Recomendación: Monitor Calidad precio para conectar a un portátil.

Siempre suelo guiarme por esta web y me ha ido bien con otros componentes.

Buscaba algo sencillo calidad precio, con pocos marcos y fuente interna de forma opcional. Cuando decido un monitor luego en amazon veo que mucha gente tiene fugas de luz por ejemplo y ya tengo que buscar de nuevo.. ninguna compañia me da suficiente confianza de por si. He oído hablar muy bien de BenQ pero creo que depende del modelo.

Buscaba algo sobre los 100-150€, gracias.
Si quieres evitar las fugas de luz, evita IPS, son los mas propensos, de lejos.
También ayuda, si lo compras en amazon sabes que no vas a tener problema con la devolución llegado el caso, pero claro... al menos a mi, pese a la ventaja que es, tampoco es que me guste estar devolviendo cosas..

Respecto a marcas... si, prioriza el modelo como bien dices, pero si que se puede hacer una pre-selección por marca, aunque solo sea para hacerte una idea... por ejemplo:
- HP, AOC, ViewSonic, vienen teniendo una relación calidad-precio muy buena.
- Acer, Asus, LG, son las típicas, buenos monitores en general, si me apuras acer un poco por debajo, y quizás se podría añadir samsung como típica, aunque tienen menos variedad.
- Dell suele ser un poco mas cara, pero siempre se ha dicho que pasan unos controles de calidad algo mas extrictos, no se..

- philips suele tener buen precio también, aunque prefiero alguna de las 3 primeras en su lugar.
- BenQ... realmente no se que tal andan ahora, pero creo que no me equivoco al decir que sus mejores momentos ya han pasado.
- Me dejo muchas... iiyama es buena marca, gigabyte también, msi no está mal,...

No sabría decirte modelos concretos, pero espero haber ayudado un poco a acotar el espectro del radar jej


Sobre los marcos, no te fíes mucho de las fotos y mejor busca reviews o imágenes reales, mira por ejemplo éste hilo - hilo_monitor-nuevo-de-27-no-ocupa-toda-la-pantalla_2378662#p1749453424
pero en general, cualquier -sin marcos- tiene un bisel mas pequeño que otro que si tenga marcos de plástico al uso de toda la vida.

Saluidos
@alvaro101

Gracias! sirve para orientarme, siempre habia oido hablar bien de BenQ.. evitare las IPS entonces. Respecto lo marcos la verdad es que engañana bastante en esa foto. Aunque viniendo de un portatil que tiene casi 2 dedos de marco mientras tenga "poco" me conformo.

Buscaba algo tipo xiaomi para los monitores, que este "bien" a un precio justo con buena construccion de materiales. Que no cruja con un poco de presion, fugas de luz, pixeles muertos..

El problema es que hay como decia tantas marcas, tecnologias.. y es algo tan grande que aunque se pueda devolver es un jaleo y mas viviendo en canarias.
2 respuestas