Recomendación juego goemon

Buenas noches compas, estaba leyendo la retro gamer nueva y al leer el artículo sobre la saga goemon me ha picado la curiosidad. Siempre había querido probar alguno de estos juegos pero nunca lo he hecho. Estaría más interesado en los de snes. Teniendo en cuenta si hay o no traducciones y vuestra experiencia propia, cual goemon me recomendaríais para empezar con esta saga? Gracias!!
El dos es un plataformas resultón.
akratos5151 escribió:Buenas noches compas, estaba leyendo la retro gamer nueva y al leer el artículo sobre la saga goemon me ha picado la curiosidad. Siempre había querido probar alguno de estos juegos pero nunca lo he hecho. Estaría más interesado en los de snes. Teniendo en cuenta si hay o no traducciones y vuestra experiencia propia, cual goemon me recomendaríais para empezar con esta saga? Gracias!!


El primero de SNES en inglés es una buena representación de la saga.

Poblados donde puedes hablar con personajes, comprar y jugar a minijuegos
Zonas de plataformas y acción donde pelearas contra jefes
Más de una docena de minijuegos distintos

El segundo, aun jugandolo en japonés se puede disfrutar, porque tiene un enfoque bastante plataformero, aunque mantienen los pueblos y añade las peleas en robot gigante.

El resto si que requieren parches a otros idiomas (o tener muuuuuuuuucho tiempo libre para adivinar lo que has de hacer) y creo que no hace mucho salieron unas traducciones decentes al inglés.
Skullomartin escribió:
akratos5151 escribió:Buenas noches compas, estaba leyendo la retro gamer nueva y al leer el artículo sobre la saga goemon me ha picado la curiosidad. Siempre había querido probar alguno de estos juegos pero nunca lo he hecho. Estaría más interesado en los de snes. Teniendo en cuenta si hay o no traducciones y vuestra experiencia propia, cual goemon me recomendaríais para empezar con esta saga? Gracias!!


El primero de SNES en inglés es una buena representación de la saga.

Poblados donde puedes hablar con personajes, comprar y jugar a minijuegos
Zonas de plataformas y acción donde pelearas contra jefes
Más de una docena de minijuegos distintos

El segundo, aun jugandolo en japonés se puede disfrutar, porque tiene un enfoque bastante plataformero, aunque mantienen los pueblos y añade las peleas en robot gigante.

El resto si que requieren parches a otros idiomas (o tener muuuuuuuuucho tiempo libre para adivinar lo que has de hacer) y creo que no hace mucho salieron unas traducciones decentes al inglés.



Gracias!!! Estaba entre el 1 y el 2, creia que estaban traducidos al español
El Mystical Ninja de Super Nintendo,para mi es uno de los mejores juegos de su tiempo,nunca jugue en serio los otros,el dos un poco.

pero el Mystical lo termine entero y me gusto muchisimo.

el de MSX2 lo intente...pero no consegui nunca terminarlo,es un buen juego de todos modos y se nota que la formula de SNES viene de este primer intento.

luego si te gusta algo mas Arcade tienes el Arcade [carcajad] ,pero es muy muy diferente.
Te recomiendo partir con el de SNES luego el Goemon 2 de super famicom, que hace poco fue traducido a inglés.
akratos5151 escribió:


Gracias!!! Estaba entre el 1 y el 2, creia que estaban traducidos al español


Y estarías en lo cierto.

Respondiendo a tu pregunta, si solo has de jugar a uno, que sea el dos, después el tres y el uno.
Muchas gracias compas!! Ahora a intentar elegir entre el 1 y el 2 jejejeje
Y el de la 64 es un juegazo. No lo dejes pasar, que es uno de los poco "valorados", pero es un juegazo. Para mi a la altura del mario 64, aunque con sus diferencias jugables, claro. Uno de mis favoritos de la consola.

