Recomendación GPU

Buenas!
Os escribo porque me acaba de petar la RTX 2080, por los síntomas tiene pinta de que sufre un corto en algún mosfet (el pc enciende los leds pero no hace nada más cuando la pincho en el pci-e), obviamente está fuera de garantía.
No sé qué hacer, si enviarla a algún técnico que repare GPUs u olvidarme de ella y comprar una nueva, porque no sé si merece la pena repararla o no.
Tenía intención de cambiar cuando saliesen las nuevas series pero ha decidido jubilarse antes.

El caso es que viendo el mercado me parece todo carísimo, mi gráfica rondaría en potencia como una 4060 pero sin las nuevas tecnologías, y gastarme 350€ para estar prácticamente igual pues como que no apetece.
He estado mirando que si la 7800 xt, la 4070 super, la 4070 ti, la 7900 xt, la xtx.... Y ya, las 4080 pasan los 1000€ y por ahí ya no paso, es más, mucho me parece lo que estoy viendo la verdad....
Juego a 1440p y uso el pc exclusivamente para jugar a un poco de todo y trabajar (ofimática, que no es anda exigente vaya), y muy de vez en cuando lo conecto a la LG C1, pero a la distancia a la que juego no noto diferencia entre el 2k y el 4k.
Y bueno, todo este rollo para pedir consejo y recomendaciones, suelo estirar los componentes entre 4-6 años, así que mientras la grafica me permita jugar a una calidad decente durante esos años me conformo, por eso no sé si la 7800/4070 se quedaran cortas o por el contrario la 7900 xtx sería un overkill para lo que busco.

Un saludo y gracias por la ayuda que me podáis otorgar
Buenas, aunque debe orientarte alguien que sepa, opino que ir ahora por una RX 7900 XTX sería lo más acertado, porque podrías cubrir esos cuatro-seis años con ella, mientras que una RX 7800 XTX y RTX 4070 se quedarían cortas valoro en pocos años, aunque depende por descontado de tu nivel de exigencia y del monitor que utilices/vayas a tener, por ejemplo en mi caso he estado jugando a unos pocos títulos Tripe A de 2020 con una RX 550 de 4 Gb porque tengo un monitor muy limitado y tolero jugar con todo al mínimo a 720p, mientras que para la mayor parte de usuarios entiendo que estirar tanto el equipo en gaming no es para nada viable. Creo que una RX 7900 XTX debería llegar 'viva' a 2030, es decir, siendo capaz de ejecutar en calidad media o media/baja la mayor parte de los juegos que habrá en ese momento.

Es muy posible que tu RTX 2080 reviva sustituyendo la pieza dañada o bien haciéndole reflow/reballing, no debería ser muy costoso y la tarjeta creo es lo bastante buena para exprimirla un poco más, a ver qué consejos pudieras recibir :)



Saludos
@Nemesis148

Una gráfica casi nunca es overkill y, en todo caso, duraría más generaciones sin reducir filtros o resolución. Como no has dicho qué equipo tienes (sobre todo micro+fuente+caja), poco te puedo orientar. [beer]
Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Se me olvidó decir el equipo, es verdad, tengo un Ryzen 5600x, la fuente es una Cooler Master MWE V2 Gold de 850W y la caja una fractal r2 xl.
Por espacio me debería entrar, creo.

Ya os digo, la rtx 2080 me iba bastante fina a dia de hoy para 1440p/60 fps porque no suelo usar el raytracing y el DLSS me parece una maravilla. Quizá donde más lo notaba era en juegos como el RE4 remake que los 8Gb de Vram se le atascaban y habia que bajar parámetros para no tener stuttering. Pero la mayoria de juegos los podía jugar en alto perfectamente si utilizaba DLSS.
Nemesis148 escribió:Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Se me olvidó decir el equipo, es verdad, tengo un Ryzen 5600x, la fuente es una Cooler Master MWE V2 Gold de 850W y la caja una fractal r2 xl.
Por espacio me debería entrar, creo.

Ya os digo, la rtx 2080 me iba bastante fina a dia de hoy para 1440p/60 fps porque no suelo usar el raytracing y el DLSS me parece una maravilla. Quizá donde más lo notaba era en juegos como el RE4 remake que los 8Gb de Vram se le atascaban y habia que bajar parámetros para no tener stuttering. Pero la mayoria de juegos los podía jugar en alto perfectamente si utilizaba DLSS.

Pues yo tiraría a por una 7900 xt o 7900 xtx. La 7800 xt es la mejor relación calidad precio a día de hoy, pero si cambias de monitor a uno de 144 hz se te va a quedar corta con algunos triple AAA en poco tiempo.
Depende lo que te quieras gastar, mejor calidad precio 7800xt y más si pasas de dlss, está por 540 o así.

La 7900xt ya te vas a 800.

Para 2k cualquiera cumple bien para años, luego le vas bajando chorradas y para jugar estable sin problemas

Si no te importa esperar unos meses más a que salga la nueva generación, la actual debería bajar más (sobretodo Nvidia 4070ti-sup etc que me siguen pareciendo carísimas)
Has pensado en la 7900 gre? https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/
Creo que la oferta de lanzamiento la hace una opción a considerar para 2k.
@Nemesis148 Si te había ido bien hasta ahora la 2080 y te lo puedes permitir, yo personalmente veo muchos argumentos a favor de la 4070 Ti super.

¿Por qué esa en particular? Porque esa sí supone un salto drástico a mejor frente a lo que tienes, pienso que va a envejecer mejor que muchas de las alternativas, y por algunos de los posts que has escrito entiendo que estás contento con DLSS, que es algo a lo que tendrías que renunciar en caso de optar por las rojas (tienen FSR, pero creo que a día de hoy sigue significativamente por detrás, especialmente si el competidor es DLSS3.5 que la serie 4000 soporta)

De paso tienes una gráfica bastante más eficiente y con la que sí vas a poder usar Raytracing (y en un futuro estirarla más sin él) si es que te interesa.

