Recomendacion Monitor 27" o +, para GTX 1060

Pues eso, supongo que la pregunta no es nueva, tengo monitor de 24 pulgadas y estoy pensando en pasarme a uno mas grande, de 27 pulgadas, dado que se me queda algo pequeño..
mi GPU ES LA GTX 1060 Y MI CPU core i7 4790k, de momento no tengo pensando cambiar la gráfica, quizá dentro de un tiempo si
Dadas mis condiciones me gustaría alguna recomendación..
Lo unico que No me gustan los Paneles TN, Los VA no los he probado, solo he leído specs y tal que dicen que tienen mejores contrastes y no tienen bleeding..
Que creéis que es mejor, pillar algún monitor tipo IPS 4K para que me dure mas tiempo, o 1080p?
Mi presupuesto ronda los 300e

Saludos y gracias de antemano
hombre puedes pillarte uno 4k pero con esa grafica iras justo tendras q bajar resoluciones etc para poder tirar con la 1060
BernatBCN escribió:Pues eso, supongo que la pregunta no es nueva, tengo monitor de 24 pulgadas y estoy pensando en pasarme a uno mas grande, de 27 pulgadas, dado que se me queda algo pequeño..
mi GPU ES LA GTX 1060 Y MI CPU core i7 4790k, de momento no tengo pensando cambiar la gráfica, quizá dentro de un tiempo si
Dadas mis condiciones me gustaría alguna recomendación..
Lo unico que No me gustan los Paneles TN, Los VA no los he probado, solo he leído specs y tal que dicen que tienen mejores contrastes y no tienen bleeding..
Que creéis que es mejor, pillar algún monitor tipo IPS 4K para que me dure mas tiempo, o 1080p?
Mi presupuesto ronda los 300e

Saludos y gracias de antemano

Depende del uso que le vayas a dar.
Los tn para juegos tienen menos input lag y mejores frecuencias a costa de sacrificar calidad de colores.
Los ips casi todos padecen de bleeding, y los va hasta los últimos anva sufren de ghosting...
Mi consejo es que si pillas un 27 pulgadas sea al menos 2k.
Pero si no piensas cambiar de gráfica yo de ti seguiría con 1080p y ese 24 pulgadas.
Un saludo
cambiare de gráfica pero en unos meses, prefiero cambiar de monitor ahora.
los tn como dije no me gusta por los ángulos de visión que tienen y esos colores tan pobres, ademas que notaria mucha peor calidad de imagen, el que tengo ahora es PLS
Los VA y sucedáneos nose que tal van, se nota mucho lo del ghosting?

Por lo que he mirado un poco es difícil encontrar 27 pulgadas 2k, casi todo es 4K ya
Por lo que veo las dos opciones son: o uno 27 pulgadas 1080p 120hz o uno 2k o 4 k a poder ser IPS y 60hz más herzios aquí ya sería mucho desembolso
Tenía visto uno,
el LG 27UD69W. Se me va un pelín de precio. 416e
Pero creo que no está nada mal. 4K AH-IPS panel 10bits (8bits + FRC) 1 billón de colores y 30 bits
Pensaba que lo del bleeding sólo ocurría en los IPS baratos. Pero si me dices que les pasa a todos vaya mierda.
El Samsung PLS que tengo ahora tiene algo de bleeding. Pero no es nada exagerado solo un poco en las esquinas.
Por otra parte no entiendo cómo no hay monitores HDR por lo que comentan es un gran cambio en calidad de imagen
BernatBCN escribió:cambiare de gráfica pero en unos meses, prefiero cambiar de monitor ahora.
los tn como dije no me gusta por los ángulos de visión que tienen y esos colores tan pobres, ademas que notaria mucha peor calidad de imagen, el que tengo ahora es PLS
Los VA y sucedáneos nose que tal van, se nota mucho lo del ghosting?

Por lo que he mirado un poco es difícil encontrar 27 pulgadas 2k, casi todo es 4K ya
Por lo que veo las dos opciones son: o uno 27 pulgadas 1080p 120hz o uno 2k o 4 k a poder ser IPS y 60hz más herzios aquí ya sería mucho desembolso
Tenía visto uno,
el LG 27UD69W. Se me va un pelín de precio. 416e
Pero creo que no está nada mal. 4K AH-IPS panel 10bits (8bits + FRC) 1 billón de colores y 30 bits
Pensaba que lo del bleeding sólo ocurría en los IPS baratos. Pero si me dices que les pasa a todos vaya mierda.
El Samsung PLS que tengo ahora tiene algo de bleeding. Pero no es nada exagerado solo un poco en las esquinas.
Por otra parte no entiendo cómo no hay monitores HDR por lo que comentan es un gran cambio en calidad de imagen

Los paneles 4k siguen siendo caros porque el estándar sigue siendo 1080p. En un par de años todo será diferente.
El ghosting en los va es horrible en las transiciones de colores claros a oscuros y viceversa, aunque son un punto intermedio entre los paneles TN e IPS su tecnología no termina de estar bien adaptada al gaming.
Para jugar prefiero un panel tn y mas frecuencia.
Pero eso ya depende de los gustos de cada uno.
Un saludo
Bueno. Han bajado bastante los monitores 4k.
El modelo que te digo 4k, ips y panel de 10 bits (aunque simulado) , 1300 de contraste real, freesync.. poco más de 400.. o el modelo anterior el ud58 por 350 pero tiene peor contraste (1000 )y brillo(250cd) panel más antiguo y más marcos
Me estoy volviendo to loco no me decido jaja
Lo que no veo claro es si por ejemplo. Los juegos que no llegue a resolución 4k, y tenga que bajar la resolución del monitor a 2k o 1080p si se vería bien o haría algo raro la imagen
Los ultra panorámicos también molan, pero hay poco consumo multimedia en ese formato de imagen y para adaptarlo se vería la imagen estirada, o con franjas en los lados y va ser que no :/
5 respuestas