Recomendación mando/joystick para jugar

¡Hola!

Me han pedido consejo sobre qué mando puede venir mejor para jugar en PC a todo tipo de juegos, pero como no tengo mucha idea pues pregunto por aquí XD XD

Les he aconsejado el de Xbox One, pero va con pilas y no les mola mucho la idea. Lo ideal sería que fuese "por conexión inalámbrica de la que no es bluetooth" (que no sé si existe, pero lo que usa el mando de xbox con el pen y demás) y que no supere los 100 euros. Por supuesto, que sea compatible con el máximo número de juegos posible.

No sé si existirá algo así, o si mejor se pillan el de One con una batería y a volar. ¿Alguna recomendación?
El de la one, puede pillar el receptor inalámbrico, que es mejor que por BT.

Y si luego no quiere pilas "estandar" tiene 2 opciones, pillar recargables o igual ya tiene y cargador. O pillar carga y juega que lo bueno que tiene es que se puede cargar dentro.
A mi el de XBOX 360 me parece estupendo como mando polivalente. Es cómodo, barato, no necesita drivers, lo reconoce de forma estándar todos los juegos, sirve para control digital y analógico y es alámbrico (con lo que te olvidas de líos de baterías, lags, etc.)
Eso es así, yo he probado varias baterías y todas son mierda "literalmente". Lo único decente que se pueda cargar es lo que te comentaba, pilas recargables (que no se que aguantará), el carga y juega que aguanta unas 35-40h y además eso, si te quedas tieso puedes enchufarlo a cualquier usb o enchufe que tengas cerca.

En cualquier caso las pilas de un solo uso si que duran mucho mas, como comenta @ad-verso no hay que despreciarlo eh, teniendo siempre un par nuevas, es de lo único que tienes que estar pendiente.
Como vienen recomendando, el de 360 o One creo que son la mejor opción. Yo uso el de One y no puedo estar más contento. El único mantenimiento que he tenido que hacerle (porque quise más que por necesidad) era cambiar los sticks porque estaban ya algo gastados tras 5 años de uso. El resto como el primer día. Antes de este he probado varias marcas de mandos para PC y tarde o temprano acabaron todos en la basura.
5 respuestas