Buenas,
hace poco adquirí una panasonic vt20... para quienes no las conozcais son tvs de plasma que pueden reproducir contenido en 3d.
Me gustaría poder reproducir cualquier archivo o disco desde el ordenador, y esto quiere decir tanto mkv como blu rays en 3d... pero con la grafica que tengo (nvidia 8800gt) parece que lo tengo crudo...
estaba pensando en una nvidia gtx 460 o una radeon 6850... ambas tienen salidas hdmi 1.4a y tienen bastante potencia incluso para convertir juegos a 3d (cosa que ya puestos estaría bastante bien, ya que de vez en cuando juego con el pc), pero me hago la picha un lio mirando software...
a ver, nvidia a dia de hoy tiene el software 3dtv play, pero te hace tener un emisor IR del kit 3d vision conectado... en teoria el emisor no hace nada, ya que la sincronización de las gafas se hace con la tv... pero en cualquier caso esta no es una opción viable ya que me iria mucho del presupuesto (que no llegue a 200 euros sin iva)...
También dicen que van a sacar el software de pago para que no haga falta el kit 3d vision... pero, aunque salia este mes, de momento nada...
amd-ati tienen el "amd hd3d"... que por lo visto es bastante compatible con todo y tal... pero lo que no me queda claro es si hay que pillar otro software aparte...
en la pagina del hd3d (
http://www.amd.com/US/PRODUCTS/TECHNOLO ... works.aspx) te ponen al lado links a las paginas de iz3d, DDD TriDef y Cyberlink PowerDVD... pero no he leido en ningun sitio que sean obligatorios para reproducir contenidos en 3D... entiendo que para los juegos si que hace falta iz3d o tridef, pero para mkv y blu ray con cualquier reproductor compatible (powerdvd mark II) ya vale,no?
una cosa que no me hace mucha gracia de lo que he ido leyendo es que solo soporten 1080p@24Hz... casi todos los que lo he leido era con graficas de la serie 5 de ati, pero esto no se si pasaria tambien con las 6xxx... y para juegos jugar a 24hz... pues no hace mucha gracia...
--edito - extraido de tomshardware:
There's one more limitation to bear in mind. Because AMD utilizes the HDMI 1.4a specification, which boasts a maximum TMDS throughput of 10.2 Gb/s, you can either game in stereo at 720p maxing out at 60 frames per second per eye, or you can game at 1080p with up to 24 frames per second per eye. That's actually pretty severe, considering we've been playing around with 5760x1080 using 3D Vision Surround and dual-link DVI connectors (each display running at 1920x1080). AMD says it'll transcend the shackles of HDMI 1.4a next year sometime when monitor vendors begin incorporating DisplayPort 1.2. A peak effective bandwidth of 17.28 Gb/s is enough to enable 1080p at 60 frames per eye.
Vuelvo a editar:
Por lo visto esto es una especificacion del hdmi 1.4a, y no hay más huevos...
Según wikipedia:
HDMI 1.4a was released on March 4, 2010 and adds two additional mandatory 3D formats for broadcast content, which was deferred with HDMI 1.4 in order to see the direction of the 3D broadcast market.[112][113] HDMI 1.4a has defined mandatory 3D formats for broadcast, game, and movie content.[112] HDMI 1.4a requires that 3D displays support the frame packing 3D format at either 720p50 and 1080p24 or 720p60 and 1080p24, side-by-side horizontal at either 1080i50 or 1080i60, and top-and-bottom at either 720p50 and 1080p24 or 720p60 and 1080p24.[113]
y aunque teoricamente se tendria que poder por ancho de banda, ni los blu rays ni las tv soportan 1080p60... asi que toca joderse y jugar a 720p60
--
por cierto, la idea sería para reproducir contenido full hd 3d (o como se llame... 1080p por ojo)
a ver si alguien me puede iluminar un poco que estoy de un perdido... -.-
Gracias!
pd: no sabia si meterlo en electronica de consumo o en hardware... lo he metido en electronica por que ultimamente hay bastante movimiento de 3DTVs.... si fuera para monitores 3d ready lo hubiera puesto en hard... bueno, que si hay que moverlo no problem