Recomendación HDD: Seagate vs WD vs el resto

Pues necesito 2 HDD de 1tb, y quería saber cuales son más fiables. Su función va a ser la de almacenamiento. Uno irá como disco secundario (junto a un SSD) en el equipo que me montaré dentro de poco, y otro se usará como disco externo en una carcasa, básicamente con funcion de backup de datos.

Los barracuda de 1tb parecen muy populares, supongo que por ser los más baratos. Sin embargo, estoy oyendo muchas cosas malas de estos discos duros, y de Seagate en general. Aunque también he oido que el último modelo de barracuda 7200.14 ya es más fiable. No se....

Por otro lado también me interesan los Wesern Digital. El WD caviar blue creo que sería lo mejor para almacenamiento. Tengo un WD de 320gb desde hace casi 9 años, con 15mil horas de uso, y ahí sigue, aunque está a puntito de morir. Pero vamos, la cosa es que la única experiencia que he tenido con esa marca ha sido muy buena (de hecho es el único HDD que he tenido).

Por último hay otras marcas, pero algo más carillas.

En fin, ¿que opináis?
Si es para almacenar datos sólo, cogería un WD green. Ahora si va a ser para instalar juegos y demás, miraría un blue.
A mí personalmente seagate no me gusta, aunque tengo 2 de 1.5 teras con más de 20.000 horas de uso y van como el primer día hasta que dejen de ir xD.

Personalmente, ahora mismo no me compraría un disco de 1tb, empezaría a mirar de 2 teras. Me parece un tamaño acorde, date cuenta que con un tera sólo, con algunas películas lo llenas enseguida y más si eres fan de la alta definición.

Un saludo!
Cojete Seagate, estos son durisimos, Tengo discos de esta marca con usos bestiales (uno con 77.000h), ahí siguen y no he sustituido ninguno aún por avería mecánica [buenazo]. Para almacenar y ejecutar juegos van de coña.
Sí quieres WD, alejate de los green, son basura, aparcan tantas veces el cabezal que acaban rompiendose solos.
pero yo no te aconsejaria esta marca, los WD considero unos discos Monotarea ¿Porque? Tengo un blue de 640GB que al copiar algo gordo se queda todo el sistema acolapsado atendiendo solo a la copia... Y eso con los Seagate nunca me ha pasado (incluso hdd con puerto IDE)
kevin! escribió:Cojete Seagate, estos son durisimos, Tengo discos de esta marca con usos bestiales (uno con 77.000h), ahí siguen y no he sustituido ninguno aún por avería mecánica [buenazo]. Para almacenar y ejecutar juegos van de coña.
Sí quieres WD, alejate de los green, son basura, aparcan tantas veces el cabezal que acaban rompiendose solos.
pero yo no te aconsejaria esta marca, los WD considero unos discos Monotarea ¿Porque? Tengo un blue de 640GB que al copiar algo gordo se queda todo el sistema acolapsado atendiendo solo a la copia... Y eso con los Seagate nunca me ha pasado (incluso hdd con puerto IDE)

Pues mira, yo lo contrario, tuve dos seagate y ambos cascaron en un año, me pille dos wd green y ya llevo 4 años y una zapatilla que lo he dado gordisima y no me ha pasado nada de lo que dices, tengo también para SO un blue de 500 y perfecto, tiene ya tres años.
Hay que tener cuidado con los dos, XD. Los seagate simepre fueros bastante buenos, hasta los 7200.11 que tenian un problemilla de nada llamado "muerte súbita" por un problema de firmaware. Ahora mismo los 7200.14 son rocas y muy muy rapidos para lo que cuestan, son bastante buenos.
Los wd siempre han sido los mejores pero desde que empezaron con las gaitas de green, blues y leches la han cagado bastante. Los blue de 500GB son basura, tengo dos o tres cascados sin solución. Los primeros green eran lo peor (y que conste que tegno ahora mismo 3 green), apagaban tan rápido el cabezal para ahorrar energía que al final terminaba petando pro lo que los solucionaron convirtiendolos en blue pero con 5400 rpm.
Los black son los único que se parecen a aquellos míticos wd de antaño, duros, rapidos y con 5 años de garantia.

Mi configuración ahora son 3 green para datos, otro seagate 7200.14 para datos, un black caviar para descargas (bastante lectura y escritura) y dos ssd, uno para el SO y otro para el steam.

MI recommendación, seagate 7200.14 o wd black caviar.
Mi recomendación: Las 2 marcas son perfectamente válidas.

En principio deberían durarte muuchos años. Otra cosa es que tengas la mala suerte de que te toque uno defectuoso y se estropee antes.

Yo uso seagate y 0 fallos.

Un saludo y suerte con la compra
Pues cataremos seagate a ver que tal sale la cosa. Muchas gracias a todos gente [oki]

Por cierto en cuanto al medio de conexión para el disco externo, ¿qué me recomendariais mejor, una caja o un dock de estos para pinchar los distintos discos que pueda tener? De momento solo tendría un HDD externo, pero en un futuro quien sabe. Lo que pasa es que me da cosa tener el disco suelto por ahí. Lo veo poco seguro. Por eso me atrae más lo de la caja
6 respuestas