recomendacion marcas portatil gamer

Muy buenas A todos!,

es para preguntaros actualmente, en los rangos de 900 - 1200 que marcas recomendais en portatil?

actualmente por otros foros encuentro que hablan maravillas de los lenovo legion por su equilibrio de temperatura/ruido (estos 2 ultimos es loque mas me intereza, no lo quiero para un gaming intensivo, ni para jugar todo en ultra, simplemente tener la posibilidad de mover algun juego AAA que salga en los proximos 2 años por lo menos).

sobre lo que busco, es que tenga minimo unaRTX 2060 o 3060.
actualmente veo que hay mucha opinion de Amd es superior a Intel, pero no se hasta que punto es realidad o fantasmada

despues de mas de 3 años con un Clevo de netway (leviatan con gtx 1060 de 3gb) ya empezaron a dar problemas muy seguidos y me encuentro en la busqueda de un sucesor.
Hola, buenas, en mi caso los fabricantes que considero más adecuados son Asus, MSI, Toshiba y Gigabyte, aunque creo que este último abandonó la industria o se encuentra en vias de hacerlo. Las marcas a evitar como yo lo veo son; HP, Acer y en menor medida Dell, al menos dentro de las gamas más económicas.


Aunque no conozco ningún modelo de primera mano para sugerirte, dentro de Asus tendrías por ejemplo el ''Asus TUF Gaming FX505DV-AL014'', con buenos componentes y dentro del rango de precio que has barajado, Tiene estas prestaciones.

- Procesador. AMD Ryzen 7 3750H -APU de 64 Bits- (4 Núcleos, 6MB Caché, desde 2.3GHz hasta 4.0GHz en modo Turbo)
- Memoria Ram. 16 GB DDR4 2400MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM. Ampliables a 32 GB.
- Disco duro SSD de 512 Gb
- Monitor/Pantalla de 15.6" LED Full HD (1920 x 1080) 16:9 IPS
- Tarjeta Gráfica. GeForce RTX 2060 con 6GB GDDR6
- Conectividad.
.LAN 10/100/1000
.WiFi 802.11 ac 2x2
.Bluetooth 5.0
falcon. escribió:Muy buenas A todos!,

es para preguntaros actualmente, en los rangos de 900 - 1200 que marcas recomendais en portatil?

actualmente por otros foros encuentro que hablan maravillas de los lenovo legion por su equilibrio de temperatura/ruido (estos 2 ultimos es loque mas me intereza, no lo quiero para un gaming intensivo, ni para jugar todo en ultra, simplemente tener la posibilidad de mover algun juego AAA que salga en los proximos 2 años por lo menos).

sobre lo que busco, es que tenga minimo unaRTX 2060 o 3060.
actualmente veo que hay mucha opinion de Amd es superior a Intel, pero no se hasta que punto es realidad o fantasmada

despues de mas de 3 años con un Clevo de netway (leviatan con gtx 1060 de 3gb) ya empezaron a dar problemas muy seguidos y me encuentro en la busqueda de un sucesor.

Yo tengo un MSI GL73 8SE con un i7 de 8 generación y RTX2060 y es una maravilla, aunque la CPU se calienta cuando le metes caña, por eso le voy a meter metal líquido a la CPU y a la GPU una pasta térmica muy buena a ver si baja algo cuando juego.
Un saludo.
Muchas Gracias por las respuestas! como soy nuevo usuario tengo capado los mensajes diarios jeje


comentándolo con un dependiente del fnac, que en msi baratos,(como los del presupuesto que me quiero mover) suelen pillar mucha temperatura (como los nitro de acer). que en lugar de mantenerse sobre los 80 grados de maxima, suelen estar y pasar sobre los 90 cuando estas jugando.


respecto a los tuf no estan en mi radar por no tener ni camara ni teclado numerico :(

por cierto, como veis pantallas de 120hz, de verdad son tan malos como comentan?

y tambien sobre los intel, tambien son tan mala opcion frente a los amd?
Evita Asus y HP.
Los lenovo legion son ahora mismo de lo mejorcito, los que mejor refrigerados están (muy importante en los portátiles) y además las gráficas no vienen capadas en w (vatios).
De eso quizás no se habla mucho, pero se dan casos de 3060 superar a 3070 debido a esto, es muy importante y no todos los fabricantes lo suelen especificar. Te recomiendo un canal de YouTube que se llama jarrods tech.