La 4070 Ti super es la gráfica más barata de los verdes que tiene el bus de memoria del chip completo (256 bits) y por ende 16GiB de VRAM, es decir, queda relativamente cerca de la 4080, con la que comparte chip. Tu 2080 es gama media-alta (chip terminado en 4) así que pertenece al mismo segmento (en ada lovelace la que termina en -4 es la 4070 a secas, pero el bus y la VRAM hacen que yo al menos lo considere una gama menos de forma muy clara).

Si miras única y exclusivamente potencia en raster, sin contar Raytracing ni tecnologías propietarias, tanto la 7800XT como la recién salida 7900GRE (por cierto, esta última es mejor en fps/euro, aunque ninguna de las dos me parece mal valor-precio) son interesantes.

Sobre reparar tu actual gráfica, depende de lo grave del fallo y lo que te cobren... yo que sé, puede ser interesante, lo que no sé es a dónde dirigirte, porque muchos de los "youtubers" conocidos de este mundillo o no reparan para particulares o tienen unos precios que a mí personalmente me parecen demasiado altos (si no recuerdo mal, Osmanys, uno bastante bueno, cobra el 70% del precio de mercado del producto en cuestión, que si no es algo grave a mí me parece caro). Pero viendo los precios que hay de segunda mano en gráficas rotas, sabiendo que puede ser grave, yo me plantearía venderla como rota/para piezas por unos 100€ o algo menos, que probablemente te darán sin mucho esfuerzo.

Termino diciendo que todas las gráficas me parecen caras. Todas sin excepción, de las dos marcas. Las gamas medias rinden como gamas altas de hace relativamente poco tiempo (cosa natural), pero es que también tienen precio de auténticos buques insignia. La 4060 en concreto, que quizás es la mejor en FPS/euro, debería llamarse 4050, y tiene un chip muy barato de fabricar, pero la venden por la friolera de 300 cocos, me parece demencial. En cualquier caso, dado que no tiene visos de mejorar la cosa a corto plazo y que ahora mismo no tienes gráfica, pienso que más vale pájaro en mano que ciento volando.

Y yo, si bien no me compraría ni la 4060 ni la 4060Ti (pienso que son gráficas que van a envejecer mal, y no lo digo por la VRAM precisamente), creo que una 4060 es mejor opción que una 2080 a ojos cerrados (porque a igual rendimiento en raster, consume la mitad, tiene mucho mejor rendimiento en RT, y soporta DLSS3.5) y lo mismo con una 4060Ti vs 2080Ti.

Saludos
Nemesis148 escribió:Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Se me olvidó decir el equipo, es verdad, tengo un Ryzen 5600x, la fuente es una Cooler Master MWE V2 Gold de 850W y la caja una fractal r2 xl.
Por espacio me debería entrar, creo.

Ya os digo, la rtx 2080 me iba bastante fina a dia de hoy para 1440p/60 fps porque no suelo usar el raytracing y el DLSS me parece una maravilla. Quizá donde más lo notaba era en juegos como el RE4 remake que los 8Gb de Vram se le atascaban y habia que bajar parámetros para no tener stuttering. Pero la mayoria de juegos los podía jugar en alto perfectamente si utilizaba DLSS.

Peor tú monitor no tiene más de 60hz o juegas a 60fps porque la 2080 no daba para muchos más?

Es que no es lo mismo.

Para irte ,como te dicen a una 7900XT ,smyo me iba ya a la 4080S

Si no quieres ir a eso ,yo estaría entre la 7800XT-7900 Gre ,o si quieres mejor DLSS y RT,una 4070Ti super.

Que quieres la mejor experiencia ?4070Ti super es más completa.
Que quieres ahorrar y lo mejor calidad/precio?7800XT ,o si no se va mucho de precio de esta ,la 7900GRE.

Y no hay gráfica overkill si juegas a fps altos.Te lo digo yo con una 4090 y jugando en 1440p.
Muchísimos juegos no me llegan a los 240 fps del monitor y hay varios que ni siquiera cumpliría los 144 a los que llegan algunos monitores.

Otra cosa es que sea sensato gastarte x dinero por un puñado de fps.
Nemesis148 escribió:Y bueno, todo este rollo para pedir consejo y recomendaciones, suelo estirar los componentes entre 4-6 años, así que mientras la grafica me permita jugar a una calidad decente durante esos años me conformo, por eso no sé si la 7800/4070 se quedaran cortas o por el contrario la 7900 xtx sería un overkill para lo que busco.

Bueno........tienes que tener en cuenta lo siguiente, las graficas se vienen lanzando cada 2 años y las mejoras pueden ser del 50% cada ese tiempo. Lo que compres ahora, en un suspiro sera menos potente que lo anterior. Por más caro que sea.

Otra historia es los juegos. Existe el top 10, o dejemoslo casi en top 5, un puñadito de juegos de primer orden de los cuales estoy seguro que más de uno esta capado para no rendir demasiado y hacer a la peña actualizar su hardware.

Y luego vienen todos los demas, muchos nuevos, muchos no tan nuevos que practicamente vuelan en estas graficas.

En base a eso puedes pensar en lo que quieres comprar.

@nirvana17 yo evitaria comprar productos en amazon que no son prime. De hecho evitaria comprar una grafica en amazon. Me fio más de cualquier otra tienda. Y una RX 6800 por 403€ no es cara, es carisima. Donde van hombre, que ya paso el tiempo. Esa grafica de segunda zarpa andaria por 300€. Y da para mucho, tuve una hasta hace poco, siempre que no uses Raytracing. De hecho para mi esa grafica es mejor en 1080p porque todavia tendrias chicha.

hh1 escribió:Que quieres la mejor experiencia ?4070Ti super es más completa.

