Recomendacion grafica para Q9650

Pues tengo mi equipo con unos años ya, pero ahí lo mantengo como un campeón. Estoy mirando para cambiar de gráfica y quería lo más potente sin que me haga cuello de botella.

El micro es un Q9650 a 4Ghz y 8Gb de Ram DDR2. El HD principal es un Crucial SSD M4 donde tengo el SO instalado. Para juegos tengo otro SSD de 120GB.

Me gusta más nVidia por el tema de Physics, y también porque las AMD nuevas son muy recientes y están aún a falta de salir los mods de los fabricantes.

Gracias
yo tengo un q9550 a 3.5 con 8gb y una gtx 470 y perfecto en los ultimos juegos en alto.

no pienso cambiarla,pero si lo hiciese iria por la GTX670 y si no la GTX760.
a 1080p con filtros no creo que sea mucho el cuello de botella.
Yo miraría mínimo una GTX660 3gb.
Y pincharle una GTX780?, imagino que la estaría desaprobechando. Cómo se que le hace cuello de botella?
kompila escribió:Y pincharle una GTX780?, imagino que la estaría desaprobechando. Cómo se que le hace cuello de botella?

La desaprovecharías bastante....

Francamente y sin acritud, veo una locura meter una gráfica de 460-500€, en una plataforma tan antigua, que viene con memorias DDR2.

Yo en tu lugar vendía tu plataforma actual y hacía el salto a un FX 8320 con una placa 970 de 70/80e, memorias a 2133, una R9 290 y overclock a saco, que la aprovecharás muy bien.

Si puedes permitirte un i7 mejor, pero la opción rendimiento/precio es para AMD.

Como tienes el procesador a 4 Ghz, yo creo que una R9 280X la aprovecharás en la mayoría de los casos, aunque habrá juegos donde el diseño de la arquitectura y carencia de instrucciones, no la aprovecharás al 100%, como BF4 o F1 2013.

Salu2
Con mi Q9650 de stock (de momento), tengo una GTX680 ahora mismo (seria aprox. una GTX770).
La compré porqué salió la oportunidad y la verdad es que no creo que haya mucho cuello de botella.
DS_impact escribió:Con mi Q9650 de stock (de momento), tengo una GTX680 ahora mismo (seria aprox. una GTX770).
La compré porqué salió la oportunidad y la verdad es que no creo que haya mucho cuello de botella.

Creeme que lo tienes, y no pequeño.

Hace un par de meses, hice una review para otro foro comparando como había envejecido un Q6600 en los 7 años que tiene de vida. Lo comparé con mi 2500k y con la GTX 660 OEM (la misma lleva el mismo GK 104 que tu GTX 680), y te aseguro que el C2Q a 3 Ghz la desaprovechaba bastante de serie, y oceada hasta el nivel de una 670 más todavía. El overclock máximo, que la pongo por encima de una GTX 760 de serie, ni lo probé.

Hay juegos donde va igual (Sniper Elite V2), juegos donde pierdes algo de rendimiento (Sleeping Dogs), juegos donde pierdes un rendimiento considerable (FF XIV) y juegos donde la gráfica se toca las ... de forma descomunal (F1 2013), donde obtenía la mitad de FPS que el 2500k de serie.

Y todas las pruebas en un entorno controlado, con los mismos componentes hasta donde era posible (hasta las actualizaciones del SO).

Un Q9650 de serie (3 Ghz), tiene un rendimiento aproximado como un Q6600 a 3.2 Ghz... con lo que la diferencia es considerable.

He estado detrás de un Q9xxx para completar esa review, pero es difícil encontrarlos con una buena placa base, y sobre todo, de pagar lo que se pide por ellos, sobre todo con FX 6300 al precio que están.
el_terry escribió:
DS_impact escribió:Con mi Q9650 de stock (de momento), tengo una GTX680 ahora mismo (seria aprox. una GTX770).

Creeme que lo tienes, y no pequeño.