Los ryzen 4000/5000 están a la par con su homólogo Intel.
falcon. escribió:Muchas Gracias por las respuestas! como soy nuevo usuario tengo capado los mensajes diarios jeje


comentándolo con un dependiente del fnac, que en msi baratos,(como los del presupuesto que me quiero mover) suelen pillar mucha temperatura (como los nitro de acer). que en lugar de mantenerse sobre los 80 grados de maxima, suelen estar y pasar sobre los 90 cuando estas jugando.


respecto a los tuf no estan en mi radar por no tener ni camara ni teclado numerico :(

por cierto, como veis pantallas de 120hz, de verdad son tan malos como comentan?

y tambien sobre los intel, tambien son tan mala opcion frente a los amd?

Si, esa es la putada, yo tengo un MSI Gamer que tiene una RTX2060 y aunque la GPU no se calienta demasiado la CPU (un i7 de 6 nucleos y 12 hilos) se calentaba de lo lindo, asi que puse metal liquido en la CPU y las temperaturas han bajado cerca de 10 grados, eso si, manteniendo la parte de abajo con una separacion del suelo de unos 6 cm o usando una base refrigeradora.
Un saludo.
ostras 10 grados es una muy buena bajada,

que marca usaste?
Que tal es esto?
Asus fx506lu
falcon. escribió:ostras 10 grados es una muy buena bajada,

que marca usaste?

Una que se llama Thermal Grizzly Conductonaut, la verdad es que se nota una diferencia bastante mejor que con la pasta termica de toda la vida, por que se disparaba la temperatura hasta los 93º al jugar en la CPU, al poner el metal liquido bajo 10 grados, pero tardo en notarse, por que tenia que asentarse y ahora va perfecto, pero es muy peligroso ponerlo sino tienes experiencia, decir que estaba cagado era quedarse corto cuando la puse [mad] [+risas] , pero merecio la pena.
Un saludo.
@Psmaniaco
Le tienes hecho undervolt? Con undervolt le puedes bajar casi otros 10 grados con un buen UV
wanapaki escribió:@Psmaniaco
Le tienes hecho undervolt? Con undervolt le puedes bajar casi otros 10 grados con un buen UV

No, la verdad es que no, ¿se puede hacer en un i7 8750H Hexacore?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
wanapaki escribió:@Psmaniaco
Le tienes hecho undervolt? Con undervolt le puedes bajar casi otros 10 grados con un buen UV

No, la verdad es que no, ¿se puede hacer en un i7 8750H Hexacore?
Un saludo.


Si que se puede, mirate este video a partir del minuto 18:07, para ver a que boton le tienes que dar, y luego salta al 23:30 para ir al grano:
https://www.youtube.com/watch?v=vl2kAJcxf3E

No he visto el video entero, pero para para resumir, prueba -100mv tanto en core como en cache, y vas aumentando ,a -120mv por ejemplo, hasta que veas que el pc deja de ser estable. Luego vas afinando.
Cuando lo tengas afinado, luego puedes bajar el voltaje al core más, sin modificar el de la caché.

Si te defiendes con el ingles, te puedo pasar enalces/guias mas elaboradas.
wanapaki escribió:
Psmaniaco escribió:
wanapaki escribió:@Psmaniaco
Le tienes hecho undervolt? Con undervolt le puedes bajar casi otros 10 grados con un buen UV

No, la verdad es que no, ¿se puede hacer en un i7 8750H Hexacore?
Un saludo.


Si que se puede, mirate este video a partir del minuto 18:07, para ver a que boton le tienes que dar, y luego salta al 23:30 para ir al grano:
https://www.youtube.com/watch?v=vl2kAJcxf3E

No he visto el video entero, pero para para resumir, prueba -100mv tanto en core como en cache, y vas aumentando ,a -120mv por ejemplo, hasta que veas que el pc deja de ser estable. Luego vas afinando.
Cuando lo tengas afinado, luego puedes bajar el voltaje al core más, sin modificar el de la caché.

Si te defiendes con el ingles, te puedo pasar enalces/guias mas elaboradas.

Muchas gracias socio, voy a ponerlo en practica a ver que tal sale [beer] [oki]
Un saludo.
12 respuestas