Que quieres que te diga, 250€ por 20fps..........cuando no son 350, depende del modelo. Esa es la diferencia con la 4070Ti que compre hace 4 dias. Y otros 10 o menos de la mia con una 4070 Super. No renta. Ni creo que los 16GB te vayan a dar longevidad. Cuando te falte chicha, va a dar igual 16 que 12.

Alguien se acordara del tema de los 8GB. No tiene nada que ver, cuando se dijo, las graficas con 8GB tenian chicha pero se atascaban y se atascan con esa cantidad de memoria. :)

Y no hay gráfica overkill si juegas a fps altos.Te lo digo yo con una 4090 y jugando en 1440p.

No se porque pensaba que tenias un monitor de 4k.

Muchísimos juegos no me llegan a los 240 fps del monitor y hay varios que ni siquiera cumpliría los 144 a los que llegan algunos monitores.

No me digas, el Alan Wake 2. Ese juego esta capado deliberadamente, nada en el justifica el gasto de recursos. Para mi claramente le pusieron un reductor en la velocidad para que reste x fps a todo. Igual que los juegos se limitan en el maximo para que no quemen las graficas, se puede hacer en el maximo para que no corran como deban.

En fin, ports de consola..........seguramente eso explique el capado, tienen que caparlos a 30/60fps. Y que no corran más. ¿Y por que corren más? porque aunque la ganancia sea muy poca, la hay, asi cada 20% de mejora, igual añade solo 5% en el juego, pero no tiene más narices que ir mejor. :)
Nomada_Firefox escribió:
Nemesis148 escribió:Y bueno, todo este rollo para pedir consejo y recomendaciones, suelo estirar los componentes entre 4-6 años, así que mientras la grafica me permita jugar a una calidad decente durante esos años me conformo, por eso no sé si la 7800/4070 se quedaran cortas o por el contrario la 7900 xtx sería un overkill para lo que busco.

Bueno........tienes que tener en cuenta lo siguiente, las graficas se vienen lanzando cada 2 años y las mejoras pueden ser del 50% cada ese tiempo. Lo que compres ahora, en un suspiro sera menos potente que lo anterior. Por más caro que sea.

Otra historia es los juegos. Existe el top 10, o dejemoslo casi en top 5, un puñadito de juegos de primer orden de los cuales estoy seguro que más de uno esta capado para no rendir demasiado y hacer a la peña actualizar su hardware.

Y luego vienen todos los demas, muchos nuevos, muchos no tan nuevos que practicamente vuelan en estas graficas.

En base a eso puedes pensar en lo que quieres comprar.

@nirvana17 yo evitaria comprar productos en amazon que no son prime. De hecho evitaria comprar una grafica en amazon. Me fio más de cualquier otra tienda. Y una RX 6800 por 403€ no es cara, es carisima. Donde van hombre, que ya paso el tiempo. Esa grafica de segunda zarpa andaria por 300€. Y da para mucho, tuve una hasta hace poco, siempre que no uses Raytracing. De hecho para mi esa grafica es mejor en 1080p porque todavia tendrias chicha.

hh1 escribió:Que quieres la mejor experiencia ?4070Ti super es más completa.

Que quieres que te diga, 250€ por 20fps..........cuando no son 350, depende del modelo. Esa es la diferencia con la 4070Ti que compre hace 4 dias. Y otros 10 o menos de la mia con una 4070 Super. No renta. Ni creo que los 16GB te vayan a dar longevidad. Cuando te falte chicha, va a dar igual 16 que 12.

Alguien se acordara del tema de los 8GB. No tiene nada que ver, cuando se dijo, las graficas con 8GB tenian chicha pero se atascaban y se atascan con esa cantidad de memoria. :)

Y no hay gráfica overkill si juegas a fps altos.Te lo digo yo con una 4090 y jugando en 1440p.

No se porque pensaba que tenias un monitor de 4k.

Muchísimos juegos no me llegan a los 240 fps del monitor y hay varios que ni siquiera cumpliría los 144 a los que llegan algunos monitores.

No me digas, el Alan Wake 2. Ese juego esta capado deliberadamente, nada en el justifica el gasto de recursos. Para mi claramente le pusieron un reductor en la velocidad para que reste x fps a todo. Igual que los juegos se limitan en el maximo para que no quemen las graficas, se puede hacer en el maximo para que no corran como deban.

En fin, ports de consola..........seguramente eso explique el capado, tienen que caparlos a 30/60fps. Y que no corran más. ¿Y por que corren más? porque aunque la ganancia sea muy poca, la hay, asi cada 20% de mejora, igual añade solo 5% en el juego, pero no tiene más narices que ir mejor. :)

Que va.1440p y buscando 240 fps para competitivos y algunos shooters o conducción.

En varios no llegas ni de coña o tienes que tirar de FG.
Luego, para juegos tipo acción ,aventura y tal ...Sinceramente ,me la pela.Con tener 100-120 GPS ,suficiente.Yo ahí ya no noto diferencia.

Por ejemplo , ahora estoy con The Banishers.Consigo jugarlo a 180 fps o así,según zona.En otras baja...
Pero ...para qué?
Lo he capado a 1180 fps ,le he puesto un UV de chiste a 850mv , y va clavado gastado 90-150w según zona y 35°C ...

Pero soy de los que okenss que no te sobra tarjeta.Mad o menos ,por algún lado , si tienes una tocaba ,le vas a sacar partido casi siempre.

4K en un monitor de 32" no lo quiero para nada.

Sí, son formas de verlo.
La verdad es que mucha gráfica para elegir y mucho lío.
hh1 escribió:4K en un monitor de 32" no lo quiero para nada.

Yo creo que hiciste bien. Asi tienes grafica y juegas muy bien. Del otro modo estarias vendido jugando a 60fps.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:4K en un monitor de 32" no lo quiero para nada.