Hace un par de meses, hice una review para otro foro comparando como había envejecido un Q6600 en los 7 años que tiene de vida. Lo comparé con mi 2500k y con la GTX 660 OEM (la misma lleva el mismo GK 104 que tu GTX 680), y te aseguro que el C2Q a 3 Ghz la desaprovechaba bastante de serie, y oceada hasta el nivel de una 670 más todavía. El overclock máximo, que la pongo por encima de una GTX 760 de serie, ni lo probé.

Hay juegos donde va igual (Sniper Elite V2), juegos donde pierdes algo de rendimiento (Sleeping Dogs), juegos donde pierdes un rendimiento considerable (FF XIV) y juegos donde la gráfica se toca las ... de forma descomunal (F1 2013), donde obtenía la mitad de FPS que el 2500k de serie.

Y todas las pruebas en un entorno controlado, con los mismos componentes hasta donde era posible (hasta las actualizaciones del SO).

Un Q9650 de serie (3 Ghz), tiene un rendimiento aproximado como un Q6600 a 3.2 Ghz... con lo que la diferencia es considerable.

He estado detrás de un Q9xxx para completar esa review, pero es difícil encontrarlos con una buena placa base, y sobre todo, de pagar lo que se pide por ellos, sobre todo con FX 6300 al precio que están.

Gracias por la información.
Yo solo lo he podido comparar con un Phenom II 960 y la diferencia era poca. No tengo nada más para comparar XD
La verdad es que a lo que juego ahora mismo me sobran FPS.
Igual dentro de un tiempo cambio la plataforma y mantengo la gráfica a ver como va la cosa.
La idea que tengo es comprar ahora una grafica tope y dentro de 2 años cambiar a DDR4 manteniendo la grafica. Creo que con los juegos que hay ahora mismo no tengo necesidad de cambiar todo, porque me van bien en calidad alta. Juego a 1080 y he probado el COD:Ghost, Battlefield 4, Biosock Infinite, Tomb Raider, BF3, Assassin´s Creed IV, etc y en todos he disfrutado a tope sin ningún bajon. Viniendo de una GTX680 que tenía antes, jugando a 60fps casi siempre. El caso es que tengo la gráfica en RMA y no se que me darán en sustitución de ella.
Incluso una 560ti no rinde al máximo en un Q9550. Después de tenerla 2 años la puse en un i5 y el cambio era notable. Ahora la tengo en un i3 y te aseguro que también va mejor. Busca 9550 vs i3 y lo veras.

Ya estás tardando en subirle a ese micro. ;)
kompila escribió:La idea que tengo es comprar ahora una grafica tope y dentro de 2 años cambiar a DDR4 manteniendo la grafica. Creo que con los juegos que hay ahora mismo no tengo necesidad de cambiar todo, porque me van bien en calidad alta. Juego a 1080 y he probado el COD:Ghost, Battlefield 4, Biosock Infinite, Tomb Raider, BF3, Assassin´s Creed IV, etc y en todos he disfrutado a tope sin ningún bajon. Viniendo de una GTX680 que tenía antes, jugando a 60fps casi siempre. El caso es que tengo la gráfica en RMA y no se que me darán en sustitución de ella.

A ver si jugar como tal, vas a poder jugar, pero creeme que la sensación de juego varía y no poco.

Juegos de coches, como F1 2013, la diferencia es grande... y la estabilidad que tiene BF4 con un buen procesador oceado hasta arriba en MP... no tiene nada que ver a la que estás acostumbrado.

Ya te digo que yo he tenido ambos y lo he comprobado en mis propias carnes... F1 2013, COD Ghost, BF4 o Batman Arkham Origins, son claros ejemplos.

Es como el que tiene un coche con 10 años que ya lleva todos los extras, por ejemplo el mío que trae Clima, airbags laterales, ABS, ESP, y dices para qué cambiar si es lo mismo?

Luego coges un coche nuevo y dices, coño... es mucho más cómodo, mejor suspensión, frenos, dirección, cambio.... xD

Salu2
kompila escribió:

Lo sé XD
Pero no he tenido tiempo y tengo que ajustar voltajes imagino porqué no era estable.
Tan fácil que era con el E8400, jeeje
DS_impact escribió:
kompila escribió:

Lo sé XD
Pero no he tenido tiempo y tengo que ajustar voltajes imagino porqué no era estable.
Tan fácil que era con el E8400, jeeje

Pues aquí yo te puedo ayudar si te animas, que estoy ya harto de probar configuraciones con el mío.
kompila escribió:Pues aquí yo te puedo ayudar si te animas, que estoy ya harto de probar configuraciones con el mío.

