Recomendación: Libro sobre La Guerra Fría.

Muy buenas !

Despues de jugar unas partidas a esta maravilla:
Imagen

Me han entrado ganas de saber un poco mas sobre este fasciante pediodo de la historia (La guerra Fría)

Queria preguntaros si conoceis algún buen libro que hable sobre los acontecimientos, razones, tramas... la cosa es que he visto alguno, pero me da miedo que sean muy denso :s O alguna buena novela ambientada en esta época.

Saludos !
Te lo subo para ver esas recomendaciones.

Así, a bote pronto, se me ocurre "el espía que surgió del frío" y "el umbral de la eternidad".
yo solo te puedo recomendar el manifiesto negro de forsythe. eso si, es ficcion, nada de datos historicos detallados. contexto, si, pero no entra mucho en materia, y la historia es totalmente ajena a la realidad historica, valga la redundancia.
pero es una novela de espionaje y contraespionaje, en el sentido mas estricto de ambas palabras, muy bueno. esta situado hacia el final de la guerra fria, ya con gorbachov y yeltsin en el poder, pero opino que es una novela bien escrita y que he releido mas de una vez por ello. repito, es ficcion, por lo que no hay muchos datos que sean trascendentes en la guerra fria, pues ya esta casi dando sus ultimos coletazos, pero recrea bastante bien la decadencia sovietica, la lucha entre el kgb y la cia por medio de agentes infiltrados me gusta, y en general me parece una novela co-jo-nu-da. aunque para fans de bond o bourne sea tal vez algo lento, y falto de accion.

no es lo que buscas, porque no vas a aprender mucho de la guerra fria con su lectura. pero aun asi, lo recomiendo.

pd: el twilight struggle es un puto juegazo.
2 respuestas