Recomendación Gráfica gama alta

Hola buenos dias, estoy renovando mi equipo para la nueva generación de juegos y me falta por comprar la VGA. Llevo esperando a que se decidan a sacar los modelos 290X con ventilación custom pero no veo que salga nada aun. Por lo que me he preguntado si vale la pena fijarse en la 780 de Nvidia o la 290 normal. Que opinais? La única que descarto es la 780i ya que me parece una barbaridad pagar mas de 600€... Decir que no voy a jugar a mas de 1080 y que tampoco soy un loco de querer poner los filtros a tope.
Para esa resolucion con cualquiera de las dos vas a ir sobrado, comprate la que mas te guste yo quizas me decantaria por la 780 pero ya es mas gusto personal que otra cosa porque la 290 rinde un poquito mas y si tienes suerte y la puedes mutar a la 290x por bios ya has triunfado, eso si es mas calenturienta y ruidosa que la 780.
Es mas si no te quieres gastar tanto y quieres una grafica que suba bien y fresquita la 280x es un buen pepino por no llega a 300 y para esa resolucion tambien vas a ir sobrado.
Una gtx 780 es una señora gráfica.
yo tengo la 780 y es una delicia jugar con ella!
yo personalmente me iria por la 780, ya que , es mucho más fresca , silenciosa y el modelo de referencia (que es el q yo cojeria) es una preciosidad .. jaja
Los modelos de referncia no suelne ser peor? Por el tema de ventilación, calor y ruido?
Solo te recomiendaria coger el modelo de referencia si vas a hacer sli. Si no lo vas a hacer pues una custom si no quieres tener mucha ruidera y temperaturas mas altas.
Cyan escribió:Los modelos de referncia no suelne ser peor? Por el tema de ventilación, calor y ruido?

pilla la asus o la gigabyte los modelos de referencia son menos potentes y mas calentones.
Bueno, sigo a la espera de que salga la 290X, no me acaba de convencer pillarme la 780. A ver si cuando salge una 290X custom veo comparaciones y a ver que tal. Me atrae mas la de ATI por lo del Mantle (que luego mas seguro lo usen 4 juegos) También tengo algo de miedo con Nvidia, ya que hace años compré una 260 y mi Sony no la tragaba, sin drivers me funcionaba, pero cuando los instalaba, no podía usarla, se me quedaba la pantalla en negro, desde entonces siempre he tenido ATI.
No entiendo muy bien, segun veo en appinformatica ya hay 290 de Gygabite, y esta a 368 euros. ¿No decis que todavia no hay modelos de marcas de esta grafica? Y por otro lado veo que venden en esa web la 780 por 100 euros mas ¿entonces porque le recomendais esta grafica, si en potencia es incluso algo peor que la 290, y por contra vale 100 euros mas?

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte.-amd-290-4gb-gddr5-512bit-2dvi+hdmi+dp.php
dinodini escribió:No entiendo muy bien, segun veo en appinformatica ya hay 290 de Gygabite, y esta a 368 euros. ¿No decis que todavia no hay modelos de marcas de esta grafica? Y por otro lado veo que venden en esa web la 780 por 100 euros mas ¿entonces porque le recomendais esta grafica, si en potencia es incluso algo peor que la 290, y por contra vale 100 euros mas?

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte.-amd-290-4gb-gddr5-512bit-2dvi+hdmi+dp.php

por que la gigabyte es un clon de la 290 de referencia, solamente le han puesto la pegatina gigabyte y a correr, y tiene los mismos problemas de temperatura y ruido
dinodini escribió:No entiendo muy bien, segun veo en appinformatica ya hay 290 de Gygabite, y esta a 368 euros. ¿No decis que todavia no hay modelos de marcas de esta grafica? Y por otro lado veo que venden en esa web la 780 por 100 euros mas ¿entonces porque le recomendais esta grafica, si en potencia es incluso algo peor que la 290, y por contra vale 100 euros mas?

Ya hay marcas que la comercializan como sapphire, gigabyte... pero todas con el disipador de referencia.
Esperate a las custom de la 290 que a lo mejor estan aqui la semana que viene, te rinde más que una 780.
salva_184 escribió:

Ya hay marcas que la comercializan como sapphire, gigabyte... pero todas con el disipador de referencia.

Vaya lio, ¿y como sabe uno que tal o cual grafica de marca no es una de referencia, si ya ni por la marca te sirve para identificarlo?
Bueno, sabiendo que esta semana creo que salen las 290/290X customs, me ha dado por mirar las diferencias entre estas dos (modelos de referencia) y he visto que apenas ha diferencia en benchmarks, un 5% de rendimiento de diferencia pero con una diferencia de precio de 150$/€ que opinais? Vale la pena la 290, no? El tema del dinero no me importa, pero gastarse 150€ para tener 5 frames mas =/ Puede que sea tema drivers? Con la llegada de las customs algo puede cambiar? Que opinais?

