Recomendación manga de 1 tomo

Hola, no suelo comprar manga pero me apetece comprar una o varias obras cuya extensión sea de un solo tomo ¿Cuáles me recomendaríais? El tema me da un poco igual, aunque soy reacio a historias "adolescentes", ya sean de acción o de romance.

¡Gracias! [beer]
Ayer mismo lei El Club del Suicidio. No ta' mal.


Si te va el terror, gore, grotesco, chungo... Echale un ojo a cualquiera de Junji Ito, Shintaro Kago, Hideshi Hino o Suehiro Maruo, sus obras no suelen extenderse mas alla de un tomo.
Pues porque has dicho que eres reacio a esas historias, que ya te iba a recomendar Solanin xD

Pues dependiendo un poco de los gustos. Cuando quiero leer alguna historia corta, miro por el autor o los artistas que me gustan. A mi por ejemplo que me encanta Toriyama, me lo paso pipa con Kajika o Sandland; si te gusta Berserk de Kentaro Miura, quizás deberías echarle un ojo a Japan o Gigantomaquia; o de Takehiko Inoue el tomo de The Chameleon Jail, etc.

¿Se podrían considerar los integrales de Planetes o Death Note que "son series de 1 tomo" [+risas] ?
Cualquier cosa de Jiro Taniguchi no falla
Por ponerte de géneros variados:

La mujer de la habitación oscura
Kajika
El almanaque de mi padre
Gigantomakia
Operación Muerte

Todas de tomo autoconclusivo y muy recomendables!
Te diría que Sandland, de Akira Toriyama. Para mi gusto es lo mejor que hizo tras finalizar Dragon Ball. Una historia con acción, aventura y personajes variopintos (todos ellos pintorescos).
Hola, gracias a todos por vuestras sugerencias.

Como curiosidad ya tengo Kajika y Sand Land, de hecho sus primeras ediciones en el 2000 más o menos. Cowa! también es una historia que me encanta.
La mujer de la habitación oscura también lo compré hace muchos años, seguramente también sea una primera edición del 2005.

Hecho un vistazo al resto de propuestas y me haré con alguno la próxima vez que vaya a la tienda.

Gracias! [beer]
los carruajes de bradherley aunque a estas alturas tiene que estar descatalogadisimo
Ghost in the shell
Calling you
Los dioses mienten
Regreso al mar
El jardín de las palabras
La boda de mi hermana
Konstantine106 escribió:Ayer mismo lei El Club del Suicidio. No ta' mal.


Bastante entretenido, la verdad.

De un solo tomo "El almanaque de mi padre" de Jiro Taniguchi lo han reeditado hace poco y es un seguro.

Luego ya es según el estilo que busques, pero te han hecho buenas recomendaciones.

El integral de "All you need is Kill" es otra buena opción o "El sabueso" de H.P. Lovecraft.

Luego hay mini series de dos-tres tomos bastante interesantes. Por ejemplo Museum (3 tomos, policíaco.) O Suiiki que son dos y se parece bastante el estilo del que ya te han recomendado de "Regreso al mar", pero Suiiki es mejor para mi gusto.
Gracias por las nuevas aportaciones.

Ayer fui a la tienda y finalmente compré GYO, de Junji Ito, he leído unas 100 páginas y creo que buscaba alguna bizarrada así [looco] .
Me anoto el resto de ideas para futuras compras. [beer]
bikooo2 escribió:los carruajes de bradherley aunque a estas alturas tiene que estar descatalogadisimo

Lo encontre de MILAGRO hace unas semanas. Esta imposible de encontrar.
La nueva edición de Planetes es un tomo xD
vicoro escribió:Gracias por las nuevas aportaciones.

Ayer fui a la tienda y finalmente compré GYO, de Junji Ito, he leído unas 100 páginas y creo que buscaba alguna bizarrada así [looco] .
Me anoto el resto de ideas para futuras compras. [beer]


Te lo iba a decir, pero me dije: igual no le van ese tipo de cosas xD

Si te está gustando, también de Junji Ito tienes Uzumaki un tomo de 600 y pico páginas. De lo mejorcito de Ito.
Se me ha olvidado recomendarte Diario de una Desaparición, antes se encontraba muy fácilmente en las típicas páginas con cómics descatalogados, en su día recuerdo que no me llamo demasiado la atención su aspecto gráfico, pero una vez me puse con ella me voló la cabeza de tal manera que es una de las mejoras obras de un sólo tomo que he podido leer.
Frenetyk escribió:La nueva edición de Planetes es un tomo xD

ajajaja es un tomo así que entra en las recomendaciones de un solo tomo XD

Entonces también recomiendo la integral de all you need is kill
gokufly escribió:
vicoro escribió:Gracias por las nuevas aportaciones.