Yo creo que hiciste bien. Asi tienes grafica y juegas muy bien. Del otro modo estarias vendido jugando a 60fps.

Es que fue por eso ,sobre todo

Muchos juegos irán por encima.de 60fps ,pero ya en otros hay que tirar de quitar algunas cosas ,FG ,etc...
Y alguno ya hay que con todo activado ,va ahí ahí de los 60fps.

Yo noto más la fluidez que la diferencia entre QHD y 4K,por lo que lo tenía claro.

Luego, le sumas que mantener un 4K de calidad es mucho más caro.
Hoy voy con la gráfica top 1,pero yo no sé qué pasará mañana o cuando sea , y no se qué gráfica me podré pillar.
Luego, como les pasa a muchos ,se quedan ahí con su 4k ,y cuando quieren hacer el cambio, no les da o van justos de cojones para una gráfica a 4K.
Yo me aseguro que dar de comer a 1440p es más viable.

Que de momento no te go problema ni tiene pinta de que no pueda seguir con gráficas tops ,pero nunca se sabe.Pueden pasta mil cosas.
Quedarme sin curro, meterme en otra vivienda , venir gastos inesperados , subir exageradamente de precio las graficas...es que a saber.

Sin ir muy lejos ,hace unos 8 años o 7 , yo no podía aspirar a más de una RX 480 8gb, y tuve que esperar a una oferta porque no podía soltar ni los 265€ que costaba.
Los solté con todo el esfuerzo posible.No podía poner nada más.

Más adelante ,ya mejor económicamente ,me pillé una casa y me os mal que antes ,me hice con una 1080Ti.
Una vez comprada la casa ,no tenía ni para pipas.
Pagando una casa y me quedë meses sin trabajo.

Por eso sé lo que hay.Que ahora todo estupendo ,pro mañana ,vete tú a saber.

Por eso ,cuando veo a gente que no sabe si una 4070 o 4070 Ti super para ,4K ,que es que quieren que le aguante 6 años y tal...
Buf...mal.
Ya van pelados para pillarse lo gordo ,vete a saber en 6 años si puedes dar de comer a ese 4k.
Por no hablar de que se le va a quedar corta antes.
La elección buena y lógica sería el 1440p.

Al menos yo, pienso así.
hh1 escribió:Hoy voy con la gráfica top 1,pero yo no sé qué pasará mañana o cuando sea , y no se qué gráfica me podré pillar.

Muy logico.

Yo creo que la 4090 y el 4k fueron un fracaso rotundo. No os equivoqueis, la grafica es potente pero no cumplio con las espectativas deseadas.

Por eso ,cuando veo a gente que no sabe si una 4070 o 5070 Ti super para ,4K ,que es que quieren que le aguante 6 años y tal...

Imposible desde luego. Creo que ni bajando detalle. Desde luego no jugando al top 10. Ni en 1440p. Llegara un momento que no tiraran, 6 años son 3 generaciones, en ese tiempo las graficas deberian ser minimo un 150% mejores y eso es muchisimo.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Hoy voy con la gráfica top 1,pero yo no sé qué pasará mañana o cuando sea , y no se qué gráfica me podré pillar.

Muy logico.

Yo creo que la 4090 y el 4k fueron un fracaso rotundo. No os equivoqueis, la grafica es potente pero no cumplio con las espectativas deseadas.

Por eso ,cuando veo a gente que no sabe si una 4070 o 5070 Ti super para ,4K ,que es que quieren que le aguante 6 años y tal...

Imposible desde luego. Creo que ni bajando detalle. Desde luego no jugando al top 10. Ni en 1440p. Llegara un momento que no tiraran, 6 años son 3 generaciones, en ese tiempo las graficas deberian ser minimo un 150% mejores y eso es muchisimo.

Es que es eso ,si puedes ir de verdad a 4Ky mantenerlo ,no ramplas ya de inicio con una 4070 ti ,por ejemplo,vas a mínimo una 4080S ,por no hablar de la 4090.
Y ni mucho menos tienes en la cabeza que te dure 6 años.

No suelen saber lo que es mantener un 4k.

Luego sí, que al tiempo, bajas settings y demás y aguanta más tiempo ...peor ..que 4k es ese?
O sea,quieres la máxima resolucion para verlo todo la más premium posible ,y resulta que ya bajas camidad o quitas efectos tipo RT.
No tiene sentido
Perdón por tardar tanto en aparecer, me dejaron una GTX 1080 para ir al paso mientras tanto.
Antes de nada, muchas gracias a todos.
Mi monitor es 1440p a 144 Hz, pero no soy exigente, en el sentido de que con 60 fps me conformo ya que no juego competitivos. Es verdad que la RTX 2080 ya daba lo que daba y salvo juegos algo más antiguos no podia aspirar a más con esa resolución, pero vaya, que si llegaba a 60 fps con el DLSS me conformaba.
La verdad es que se ha portado como una campeona porque en pleno 2024 siendo una grafica se 2018, tiraba lo que le pedía aunque sea con DLSS y bajando algunas cosillas, pero aún la mayoria de juegos en alto los tiraba estupendamente.
Estoy viendo que las gráficas son absurdamente caras pero también parece que aguantan algo más porque como se ha dicho más arriba, salvo unos pocos juegos contados, los demás no piden en exceso.
Y estoy en esa tesitura que no sé si es mejor algo más moderado como una 7800 xt y en un par de generaciones otra de la misma gama. O tirar por una 4070 ti super o una 7900 y hasta que reviente como ha pasado con la 2080.

