Recomendación mando 8bitdo

Buenas a todos, no se si aquí es el mejor subforo que plantear mi duda, en caso contrario me indicais donde porfa

El tema es que siempre he jugado en el pc con mandos de xbox, hace lustros que usaba los de la xbox clásica con el cable adaptador a usb y los drivers pertinentes, después pasé a usar el adaptador chino + mandos xbox 360, después pasé a BT + mandos de xbox one y ahora tengo 2 de xbox series, por lo que fuera de este ecosistema he probado poca cosa

Bien toca cambiar ahora los de xbox series ya que uno tiene el RB tocado y el otro se le va la olla en cuanto a sincronización.

Solo juego a juegos de pc fuera de gamepass y steam, o sea ejecutables GOG etc..

Antes de volver a comprar los de xbox series me planteo los de 8bitdo, concretamente los ultimate 2, o sus hermanos pequeños los 2c, o los 3-mode

Que tal van? llevo todo el finde viendo comparativas y reviews y no me termino de decidir, la diferencias las se entre estos tres pero contando el precio que me salen (55€, 26€ y 55€ respectivamente) nuevos precintados que me recomendais?
Tengo un Ultimate 2C y no le encuentro pegas por el precio.

- No todo en GOG es compatible con este mando: Silent Hill 4 o Cold Fear por ejemplo van bien en un series, pero no funcionan con este, mirando los ini quizás es posible montar una app SDL que saque el GUID del mando, porque parece que introducen una lista a mano en la capa de compatibilidad, supongo que esto extiende a cualquier otro mando no oficial.

Rayman 2 si funciona, pero coloca los botones como quiere, en juegos antiguos preservados por GOG es algo lotería, pero no he tenido problemas en todo lo moderno usando el modo 2.4G con dongle.

Vibra más fuerte que el series, los gatillos frontales son más clicky, el DPAD gomoso, joysticks bien pero distintos, yo la verdad que por lo que vale, lo cojo y me olvido, es un buen mando.

La batería dura unas ¿15? horas, depende de la vibración, pero carga rápido.
Conker64 escribió:Tengo un Ultimate 2C y no le encuentro pegas por el precio.

- No todo en GOG es compatible con este mando: Silent Hill 4 o Cold Fear por ejemplo van bien en un series, pero no funcionan con este, mirando los ini quizás es posible montar una app SDL que saque el GUID del mando, porque parece que introducen una lista a mano en la capa de compatibilidad, supongo que esto extiende a cualquier otro mando no oficial.

Rayman 2 si funciona, pero coloca los botones como quiere, en juegos antiguos preservados por GOG es algo lotería, pero no he tenido problemas en todo lo moderno usando el modo 2.4G con dongle.

Vibra más fuerte que el series, los gatillos frontales son más clicky, el DPAD gomoso, joysticks bien pero distintos, yo la verdad que por lo que vale, lo cojo y me olvido, es un buen mando.

La batería dura unas ¿15? horas, depende de la vibración, pero carga rápido.

Muchas gracias por la opinión

En este caso creo que decanto por el 3mode

Por casualidad has probado xoutput para configurar el ultimate 2c para los juegos que no lo pillan como tal?
@Tom_Chandler
Sí, xinput viene por defecto.

Pero lo que quiero decir es que en esos casos, a no ser añadan el ID del mando de forma manual, no lo van a reconocer o remapear bien, usan una especie de base de datos, en lugar de algo más moderno.

Salvo que el mando se haga pasar por un series, utilizando el mismo ID y nombre, un ejemplo de esos ini:

[microsoft_xboxseries_a]
guid = 02FF045E-0000-0000-0000-504944564944
pad_zaxisplus = pad_button6
pad_zaxisminus = pad_button7
pad_button6 = pad_button8
pad_button7 = pad_button9
pad_button8 = pad_button10
pad_button9 = pad_button11
pad_button10 = pad_button13
pad_button11 = pad_button12

Tengo esta lista de cosas GOG, y salvo 2 o 3, por ser muy antiguos o no usar mando, todos van con el Ultimate 2C, así que no me preocuparía demasiado en el tema compatibilidad:
Imagen
Conker64 escribió:@Tom_Chandler
Sí, xinput viene por defecto.

Pero lo que quiero decir es que en esos casos, a no ser añadan el ID del mando de forma manual, no lo van a reconocer o remapear bien, usan una especie de base de datos, en lugar de algo más moderno.

Salvo que el mando se haga pasar por un series, utilizando el mismo ID y nombre, un ejemplo de esos ini:

[microsoft_xboxseries_a]
guid = 02FF045E-0000-0000-0000-504944564944
pad_zaxisplus = pad_button6
pad_zaxisminus = pad_button7
pad_button6 = pad_button8
pad_button7 = pad_button9
pad_button8 = pad_button10
pad_button9 = pad_button11
pad_button10 = pad_button13
pad_button11 = pad_button12

Tengo esta lista de cosas GOG, y salvo 2 o 3, por ser muy antiguos o no usar mando, todos van con el Ultimate 2C, así que no me preocuparía demasiado en el tema compatibilidad:
Imagen

ok ok, gracias, pues me pillaré el 2c, como está el remapeo por hardware si alguno le diese por dar por culo

Gracias compi
4 respuestas