P.D:He encontrado algunas pagina con pruebas entre estas dos tarjetas, me podéis pasar mas links? Ya que nom he encontrado muchas.
con permiso pillo sitio en este post porque precisamente estoy tambien entre las graficas que tienes en mente... la 290,
Me uno a la petición, que tengo que pillarme una gráfica estas navidades y aunque siempre he sido mas de nvidia esta generación estoy teniendo muy en cuenta las amd.

Faltan las 290 y 290Xcon disipadores personalizados. Es decir falta la gigabyte 290 windforce.
Imagen
Imagen
Cyan escribió:Bueno, sigo a la espera de que salga la 290X, no me acaba de convencer pillarme la 780. A ver si cuando salge una 290X custom veo comparaciones y a ver que tal. Me atrae mas la de ATI por lo del Mantle (que luego mas seguro lo usen 4 juegos) También tengo algo de miedo con Nvidia, ya que hace años compré una 260 y mi Sony no la tragaba, sin drivers me funcionaba, pero cuando los instalaba, no podía usarla, se me quedaba la pantalla en negro, desde entonces siempre he tenido ATI.

A ver que lo que no vas a encontrar es graficas marcas atio o nvidia xD, claro que hay 290 de "otras" marcas, es que ellas son las que las emsamblan, lo que n s referimos es que usan la configuracion de ventilacion estandar del modelo de referencia de la greafica, todavia no han salido las graficas conn pcb's y ventiladores costumizados.
Las customs de la 290 (u otras customs) usan los mismos drivers que AMD, o tienes que esperar a que la marca (por ejemplo Asus) actualice los drivers que previamente ha sacado AMD?
shenmue está baneado por "troll"
Tengo la 780 y es una apuesta segura, silenciosa y fresca, y te tirarán todos los juegos muy bien en ultra.
Pequadt escribió:Las customs de la 290 (u otras customs) usan los mismos drivers que AMD, o tienes que esperar a que la marca (por ejemplo Asus) actualice los drivers que previamente ha sacado AMD?

Todas usan los mismos drivers
Pequadt escribió:Las customs de la 290 (u otras customs) usan los mismos drivers que AMD, o tienes que esperar a que la marca (por ejemplo Asus) actualice los drivers que previamente ha sacado AMD?

Utilizan los mismos.
Si realmente quieres una grafica potente sin ser la GTX 780Ti entonces que tal esta.

http://xtremmedia.com/EVGA_GeForce_GTX_780_3GB_SC.html

Le saco como 15/20 fps a unas R9 290 que tiene unos conocidos [chulito] en todos los juegos, es una gráfica con dual-bios perfecta para OC esto es una grafica lo demás solo son juguetes.
Nvidia15 escribió:Si realmente quieres una grafica potente sin ser la GTX 780Ti entonces que tal esta.

http://xtremmedia.com/EVGA_GeForce_GTX_780_3GB_SC.html

Le saco como 15/20 fps a unas R9 290 que tiene unos conocidos [chulito] en todos los juegos, es una gráfica con dual-bios perfecta para OC esto es una grafica lo demás solo son juguetes.

Vale casi 150€ más que una R290 y dependiendo de los test, gana una u otra....me parece que la relación calidad precio ya sabemos quien la gana
me ha llegado un correo de pc componentes de una HD 7950 con portes gratuitos, podria ser una gran opcion, solo 200€
Madre mia, fanboy Nvidia a la vista XD .
Yo tambien estoy a la espera de los custom de las 290, hasta reyes aun tiempo para decidirse. Pero el problema es el precio que les pongan a las custom.. espero que no se columpien demasiado.
Aqui una review...

No se de donde sacas 15/20 fps de mas... :O

http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 59-16.html
Alguna nueva noticia de las 290/290X customs? Quiero la tarjeta para ya =(
A finales de la semana que viene estarán las primeras y contadas unidades de las Gigabyte en las principales tiendas españolas por unos 388 euros ;).
Un saludo.
Joder! Que ganas! Lo que no se si esperarme a algunas reviews, para ver las mejoras respecto a las de serie... Que fabricante me recomendais?
Nachoyazid escribió:A finales de la semana que viene estarán las primeras y contadas unidades de las Gigabyte en las principales tiendas españolas por unos 388 euros ;).
Un saludo.

Eso es oficial o solo son rumores??
33 respuestas