Ayer fui a la tienda y finalmente compré GYO, de Junji Ito, he leído unas 100 páginas y creo que buscaba alguna bizarrada así [looco] .
Me anoto el resto de ideas para futuras compras. [beer]


Te lo iba a decir, pero me dije: igual no le van ese tipo de cosas xD

Si te está gustando, también de Junji Ito tienes Uzumaki un tomo de 600 y pico páginas. De lo mejorcito de Ito.


Uzumaki, el muerto enfermo de amor... Y un poco tras de estos Black Paradox, que ahora sale su reedición.
Échale en general un vistazo al catálogo de Milky Way, que tiene tomos únicos y series muy cortitas de calidad.
Si te da igual el tema y la época que se publicó, tiene 2 tomos independientes con varias historias corta de Masakazu Katsura con sus primeros pinitos, que alguno de ello se convirtieron en obras hoy día como (Zetman o shadow Lady) muy recomendable, como he dicho, son dos tomos muy noventero.

Se que el romántico no te va ( aunque esté no es de adolescente) pero bueno, de la misma autora de Marmalade boy sacó un maga de 2 tomos llamado "Solamente tú" no tiene nada que ver con Marmalade boy solo su aurora.


PD: se que llego tarde al hilo.... Pero nunca está de más :)
Hace poco me he leido La cancion de Apolo, de Osamu Tezuka, y me ha parecido fantastico. Muy recomendable
Ahora están reeditando en un solo tomo cosas muy buenas como Uzumaki, Planetes, Tomie, Death Note...

Todas esas merecen la pena.
Juaki escribió:Ahora están reeditando en un solo tomo cosas muy buenas como Uzumaki, Planetes, Tomie, Death Note...

Todas esas merecen la pena.


La versión de 1 tomos de Death Note es una monstruosidad, imaginate cómo debe de ser para que cueste 40€ menos que comprar la Black Edition o la normal. Además de incomodo de leer, son 2400 páginas en 1 solo tomo. Yo me quedo con la Black Edition que tiene unas 400 páginas por tomo, gran tamaño, unas páginas a color y las sobrecubiertas quedan de lujo con la temática la serie con ese color negro.
Sin duda, aunque luego sorprende una vez en la mano porque el papel es bastante mejor de lo esperado. En cualquier caso, el OP pedía mangas de un tomo XD
Marconce escribió:Hace poco me he leido La canción de Apolo, de Osamu Tezuka, y me ha parecido fantastico. Muy recomendable


Lo leí hace un par de años y es bastante bueno. Otro tomo único de este autor que me gustó bastante es La Princesa Caballero.
¿Han dicho Uzumaki? Otro voto para esta.
Baoh se ha reeditado en un tomo, es del creador de Jojo's Bizarre Adventure.

Trata de un tren donde tienen prisioneros a personas que usa de conejillos de indias para experimentos y como les sale el tiro por la culata. Eso si, es de acción y pelea, al estilo Jojo, pero sin fliparse tanto, ni poderes tan raros.

Imagen

Tambíen me pareció interesante, Batman la máscara de la muerte. Un manga de Batman (historia cerrada 1 solo tomo) donde se comentan los años que pasó Bruce Wayne de joven en japón y como una "maldición" le ha seguido hasta día de hoy. A nivel visual es más explicito y sangriento que cualquier cómic de Batman americano (lo cual tampoco es decir mucho) y su tono es bastante adulto.

Imagen

Imagen
Aunque son 2 tomos yo te recomiendo: Ibitsu

https://www.amazon.es/Ibitsu-n%C2%BA-01 ... 8491737189

Ojo, no confundir con el otro Ibitsu, este es de Terror. La historia principal se desarrolla en el tomo 01 mientras que el resto del tomo 01 y 02 son historias cortas. A destacar también el de los "Maniquies Vivos" [+risas] y al Plot Twsit final [bad]
26 respuestas