Veo que ambas cuestan similar, la AMD mejor rasterizado pero peores tecnologías. Con DLSS estoy contentísimo, el ray tracing me da algo más igual. Tampoco uso VR. Del frame generation no puedo opinar porque no lo he probado, algunos dicen que es una delicia y otros que una mierda XD
También voy con ese miedo de: si cojo la super me quedaré corto de vram como me ha pasado con la 2080? Si cojo la 7900 hay esos problemones de drivers que tan mala fama tiene AMD?
Lo siento si estoy tan indeciso, pero es que es una pasta y quiero escoger bien.
Nemesis148 escribió:Perdón por tardar tanto en aparecer, me dejaron una GTX 1080 para ir al paso mientras tanto.
Antes de nada, muchas gracias a todos.
Mi monitor es 1440p a 144 Hz, pero no soy exigente, en el sentido de que con 60 fps me conformo ya que no juego competitivos. Es verdad que la RTX 2080 ya daba lo que daba y salvo juegos algo más antiguos no podia aspirar a más con esa resolución, pero vaya, que si llegaba a 60 fps con el DLSS me conformaba.
La verdad es que se ha portado como una campeona porque en pleno 2024 siendo una grafica se 2018, tiraba lo que le pedía aunque sea con DLSS y bajando algunas cosillas, pero aún la mayoria de juegos en alto los tiraba estupendamente.
Estoy viendo que las gráficas son absurdamente caras pero también parece que aguantan algo más porque como se ha dicho más arriba, salvo unos pocos juegos contados, los demás no piden en exceso.
Y estoy en esa tesitura que no sé si es mejor algo más moderado como una 7800 xt y en un par de generaciones otra de la misma gama. O tirar por una 4070 ti super o una 7900 y hasta que reviente como ha pasado con la 2080.

Veo que ambas cuestan similar, la AMD mejor rasterizado pero peores tecnologías. Con DLSS estoy contentísimo, el ray tracing me da algo más igual. Tampoco uso VR. Del frame generation no puedo opinar porque no lo he probado, algunos dicen que es una delicia y otros que una mierda XD
También voy con ese miedo de: si cojo la super me quedaré corto de vram como me ha pasado con la 2080? Si cojo la 7900 hay esos problemones de drivers que tan mala fama tiene AMD?
Lo siento si estoy tan indeciso, pero es que es una pasta y quiero escoger bien.

Yo compraba la 7900 Gre por 560€ https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/ o la 7800xt por 520€ https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6
Y en unos años te compras otra grafica por otros 400-500€.
La 7900 Gre es un 10% mejor que la 7800xt, creo que por 40€ mas merece la pena con respecto a la 7800xt.
La 4070ti super es un 10% mejor que la 7900 Gre pero cuesta 860€, yo creo que Nvidia esta fuera de mercado ahora mismo a no ser que te interese mucho Raytracing que ahi si que rinden mas que AMD.
hh1 escribió:No suelen saber lo que es mantener un 4k.

Bueno, no creo que haya mucha gente asi. Lo que si hay, es gente con PCs descompensados, equipos CPUs potentes en placas baste pauperrimas que les ponen graficas potentes y acaban jugando a 1080p.

Ojo que esto ultimo no lo veo mal porque asi una grafica te dura muchisimo. Pero si veo mal el ahorro de componentes clave. Al final, acaban viniendo al foro con problemas de todo tipo.

@Nemesis148 Mira, esto puedes hacer ahora con una RTX 4070 Ti normalita. El Raytracing, aunque puede parece deprimente su uso, es bastante mejor que en AMD. El DLSS es superior en calidad. En tecnologias va un cacho grande por delante. Asi que para durar, yo pensaria en una RTX 4070Ti, para jugar y cambiarla antes, una 7800XT.

albertron escribió:
Nemesis148 escribió:Perdón por tardar tanto en aparecer, me dejaron una GTX 1080 para ir al paso mientras tanto.
Antes de nada, muchas gracias a todos.
Mi monitor es 1440p a 144 Hz, pero no soy exigente, en el sentido de que con 60 fps me conformo ya que no juego competitivos. Es verdad que la RTX 2080 ya daba lo que daba y salvo juegos algo más antiguos no podia aspirar a más con esa resolución, pero vaya, que si llegaba a 60 fps con el DLSS me conformaba.
La verdad es que se ha portado como una campeona porque en pleno 2024 siendo una grafica se 2018, tiraba lo que le pedía aunque sea con DLSS y bajando algunas cosillas, pero aún la mayoria de juegos en alto los tiraba estupendamente.
Estoy viendo que las gráficas son absurdamente caras pero también parece que aguantan algo más porque como se ha dicho más arriba, salvo unos pocos juegos contados, los demás no piden en exceso.
Y estoy en esa tesitura que no sé si es mejor algo más moderado como una 7800 xt y en un par de generaciones otra de la misma gama. O tirar por una 4070 ti super o una 7900 y hasta que reviente como ha pasado con la 2080.

Veo que ambas cuestan similar, la AMD mejor rasterizado pero peores tecnologías. Con DLSS estoy contentísimo, el ray tracing me da algo más igual. Tampoco uso VR. Del frame generation no puedo opinar porque no lo he probado, algunos dicen que es una delicia y otros que una mierda XD
También voy con ese miedo de: si cojo la super me quedaré corto de vram como me ha pasado con la 2080? Si cojo la 7900 hay esos problemones de drivers que tan mala fama tiene AMD?
Lo siento si estoy tan indeciso, pero es que es una pasta y quiero escoger bien.

Yo compraba la 7900 Gre por 560€ https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/ o la 7800xt por 520€ https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6
Y en unos años te compras otra grafica por otros 400-500€.
La 7900 Gre es un 10% mejor que la 7800xt, creo que por 40€ mas merece la pena con respecto a la 7800xt.
La 4070ti super es un 10% mejor que la 7900 Gre pero cuesta 860€, yo creo que Nvidia esta fuera de mercado ahora mismo a no ser que te interese mucho Raytracing que ahi si que rinden mas que AMD.

A esos precios ,la 7900 Gre sin dudarlo.