Lo tendré en cuenta.
Si me quieres pasar alguna propuesta perfecto.
Las pruebas las hice subiendo a 3,6Ghz
9x400
DDR2-1066 (es a lo que va de serie)
Voltaje CPU: 1,2625v
Voltaje RAM: 2,06v (lo que necesita de serie)
DS_impact escribió:
kompila escribió:Pues aquí yo te puedo ayudar si te animas, que estoy ya harto de probar configuraciones con el mío.

Lo tendré en cuenta.
9x400

Cuánta Ram tienes instalada, hay bastante diferencia entre 4GB (2x2) y 8GB (ocupando los 4 slots). Con 4GB le puedes dejar las memorias síncronas mientras que con 8GB es imposible y ya tienes que andar con multiplicadores para las memos.

Ese voltaje de primeras lo veo bajo si le quieres hacer OC, para 3,6Ghz le subiría a 1,3v sin problemas. Aparte que placa base tienes, y también el disipador del micro, que tendrá que ser uno decente para que no te suban las temps y mantener controlado el OC.
kompila escribió:
DS_impact escribió:

Lo tendré en cuenta.
9x400

Cuánta Ram tienes instalada, hay bastante diferencia entre 4GB (2x2) y 8GB (ocupando los 4 slots). Con 4GB le puedes dejar las memorias síncronas mientras que con 8GB es imposible y ya tienes que andar con multiplicadores para las memos.

Ese voltaje de primeras lo veo bajo si le quieres hacer OC, para 3,6Ghz le subiría a 1,3v sin problemas. Aparte que placa base tienes, y también el disipador del micro, que tendrá que ser uno decente para que no te suban las temps y mantener controlado el OC.

Tienes razón me he dejado la mitad de la información XD

Ahora tengo 2x4GB (tenia 8 combinando diferentes marcas y velocidades pero era peor).
Placa Asus P5Q Deluxe y disipador Nocuta NH-C12P. Por esto no hay problema.
Pues con esa placa no deberías tener problemas para subirlo. Prueba a subir el voltaje como ya te he comentado, ese disipador es muy bueno (yo tengo el mismo :p ) y nose te va a freir con las temperaturas.

Igual hasta puedes poner sincronas las memorias porque tienes ocupando sólo 2 slots, y el P45 no anda fino si usas 4 pero con 2 irá perfecto.

Prueba a subir el bus a 420, para ir poco a poco, y dejar las memorias síncronas a 400. A ver si te arranca, pásale el memtest en ms-dos y despues el prime en windows para ver si es estable. El voltaje del micro lo puedes subir hasta 1,34v sin problemas con ese disipa. Yo el mío lo tengo a 1,3375v para hacerle los 4Ghz.
Una duda. ¿Ese Q9650 a 4 Ghz es superior a un Phenom II a misma frecuencia?

Saludos.
Soutel escribió:Una duda. ¿Ese Q9650 a 4 Ghz es superior a un Phenom II a misma frecuencia?

Saludos.

Se puede decir que un C2Q Q9xxx y un Phenom II x4 a misma frecuencia son equivalentes... ligeramente superior el C2Q, pero prácticamente inapreciable.

Lo que pasa es que es mucho más fácil ver un x4 a 4 Ghz que un C2Q a esa frecuencia...

Los 3.6 Ghz son fáciles en un C2Q... pero para 4 Ghz tienes que tener suerte y que te toque una buena unidad.

No obstante, el compañero tiene grandes posibilidades, ya que el resto del hard lo acompaña.

Un saludo
Muchas gracias el_terry. En mi caso tengo el Phenom II a 3.8 ghz porque a 4 me pide una burrada de voltaje, a cambio tengo subido el NB a 2400 que según tengo entendido da algo mas de rendimiento (no sé si hay algo parecido para los C2Q).

Un saludo.
20 respuestas