solo te trae el cable VGA, ahora tengo una duda, como he leido muchos posts en diferentes foros, ¿Pillo un cable DVI-DVI o DVI-HDMI?
Por logica me imagino que me tendria que pillar un DVI-DVI. Lo pregunto porque he leido que se obtenia mas calidad de DVI-HDMi en vez de con DVI-DVI aunque no le encuentro la logica.
Saludos
azufaifo escribió:Ya me he pillado el monitor, al final lo he pillado de Izar Micro.
Es una pasada, es enorme 24" y se ve de muerte, me he pillado el Benq E2400HD.
En la caja solo te trae el cable VGA, ahora tengo una duda, como he leido muchos posts en diferentes foros, ¿Pillo un cable DVI-DVI o DVI-HDMI?
Por logica me imagino que me tendria que pillar un DVI-DVI. Lo pregunto porque he leido que se obtenia mas calidad de DVI-HDMi en vez de con DVI-DVI aunque no le encuentro la logica.
Saludos


Si no me equivoco la única diferencia entre DVI y HDMI es que el HDMI también pasa el audio, cosa que al convertirlo a DVI se pierde, por lo que mejor cógete el DVI-DVI.
correcto, dvi es hdmi sin audio. no hay pérdidas ni nada que yo sepa.
Bien ahora aclaradas las dudas, algun lugar o web donde me recomendéis pillarme el cable.
Los he visto en Ebay pero dudo de la calidad de los cables.
Saludos.
27 respuestas