@Nemesis148
Si eres observador y algo tiquismiquis ,yo tiraría por Nvidia.
Por qué?
Porque el DLSS es mejor que el FSR ,sobre todo si hablamos del 2 de ambas tecnolg8as.
El FSR se emborrona bastante por norma general.
El FSR 3 parece que mejora ,pero sigue estando por debajo del DLSS3,y a estas alturas ,vas a reescalar prácticamente todo.

Si no eres tan tiquismiquis ,yo creo que AMD esta un poco mejor por potencia/precio .

@Nomada_Firefox
Una 4070 Ti va muy bien para 1440p.
El tema ,y lo que me jode ,es que ya valen un pastizal y no siempre puedes usar bien el RT.
Vale que el RT no es algo decisivo en casi ni gjn juego, pero en algunos , uf ,es que me cuesta moverlo y son graficas muy muy caras.

Yo me sorprendo a veces viendo que una 4090 con todo activado ,ni siiqiuera va super sobrada en determinados juegos cuando activas todo.
Es que ,que tengas que estar en algún juego en 1440p con una 4090, tocando settings...
Es flipante.

Por lo que solo pensar lo que vendrá estos estos...van a tiritar todas.No te digo nada en 4k.
hh1 escribió:El tema ,y lk que me jode ,es que ya valen un pastizal y no siempre puedes usar bien el RT.

Yo por lo que he visto, el RT lo puedes usar bien siempre que uses DLSS y FG si esta disponible. Sin el, es mejor no usarlo. Entorno a 60fps o más los sacaras siempre.

Y los titulos donde esto sucede son 5 todo lo más. Como si fueran todos los juegos del mercado.......... [facepalm]

Yo pague por la Gigabyte RTX 4070 Ti Gaming OC v2 12GB GDDR6 V2 723,89 € puesta en casa con la oferta de Neobyte. Es pasta, pero estan bastante más caras en otras tiendas, en otras tiendas lo más que podras optar es por una 4070 Super por ese dinero. En mi caso fue incluso diferente, fue como una actualización de renting, me devolvieron los 609€ de la Sapphire Nitro+ RX 6800 y puse otro poco para comprar esta. Y espero que me dure bastante aunque no voy a firmar x años.

Yo me sorprendo a veces viendo que una 4090 con todo activado ,ni siiqiuera va super sobrada en determinados juegos cuando activas todo.

A mi me parece bastante más dramatico el caso de la 4090 porque costo más del doble.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:El tema ,y lk que me jode ,es que ya valen un pastizal y no siempre puedes usar bien el RT.

Yo por lo que he visto, el RT lo puedes usar bien siempre que uses DLSS y FG si esta disponible. Sin el, es mejor no usarlo. Entorno a 60fps o más los sacaras siempre.

Y los titulos donde esto sucede son 5 todo lo más. Como si fueran todos los juegos del mercado.......... [facepalm]

Yo pague por la Gigabyte RTX 4070 Ti Gaming OC v2 12GB GDDR6 V2 723,89 € puesta en casa con la oferta de Neobyte. Es pasta, pero estan bastante más caras en otras tiendas, en otras tiendas lo más que podras optar es por una 4070 Super por ese dinero. En mi caso fue incluso diferente, fue como una actualización de renting, me devolvieron los 609€ de la Sapphire Nitro+ RX 6800 y puse otro poco para comprar esta. Y espero que me dure bastante aunque no voy a firmar x años.

Yo me sorprendo a veces viendo que una 4090 con todo activado ,ni siiqiuera va super sobrada en determinados juegos cuando activas todo.

A mi me parece bastante más dramatico el caso de la 4090 porque costo más del doble.

Es que es eso.Que ya nos gastamos 700-900€ y ni siquiera podemos usar todo cuando queramos.
Que te dejas 1700€ y alguna vez ya tienes que ir tocando settings.
Hemos llegado a un punto que es que es una locura.
hh1 escribió:Es que es eso.Que ya nos gastamos 700-900€ y ni siquiera podemos usar todo cuando queramos.

¿A que llamas todo cuando queramos? y que conste que la unica 4070 Ti aceptable que de precio que, fue la que yo compre, todo lo demas no es aceptable ni comprable.

Son 5 juegos los que van mal. Cyberpunk 2077, Alan Wake 2 son las joyas de la corona ahora y puede que haya otros 3 titulos con un rendimiento malo en PC. Son juegos que ademas puedes jugar una vez pero igual no juegas más, nisiquiera son la rebomba. Vale Cyberpunk luce muy bien pero cuando fue lanzado, fue ultra criticado, tiene años ya. Si esta ahi, es porque lo han seguido cutremente actualizando y por el bench, muchos juegos perduran o dan esa impresión solamente porque tienen un Benchmark.

Deliberadamente hechos asi. Son juegos para los que nunca hicieron una versión de PC realmente ¿para que? total, se venden igual e incluso algunos nunca intereso hacer que el juego corriera como debia. Los dejaron con sus limites a 30fps y simplemente dejaron que el hecho de tener un hardware mejor, hiciera que fueran más rapido.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Es que es eso.Que ya nos gastamos 700-900€ y ni siquiera podemos usar todo cuando queramos.

¿A que llamas todo cuando queramos? y que conste que la unica 4070 Ti aceptable que de precio que, fue la que yo compre, todo lo demas no es aceptable ni comprable.

Son 5 juegos los que van mal. Cyberpunk 2077, Alan Wake 2 son las joyas de la corona ahora y puede que haya otros 3 titulos con un rendimiento malo en PC. Son juegos que ademas puedes jugar una vez pero igual no juegas más, nisiquiera son la rebomba. Vale Cyberpunk luce muy bien pero cuando fue lanzado, fue ultra criticado, tiene años ya. Si esta ahi, es porque lo han seguido cutremente actualizando y por el bench, muchos juegos perduran o dan esa impresión solamente porque tienen un Benchmark.

