Recomendación modelo GTX780

A ver, voy a montar un pc que va a llevar hackintosh para edición, renders y windows para jugar light y dudo entre 1150 o 2011 el presupuesto son unos 1.800€.

De momento tengo fuente (700w cert. silver ) ,una corsair carbide 540 y disipador para el micro.

Que os parece eso?

I7 4930K
Gigabyte GA x79 up4
32GB ram (no tengo decidido cual)
samsung evo 500gb
8 TB Raid 1 (4+4)
gráfica una 770 o 780 si da el dinero
Yo creo que para ese uso no hace falta 32gb de ram y mucho menos irse al socket 2011, a no ser que tengas un volumen de trabajo como renderizar 20 videos a la vez... A ver que te parece esto..
www.wipoid.com/pcconf/8a3560f3f2726 + los dos discos duros de 4tb que quieres ponerle.
Si vas a usar el potencial del i7 hexacore vale la pena ese desembolso, solo en los juegos nuevos con soporte multinucleo encontraras algunas ventajas respecto a las versiones quadcore pero actualmente la lista es muy corta, en entornos de trabajo vas a ganar mucho terreno al quadcore.

Ram es una salvajada 32gb, debes plantearte si realmente lo necesitas o no, al igual que en tema de discos tu debes saber que necesitas, ese presupuesto se merece la 780 si o si.

Personalmente con ese presupuesto y el uso que parece que le vas a dar, mantendría el hexacore, escogería una 780 y balancearia la ram y discos al uso real que le vayas a dar, desde luego se te va a quedar un equipazo.
El pc no es para mi, es para una amiga que me ha pedido que se lo monte como quiera (es autónoma y se dedica a esto).

En principio he elegido el 2011 por el rendimiento que ofrece aunque también es más caro y me ha dicho que quiere 32 gigas de Ram si o si, respecto al tema también me ha dicho que quiere esa capacidad, realmente yo no se el volumen de trabajo que tiene y si realmente va a utilitzar todo ese espacio.
Ahh, si es para uso profesional entonces es otra cosa. El 2011 le iría mejor, pero claro, vuelvo y repito que depende del volumen de trabajo.. yo creo que lo mejor es que le preguntes a ella, ya que la diferencia de precio entre plataformas es considerable.
Pues si de verdad necesita tanta ram, que no estaria de mas comprovarlo del cierto, entonces si que valdria la pena irse al 2011 por lo de quad-channel.

Y para jugar, si va a ser light con una 770 mas qie de sobra, incluso con 760
Bueno lo principal del pc va a ser el trabajo y luego tendrá algún juego suelto pero sera anecdotico el uso de juegos.

Estoy hablando con ella a ver que me dice.

Respecto a la 780 que modelo creéis que iría mejor? Mejor cuanto mas silenciosa, no se le va a hacer OC, aunque si lo trae de fabrica punto a favor!

Yo había pensado en una EVGA pero decirme que opinais
Para mi, EVGA, Asus o Gigabyte, por ese orden...
Yo le pondria esta q ya lleva un poco de oc de serie y el disipador de referencia, q puede venir muy bien mas adelante si decide hacer SLI:
http://www.evga.com/Products/Product.as ... P4-2783-KR
Si dice que el uso de juegos sera anecdotico, veo tirar totalmente el dinero en una gtx780 e incluso en una gtx770.

Una gtx760 estaria bien, claro esta viendo el resto del presupuesto, pero bajo mi punto de vista aun sobraria tarjeta por todos los lados.

Y como te han dicho, a no ser que su volumen de trabajo sea descomunal, veo una sobrada tanto el procesador como la ram, con un i7 4770 y 16gb quizas tendria mas que de sobra, por que si no estaria pagando cientos de € para obtener humo.
MIraría con lupa la fuente. Los hdd arrancan a 12v pero luego van a 5v.
Compra una GTX780 que venga con la rev GK110-B1 lo que es igual a GHz edition, lamento decirte que ni con este GPU podrás jugar a 60fps titulos como Crysis 3... pero claro que irá muy bién, la diferencia entre una GTX770 es abismal en algunos juegos dado a que no es más que una vieja GTX680 en su nucleo.
Con respecto al CPU está ok pero igual esperaria Haswell-E para no quedar desfasado tan luego, intenta evitar los Sandy e Ivy - E, y si, 32GB RAM es totalmente inncesario, yo tengo 16GB solo para usar un buen ratio de compresión no porque lo necesite.

Salu2 - Darkness Knight
Si los 32Gbs son un imperativo, pues tira por el 2011 para el quadchannel y aprovecharlo, luego con un 4820 iría bien y de gráfica una 750 Ti 2Gb salvo que el software que use tire mucho de gpu, en ese caso iría a por la 780, modelo? Easy, EVGA Superclocked con ACX.
Bueno después de hablar con ella parece que he conseguido que baje a las 16 gigas de RAM y creo que le voy a decir que se espere a la 2011/13 que debe estar al caer y si no sale a un precio prohibitivo tirar a por esa o sino ir a por un refresh nuevo,como me recomendáis por aquí, gracias por las recomendaciones!
si te llega , la 780 mas subida que veas en el mercado , asi te olvidas de oc y historias

DarknessKnightES escribio:

lamento decirte que ni con este GPU podrás jugar a 60fps titulos como Crysis 3...

no se a cuantos Mhz llegara la GHz edition de gigabyte (dependerá de cada una) , pero con la 780 a 1.200Mhz/1.250Mhz se puede jugar Crysis 3 a 60fps con un i7 3770k/4770k HT ON , con SMAA 2X , Ultra y 1080p
13 respuestas