Recomendacion I7

Estoy eligiendo los componentes de mi nuevo PC, y ya tenia todo mas o menos decidido. Pero resulta que han salido los nuevos procesadores de Intel, y ahora estoy indeciso entre poner un I7 950 con la placa base Asus Rampage 3 Extreme o un I7 2600K con la placa base Asus Maximus IV Extreme, decir que seria pasar del socket 1366 al 1155, ¿cual tendra mas futuro? ¿y que procesador sera mejor para overclockear? ¿me espero un poco a que salgan las placas bases con pci-e 3.0?
Mas futuro tiene el i7 2600k, ocea muy bien (a mas de 4 Ghz perfectamente, y segun las reviews dicen que seguramente se podria llegar a 5 con una buena refrigeracion), la plataforma 1366 va a desaparecer porque va a ser sustituida por un socket nuevo. No vale la pena esperar por pci-e 3.0, ahora mismo las graficas ya empiezan a llenar todo el ancho de banda del pci.e 1.0, y ya tiene 6 años, asi que para que se queden cortas con 2,0, ya ni te digo...
Pero claro el socket 1155 es el equivalente al socket 1156 el de gama media, y yo queria el sustituto del 1366 que segun me he informado sera el LGA2011, y saldra este año. No se, teniendo el cuenta, que prisa no me corre, esperare a que saquen el nuevo socket, ya que voy a comprar el PC nuevo y con bastante presupuesto prefiero esperar un par de meses.
Claro, es el sustituto del 1156, el lga 2011 no se espera hasta despues de verano, lo que no me mola es que se rumorea que los precios seran mas altos que cuando salieron los 1366.
aunque el LGA 1155 es gama media/alta, le da un repaso al LGA 1366 sobre todo en eficiencia (a igualdad de reloj rinden un 20 % mas los nuevos i7). el 1366 es mas recomendable para configuraciones multi-GPU (mas de 2 gráficas) para casi todo lo demas mejor el nuevo 1155.

PD: Digo casi todo porque un equipo para trabajo con fotos o edicion de video HD a nivel profesional es mas recomendable con el 1366 por el tema del triple-channel
Y ni eso, porque el dual channel de los sandy bridge se pasa por la piedra el triple channel.
No me habia dado cuenta de que el la memoria del 1155 era dual channel, ¿aun asi es mejor que el triple channel?
Ahora si que estoy perdido y no se que hacer, si esperar al socket 2011 o coger ya el 1155.
Mirate algunas reviews y decide, por ejemplo http://www.guru3d.com/article/core-i5-2 ... -review/13
Ya te digo, que segun los rumores, intel sera capaz de poner a los i7 nuevos a precio de oro.
7 respuestas