LordArthas escribió:PD: no sé a qué te refieres con que el mando con cable vibra más, he probado ambos y no noto ninguna diferencia en esto...
Me refiero a que mi mando con cable (tengo 2 pero solo uso 1) vibra bastante más que los inalámbricos, imagino que será por el consumo de la batería. Es completamente normal que así sea, lo mismo pasaba con el Wave Bird de GameCube que directamente no tenía vibración (las pilas duraban más de 1 año, eso sí). El mando de cable es de la primera generación del pack Core (2006) no sé si habrá cambiado algo en este tiempo, pero no creo.
Y sobre el problema de las pilas recargables, solo puedo decirte que acabé hasta las mismísimas narices de mi cámara de fotos que tenía pilas (y yo las usaba recargables). Desde que me compré la nueva, me he olvidado del cargador, de las pilitas y de su padre. Y eso que a fin de cuentas en la máquina de fotos no hay tanta diferencia (cuando la batería está cargando no puedes hacer fotos) pero con los mandos de Xbox sí puedes jugar mientras está recargando, lo que hace que no tengas que preocuparte de si las pilas están gastadas o de quedarte a medias en un juego, mientras sigues jugando se van cargando. Y a fin de cuentas lo que cuesta el carga y juega no es mucho. Eso sí, si puedes usar el mando de cable (porque juegas cerca del ordenador) te olvidas de pilas, de baterías, de cargadores y de carga y juega, y de todo el rollo. Y si estás junto al ordenador el cable no molesta en absoluto (¿acaso molesta el cable del teclado?).
Es que estamos en lo de siempre, si tienes el ordenador a 5 metros del router, ¿para qué usar wifi? El cable siempre será mejor que lo inalámbrico (en cualquier aspecto), lo que pasa es que si de verdad necesitas que sea inalámbrico (porque estás muy lejos y el cable no llega o no te es cómodo) pues merece la pena el mayor gasto (no solo el inicial sino los gastos en pilas/baterías, el tiempo en cargarlas, etc.), pero si realmente no lo necesitas, pues mejor quédate con el cable. A fin de cuentas para eso venden los dos modelos, para que escojas el que más se adapta a tus necesidades, no como muchos que van a por uno de ellos sin haber pensado si el otro modelo les venía mejor o sin haber valorado adecuadamente las ventajas e inconvenientes de ambos.
Y bueno, sobre los precios tenéis razón es que no estaban actualizados por mi parte. Pero básicamente el tema es el mismo:
Mando de cable: 24 euros (con gastos incluidos desde play.com)
Mando inalámbrico + receptor: 51 euros (con gastos incluidos en PCComponentes: 44+7); carga y juega + batería: 20 euros (GAME o similares). Total: 71 euros (precisamente 3 veces el mando de cable)
Ahora sí que no me equivoco, ¿no? Y la conclusión sigue siendo exactamente la misma, que el de cable con su batería (oficial) vale 3 veces más que el otro. Pero es que si te compras un carga y juega no oficial apenas te ahorras 5 euros, y si te compras un cargador de pilas (aparte de la incomodidad de no poder cargar y jugar) apenas te ahorras 8 euros (de 71 euros a 63, solo van 8 euros) con lo que sigue sin merecer la pena. Es decir, que con un mando inalámbrico te vas a gastar sí o sí 3 veces lo que cuesta un mando de cable, a no ser que utilizases pilas y entonces te gastarías en pilas más de lo que te cuesta el carga y juega.