Deliberadamente hechos asi. Son juegos para los que nunca hicieron una versión de PC realmente ¿para que? total, se venden igual e incluso algunos nunca intereso hacer que el juego corriera como debia. Los dejaron con sus limites a 30fps y simplemente dejaron que el hecho de tener un hardware mejor, hiciera que fueran más rapido.

Pues pillar todos los juegos a full, meterles todo lo que le puedes meter y jugar bien.
Que no son baratas.

Que vale que en muchos juegos pasas de ultra/épico a alto, y se nota 0 a los ojos, pero es que en algunos, bajas settings un par de escalones, a penas se traducen en mejora de rendimiento.
Si no es por el FG en varios juegos...
hh1 escribió:Que no son baratas.

Bueno....... :) yo no he dicho que sean baratas. Solo que de 700 a más del doble hay una larga diferencia.

meterles todo lo que le puedes meter y jugar bien.

Definamos jugar bien. ¿60 fps? e incluso algo más si usas DLSS + FG en ultra con RT o PT. Yo no hago ascos a esas tecnologias.

Lo imposible es jugar a 100fps en algunos titulos.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Que no son baratas.

Bueno....... :) yo no he dicho que sean baratas. Solo que de 700 a más del doble hay una larga diferencia.

meterles todo lo que le puedes meter y jugar bien.

Definamos jugar bien. ¿60 fps? e incluso algo más si usas DLSS + FG en ultra con RT o PT. Yo no hago ascos a esas tecnologias.

Lo imposible es jugar a 100fps en algunos titulos.

Es que si FG ,imposible con una 4070Ti jugar a todo con las tecnologías puestas .
Por eso digo, que miedo me da lo que venga.Esperemls que ya todo o casi todo ,traiga FG.

Si ya se está así, imagina en un añito.
Y seguro que ya hay alguno que los 60 fps ..chungo.

El tema del FG es que para shooters y tal...sobre todo competitivos ,no se hasta qué punto es recomendable.

FG va muy bien ,la versg.Yo al menos ,en los juegos que lo he puesto ,no noto nada raro.
En el último que lo estoy jugando con él puesto ,en The Finals.
Y visualmente ,wstaré ciegkx pero lo veo igual.
La duda que me queda ,es que por lo mismo te mete unos 20-30 ms de latencia con Reflex piesto.No es mucho .De hecho es como si juegas sin FG pero sin Reflex .
He comprobado con y sin, yo yo no noto diferencia de matar o que me maten más o menos.
Que seguramente la haya en algún momento puntual ,pero no la noto .

Sin embargo ,de ir a 120-160 fps a estar de 180 a 240 fps ,vaya si lo noto.

Probé a dejarlo en 60fps para ver si notaba algo...y hostia puta.Me oafec8a que iba a cámara lenta.
Cuando he acostumbrado a "lo bueno"...
El tema del FG es que para shooters y tal...sobre todo competitivos ,no se hasta qué punto es recomendable.

Sí, el FG no es bueno para multijugador. Pero en un solo jugador es totalmente aceptable.

Probé a dejarlo en 60fps para ver si notaba algo...y hostia puta.Me oafec8a que iba a cámara lenta.
Cuando he acostumbrado a "lo bueno"...

Lo normal. Igual que si estas a costumbrado a jugar a 100fps y de repente subes a 144fps. Es facil que te parezca que va demasiado rapido.

Pero siguen siendo 5 juegos, todos los demas van bien. Y si lo que te gusta son otros generos que no sean shooters, pues no problem, los titulos de estrategia, vuelan todos.

Ojo que tambien depende del motor, los juegos de Unreal 5, funcionan todos muy bien. Los que suelen ir mal optimizados, son los juegos hechos con motores poco usados en más de un titulo, cosas muy personalizadas que nunca tenian intención de usar para algo más que las consolas.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Hoy voy con la gráfica top 1,pero yo no sé qué pasará mañana o cuando sea , y no se qué gráfica me podré pillar.

Muy logico.

Yo creo que la 4090 y el 4k fueron un fracaso rotundo. No os equivoqueis, la grafica es potente pero no cumplio con las espectativas deseadas.

Por eso ,cuando veo a gente que no sabe si una 4070 o 5070 Ti super para ,4K ,que es que quieren que le aguante 6 años y tal...

Imposible desde luego. Creo que ni bajando detalle. Desde luego no jugando al top 10. Ni en 1440p. Llegara un momento que no tiraran, 6 años son 3 generaciones, en ese tiempo las graficas deberian ser minimo un 150% mejores y eso es muchisimo.

Es que es eso ,si puedes ir de verdad a 4Ky mantenerlo ,no ramplas ya de inicio con una 4070 ti ,por ejemplo,vas a mínimo una 4080S ,por no hablar de la 4090.
Y ni mucho menos tienes en la cabeza que te dure 6 años.

No suelen saber lo que es mantener un 4k.

Luego sí, que al tiempo, bajas settings y demás y aguanta más tiempo ...peor ..que 4k es ese?
O sea,quieres la máxima resolucion para verlo todo la más premium posible ,y resulta que ya bajas camidad o quitas efectos tipo RT.
No tiene sentido


Cuando te refieres a mantener el 4K, entiendo que te refieres a resolución nativa no? Lo digo por el tema de meter el DLSS en la ecuación. Porque se supone que alguien que juega nativamente en 1440p equivale a otro que juega en 4K DLSS en modo "equilibrado" o "rendimiento" no?


Saludos
R&B escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Muy logico.

Yo creo que la 4090 y el 4k fueron un fracaso rotundo. No os equivoqueis, la grafica es potente pero no cumplio con las espectativas deseadas.


Imposible desde luego. Creo que ni bajando detalle. Desde luego no jugando al top 10. Ni en 1440p. Llegara un momento que no tiraran, 6 años son 3 generaciones, en ese tiempo las graficas deberian ser minimo un 150% mejores y eso es muchisimo.