De Snes, si, creo que el mejor el dos, como te indican los compañeros, a mi por lo menos, fué el que más me gustó.
Veo que estás interesado en los de SNES principalmente, son una maravilla en general, no creo que te equivoques al elegir uno u otro, fueron puliendo la formula, el primero es muy bueno y llegó oficialmente a occidente. Mola empezar por este y ver como evoluciona la saga XD (piensa que hasta hace dos días era el único de SNES en inglés).

Ahora, si no le haces ascos a otras plataformas, los dos de 64 son de lo mejorcito, ambos con unas bandas sonoras sobresalientes repletas de temazos, juegos con mucha personalidad y humor (aunque esto en general es marca de la saga). El primero es único ya que es aventura-exploración-acción en 3D, y el segundo es más tradicional y vuelve al plataformeo 2D (2.5D en este caso) pudiéndose jugar en cooperativo, muy divertido.

Ambos tienen un encanto especial (el primero sobretodo, por su propuesta jugable única dentro de la saga entre otras cosas), y además milagrosamente ambos salieron de japón y llegaron a nuestras tierras.



KONAMI dándolo todo en un juego que no olvidemos, es previo a Ocarina of Time, y que explotaba esa formula de mundos 3D/acción/exploración que tan bien funcionaba en N64, la posibilidad de controlar a distintos personajes con distintas habilidades (parecido a lo que luego veríamos por parte de Rare en Donkey Kong 64), su atmósfera, mundo y personajes, es que es una maravilla [amor] Me encanta además rejugarlo en verano, bueno, en general la saga Goemon.

Por no olvidar esos temazos cantados, interpretados por dos leyendas como son Hironobu Kageyama (dragon ball) y Ichiro Mizuki (mazinger z), que mejor cantante para el tema de Impact el mecha XD.



El 2 también tiene opening cantado, pero lo cortaron al sacar el juego en occidente [buuuaaaa] (ya me dirás a santo de que):

@LINKr2 muchisimas gracias!!! Los miraré, tienen una pintaza!!
La verdad es que cualquier Goemon (excepto el de tablero) para SNES o N64 es bueno.

Personalmente me gusta mucho el 2 de SNES (mejores gráficos, más personajes para llevar, más plataformeo que el primero y fases de robots gigantes) y el primero de N64 (Una aventura tipo Zelda pero con fases de robots también).

El primero de SNES y los dos primeros de N64 salieron en occidente por lo que no es difícil encontrarlos en cartucho rom y están en inglés por lo que se pueden entender con relativa facilidad. El segundo y tercero de SNES han sido fantraducidos hace relativamente poco (El tres tiene una versión de la traducción censurada y otra sin censurar más difícil de encontrar). El cuarto de Supernintendo está aún sin traducir.

Después existen otros para MSX, famicom, Gameboy, playstation, playstation 2 y GB Advance que a mi opinión no merecen tanto la pena y no hay traducción para ellos. Por último hay uno de Nintendo DS que se ve resultón pero está en completo Japonés y no se puede jugar bien sin leerlo.
yo recomiendo el primero de psx, que es totalmente 2d como los de snes pero mucho mejor gráficamente, es muy bonito y muy plataformero, es tremendo [amor]

si, está en japonés y hay momentos puntuales donde tienes que mirar un video en youtube para saber como avanzar porque no lo vas a adivinar, pero merece la pena [oki]
es que es una maravilla, los primeros años de las 32 bits con las compañías japonesas apostando aun bastante por las 2d dejaron joyas increibles... este goemon, gradius gaiden, castlevania SOTN, el remake del último parodius de snes... [amor] [amor] [amor]
Una pregunta compas, como ser cambia la región de una rom NTSC a PAL? Busco por google y solo me aprecen paginas con enlaces antiguos o informacion de como hacer la consola region free. Uso un everdrive china version y cuando intento arrancar la rom del goemon 2 parcheado me dice que no esta diseñado para mi sistema PAL.

