Recomendacion gráfica gama media-baja

wenas
Ando mirando para cambiar de gráfica, a ver ke pensais los entendidos en hardware. Tengo:
-dfi lanparty sli-dr
-amd 4800+ s939
-2gb ddr500
-xfx 7600gt xxx
-fuente tacens valeo 460 (+12v1 19A +12v2 17A)
La quiero mas que nada para que no me raske el puñetero DOD Source con las granadas de humo xD y para que vaya algo mas sueltecito, para pasarme el inminente left 4 dead sueltecito, etc, no necesito pepinaco de gráfica para fliparme poniendo el Crysis en very high.
Ando barajando la 4670, 3870, una nvidia 9600gt, y estirándome mucho mucho una 4850 pero preferiría no gastarme 160€. Tened en cuenta que tiene que rular con la fuente que tengo, que es mi mayor miedo por la 4850 sobre todo, las demás supongo que sin problemas.
Por lo que he visto, seria algo como:
potencia 3850<4670<9600GT<3870 mas o menos, con la posicion de la 9600 GT no muy clara
consumo 4670<9600GT<3850<3870
Otra duda es que mi placa tiene PCIex 1, no 2, no se si se notará bajada de rendimiento o estas tarjetas no necesitan tanto ancho de banda
Si me recomendais un modelo recomendadme tb ensamblador o modelo concreto, sobre todo las que sean mas freskitas aunque valgan un poco más.

Saludos y gracias por anticipado
PD: voy buscando mas info
9600 GT http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3234
9600 GT vs 3870 http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3235
4670 vs muchas http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3405&p=6
El motor source tira muchísimo de micro, mucho más que de gráfica. De hecho cualquier gráfica normalita saldria del apaño pero donde realmente se ganan fps en motores source es con el micro. De gráfica te recomiendo encarecidamente la HD4670 porque rinde muy semejante a la 9600GT y aun más con filtros consumiendo bastante bastante menos.

Como ya te he dicho si verdaderamente quieres ganar aun más fps (pq la gráfica te dará estabilidad pero no creas que ganaras mucho) en motores source tienes que pasar por micro si o si. Aun asi pienso que tu micro y una HD4670 tendria que darte para jugar muy decente a motores source aunque intel en este campo (motores source destroza-micros) sale ganando.

De hecho te puedo decir que tengo un amigo con un C2D E6600 con una 7600GT que mueve los juegos Source sobradamente a 1360x768 (lo máximo de una tele 720p que usa de monitor) asi que si verdaderamente quieres ganar estabilidad en minimos y máximos te recomendaria cambiar de placa y micro antes que de VGA y con el paso del tiempo cambiar la VGA.

Mi recomendación es que compres una placa p45 baratilla, un micro barato como un E2180 o E2200 y le haces overclock y un par de gigas de ram ddr2. Eso no deberia de costarte más de 160-180 euros y te aseguro que ganarias muy mucho, muchísimo más que cambiando la VGA en motores source de valve.

Luego por otra parte puedes mantenerte en AMD si no te va el tema del overclock y montar un 6000+ con lo mismo de un par de gb de ddr2 y deberia de costarte aproximadamente lo mismo, quizás algo menos pero te ahorrarias el tema del overclock.

Creeme, ganarias muchísimo más asi que manteniendo tu equipo para motores source. Además si realizas ese gasto el día de mañana compras una VGA decente ahorrando un poquito y ya tienes un pc nuevo todoterreno. Eso si, no todos los juegos les sucede como a los motores source de valve por lo que por ejemplo en juegos que tiren más de gráfica que de micro (vease Bioshock, Gears of War, Devil May Cry 4, etc ...) si que ganarias cambiando la VGA.

Mi consejo es ese y creeme que te hablo de buena tinta y con intención de aconsejarte lo que en verdad te puede ayudar. Cambia el micro y la placa y manten la VGA, ganarás mucho más y luego ahorrando un poquito te puedes hacer con una HD4670 y ganar en los demás juegos que no sean motor Source de Valve.

PD: Si tienes dudas googlea un poco y verás como los juegos Source piden mucho más micro que grafica.

PD2: otra solución sin gastar dinero es que realices overclock a tu 4800+ 939. Ganarás bastante haciéndolo pero tampoco esperes sacarle mucho a una plataforma 939 porque de overclock andaban muy justillos la mayoria.
wenas
Gracias por la respuesta, la verdad es que me has dado mil opciones XD. Te comento, he dicho dos juegos al azar que casualmente tienen los dos el motor source jejeje pero no quiero hacer el cambio basado en el source, si no en juegos en general. Tienes toda la razón en que el source tira de micro a saco, pero de momento no me planteo el cambio de placa+micro+ram, me da una pereza infinita, me va a salir más caro que comprar una gráfica de menos de 100€ como pretendo, y además es algo que haré, pero no ahora, si no hacia el verano o asi.
Teniendo eso en cuenta me queda la opcion de cambiar la gráfica, y por lo que he visto las mejores opciones son 3870 4670 y 9600GT gastandome poco, y si las encuentro de segunda mano menos aún. Mis dudas principales son si tendría problemas con la fuente de alimentacion con la 3870 que es la ke mas consume(pensando en una 4850 si me da por gastar más), lo del PCIex 1 y modelos/ensambladores.
No pienses que no agradezco tu consejo, de verdad, pero prefiero centrarme en gráficas, el procesador lo cambiaré, pero mas adelante, dejemos que salgan los nuevos micros jejejeje

un saludo
2 respuestas