Recomendación Hdd para NAS casero

Buenas, he decidido montar un NAS casero con una torre bastante antigua que había por casa.

La torre realmente no merece la pena para otra cosa, es de la marca MEDION con un i3 y 4 GB de RAM. Le voy a poner un SSD que tengo en mi portátil (aquí le voy a comprar un Samsung EVO 850 de 256) de Kingston de 120 GB para el SO, seguramente una distro linux.

Se conecta por wifi a lo que tengo como router: una SIM a un cacharro que replica la señal o como se llame. Con eso me bastará para ver vídeos desde la tablet?

Pero ahora no sé qué marcas de HDD le podría comprar. Tiene para instalar hasta 4 discos, así que creo que de momento uno de 2 Teras iría bien, no?

Tampoco quiero gastarme mucho dinero, pero poco a poco lo podría ir mejorando.

Muchas gracias!!!!
Te recomiendo los WD Red para estos menesteres,

Aparte te recomiendo que te ahorres el SSD y te metas Freenas o xpenology como sistema operativo.
Creo que antes me colé... Lo quiero de centro multimedia para que también esté conectado a la TV. Lo del ssd es porque el disco duro que ya tiene hace demasiado ruido y también toca cambiar el del portátil por uno mejor.
Entonces lo que quieres es un HTPC. Mete el disco que te venga mejor, no necesariamente un red va a ser lo mejor si no lo vas a tener encendido 24/7.

De todas formas si haces un nas puedes usar plex o dlna para servir a la tele, pero me imagino que te desenvolverás mejor con algún sistema linux o windows.
3 respuestas