Recomendación Mini PC (NUC)

Buenas,

Necesito un mini PC de tamaño muy compacto.

Usos que le voy a dar:
-Media Center
-Emuladores hasta 64bit y quizá DC

Presupuesto: alrededor de 150€ si es el NUC pelado.

Las opciones que he barajado son las siguientes:

Intel NUC J5005 - Me saldría por unos 145€ por un cupón que tengo. De este me gusta el diseño y que el procesador sea el más nuevo de todos, además de ser el más compacto, además de la garantía impecable que ofrece Amazon.

NUC chinorro i7-4500U - Creo que la CPU es la más potente de las propuestas que he puesto.

NUC i5-3427u. La pena es que es usado pero al parecer ya incluye SSD y 4GB en su versión más básica, aunque saldría más caro.

PD: tengo SSD SATA y módulos SODIMM DDR3 (2x2GB) y DDR4 (1x8GB) por si tuviera que ampliar.

¿Alguna recomendación o sugerencia de otro modelo de mini PC?
Supongo que habras querido decir N64 y DreamCast

Para cosas tipo N64/PSX estaria bien ese NUC con Pentium.
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 7pjyh.html

Pero iria por algo con un corei3 o maximo un core i5, pero hablando del i5,. ese en particular que has puesto no lo compraria porque solo tiene 2 nucleos y ser del 2013, cuando el basado en el pentium es de 4 nucleos y del 2018.
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 27hye.html

Si es un i3/i5 que sea del 2018 igual que ese pentium.
@TRASTARO

Sí, me refería a N64 y Dreamcast.

Gracias por la sugerencia pero todos los i3 e i5 que veo suben bastante de precio (+230€). A menos que vea una buena oferta, probablemente los descartaré.
@Prometius y por que no un tv box con android? la emulación esta bastante avanzada, como centro multimedia con kodi puedes hacer virgerias ... y te va a salir mucho mas barato....
Pues ese Pentium que apuntas, aunque es de gama inferior, al ser de arquitectura mas reciente y mas nucleos sera mas potente que el corei5 del NUC que pones; esto al ser de arquitectura anterior y menos nucleos. Entonces ve si hay NUC de cualquier pentium del 2019.
@Cody_Travers

La verdad es que me apetece más un sistema con Windows ¿No hay alguno que sea Dual Boot?
Prometius escribió:@Cody_Travers

La verdad es que me apetece más un sistema con Windows ¿No hay alguno que sea Dual Boot?

Dual boot con Linux puedes hacer en el que quieras, con Android no. Salvo que alguien me corrija, android x86 solo funciona hasta los Atom, que están ya super desfasados. En micros de la gama que estás comentando no va.

Otra cosa seria ejecutar Android desde Windows con una máquina virtual (montandolo tu o pillando algun software tipo bluestack o nox) pero en estas gamas de potencia creo que te iba a ir peor que mal.
6 respuestas