Gracias
magrosomohoso escribió:yo recomiendo el primero de psx, que es totalmente 2d como los de snes pero mucho mejor gráficamente, es muy bonito y muy plataformero, es tremendo [amor]

si, está en japonés y hay momentos puntuales donde tienes que mirar un video en youtube para saber como avanzar porque no lo vas a adivinar, pero merece la pena [oki]
es que es una maravilla, los primeros años de las 32 bits con las compañías japonesas apostando aun bastante por las 2d dejaron joyas increibles... este goemon, gradius gaiden, castlevania SOTN, el remake del último parodius de snes... [amor] [amor] [amor]

Algun coder experto debería ponerse a traducir este de ps one, tiene una pinta brutal, lo malo es que la comunidad de traductores de juegos por lo general no aceptan ni siquiera sugerencias, se entiende ya que son trabajos personales, pero existe cada joyita que mereceria estar aunque sea en ingles.
Mystical Ninja, en mi opinión, es el más asequible para empezar, de los que he jugado.

El 2 de SNES es un juegazo, pero es bastante frustrante, especialmente las batallas de mechas, que generalmente requieren un timing prácticamente al frame.
gelon escribió:Mystical Ninja, en mi opinión, es el más asequible para empezar, de los que he jugado.

El 2 de SNES es un juegazo, pero es bastante frustrante, especialmente las batallas de mechas, que generalmente requieren un timing prácticamente al frame.


Y haber hecho la parte del robot gigante arrasando poblados muy bien para llegar con más vida y con bombas al combate.

Si la cagas en la parte del robot corriendo, los últimos combates se vuelven imposibles y repetir el combate (sin hacer la parte del robot arrasando poblados) no sirve de nada.
Skullomartin escribió:Y haber hecho la parte del robot gigante arrasando poblados muy bien para llegar con más vida y con bombas al combate.

Si la cagas en la parte del robot corriendo, los últimos combates se vuelven imposibles y repetir el combate (sin hacer la parte del robot arrasando poblados) no sirve de nada.

En esa parte previa al combate no tuve tantos problemas ya que el control es muy fino y te da cierto margen a maniobrar hacia adelante y atrás. Lo complicado en esas fases es saber qué te puede golpear y qué no, debido a la perspectiva y a que los planos se tapan unos a otros. Y saber exactamente a partir de qué pixeles libras un precipicio [+risas]
Skullomartin escribió:Y haber hecho la parte del robot gigante arrasando poblados muy bien para llegar con más vida y con bombas al combate.

Si la cagas en la parte del robot corriendo, los últimos combates se vuelven imposibles y repetir el combate (sin hacer la parte del robot arrasando poblados) no sirve de nada.



El problema es que de lo que se trata esta fase es de arrasar con todo (incluyendo casas y poblados) y lo que hacía yo cuando jugué por primera vez era esquivar las casitas. Luego con el de N64 me enteré que la idea era destruirlas que te dan energía y balas. Aún así los combates de después en el de SNES suelen ser bastante jodidos (En el de N64 no tanto, es más hubo una temporada que me dedicaba a pasarme el juego cada dos por tres, desde el último punto guardado, y el enemigo final se hacía bastante rápido con la práctica).
@gelon
@masterdan

El tema es, que si se hacen bien las fases de robot gigante destruyendo el pueblo, llegas al combate contra el robot del jefe con bombas y el doble o el triple de energía.

Si haces mal esa parte, o vas directamente a pelear contra el robot del jefe, empiezas el combate con muchisima menos vida y sin bombas. De manera que los robots jefes pueden pasar de dificiles a imposibles, si no sabes eso.

Yo, por ejemplo, no lo sabía y cuando me dio por repetir la parte de arrasar casas y vi que llegaba al jefe con 300 de vida en lugar de con 100 y encima con bombas y dije... madre mia, con razón no podía ganar.
19 respuestas