Es que es eso ,si puedes ir de verdad a 4Ky mantenerlo ,no ramplas ya de inicio con una 4070 ti ,por ejemplo,vas a mínimo una 4080S ,por no hablar de la 4090.
Y ni mucho menos tienes en la cabeza que te dure 6 años.

No suelen saber lo que es mantener un 4k.

Luego sí, que al tiempo, bajas settings y demás y aguanta más tiempo ...peor ..que 4k es ese?
O sea,quieres la máxima resolucion para verlo todo la más premium posible ,y resulta que ya bajas camidad o quitas efectos tipo RT.
No tiene sentido


Cuando te refieres a mantener el 4K, entiendo que te refieres a resolución nativa no? Lo digo por el tema de meter el DLSS en la ecuación. Porque se supone que alguien que juega nativamente en 1440p equivale a otro que juega en 4K DLSS en modo "equilibrado" o "rendimiento" no?


Saludos

Me refiero hasta con DLSS
Prueba algunos juegos puntitos con RT y DLSS ...
Cómo no tengas FG , chao chao.
Ni con la 4090.

Pues imagina en dos añitos.

A lo que voy es que si ya hoy ni se mueven todos los juegos bien todo activo a 60 fps sin FG, imagina después o con gráficas por debajo de la 4090.

No sé ..
Gastar 700-1000€ y estar con settings todo el rato...
En dos años a ver si cambias gráfica...
Por eso ,no lo veo.
hh1 escribió:
R&B escribió:
hh1 escribió:Es que es eso ,si puedes ir de verdad a 4Ky mantenerlo ,no ramplas ya de inicio con una 4070 ti ,por ejemplo,vas a mínimo una 4080S ,por no hablar de la 4090.
Y ni mucho menos tienes en la cabeza que te dure 6 años.

No suelen saber lo que es mantener un 4k.

Luego sí, que al tiempo, bajas settings y demás y aguanta más tiempo ...peor ..que 4k es ese?
O sea,quieres la máxima resolucion para verlo todo la más premium posible ,y resulta que ya bajas camidad o quitas efectos tipo RT.
No tiene sentido


Cuando te refieres a mantener el 4K, entiendo que te refieres a resolución nativa no? Lo digo por el tema de meter el DLSS en la ecuación. Porque se supone que alguien que juega nativamente en 1440p equivale a otro que juega en 4K DLSS en modo "equilibrado" o "rendimiento" no?


Saludos

Me refiero hasta con DLSS
Prueba algunos juegos puntitos con RT y DLSS ...
Cómo no tengas FG , chao chao.
Ni con la 4090.

Pues imagina en dos añitos.

A lo que voy es que si ya hoy ni se mueven todos los juegos bien todo activo a 60 fps sin FG, imagina después o con gráficas por debajo de la 4090.

No sé ..
Gastar 700-1000€ y estar con settings todo el rato...
En dos años a ver si cambias gráfica...
Por eso ,no lo veo.


Entonces lo de mantener el 4K sería también aplicable a los que tienen monitores 1440p no? Al final me veo rescatando mi viejo monitor de 1050p...


Saludos
R&B escribió:
hh1 escribió:
R&B escribió:
Cuando te refieres a mantener el 4K, entiendo que te refieres a resolución nativa no? Lo digo por el tema de meter el DLSS en la ecuación. Porque se supone que alguien que juega nativamente en 1440p equivale a otro que juega en 4K DLSS en modo "equilibrado" o "rendimiento" no?


Saludos

Me refiero hasta con DLSS
Prueba algunos juegos puntitos con RT y DLSS ...
Cómo no tengas FG , chao chao.
Ni con la 4090.

Pues imagina en dos añitos.

A lo que voy es que si ya hoy ni se mueven todos los juegos bien todo activo a 60 fps sin FG, imagina después o con gráficas por debajo de la 4090.

No sé ..
Gastar 700-1000€ y estar con settings todo el rato...
En dos años a ver si cambias gráfica...
Por eso ,no lo veo.


Entonces lo de mantener el 4K sería también aplicable a los que tienen monitores 1440p no? Al final me veo rescatando mi viejo monitor de 1050p...


Saludos

No.
1440p es mucho más sencillo y agraciado de mantener.
No necesitas tanta gráfica ,y si la tienes ,te va a dar una yasa muy alta de fps ,por lo que tienes un margen enorme hasta que t e caiga de fps por debajo de los 60.
La pega ,es que ya dependes algo más de la cpu que en 4K.
Pero a la larga ,es más barato de mantener.

A parte que luego está ,que hay veces que diferenciar 4k de 1440p es complicado o no merece la pena.
Sobre todo en monitires de tamaño pequeño o mediano ,a mi parecer.
Poca gente lo distingue realmente , y tampoco hay una diferencia tan grande.
Para mí, no merece la pena lo que te cu sta luego "darle de comer,".

Sería parecido a buscar un 1440p 240 fps siempre .
Esto también hay qu darlo de comer y no siempre llegas.
Pero si tienes como yo ,para jugar 1440p 240fps ,solo quiero eso para algún competitivo o shooter ,y los juegos que no llegan a eso ,tampoco pasa nada .A 120-165fps se juega ya muy bien.
Y cuando no va a tanto ,hay mucho margen para jugar bien por encima de los 60 fps.

A 1440p te pillas una 4070 o 7800XT y juegas tan ricamente.
A 4K, a mí parecer ,todo lo que esté por debajo de la 4080S o 7900XTX ya sufre en varios juegos.Y estás también en algunos .
Y en un par de años ,van a ir ya bien jodidas en juegos triple AAA con nuevas tecnologías.
Sin embargo, en 1440p seguirán yendo bien y sobradas.

Que se puede bajar settings y depende de los juegos o de si llevan FMF o FG,pero...

Solo ver lo que tiran los AW2 ,CP2077,Starfield y demás con todo activado ...
Miedo me da lo que venga en estos años.
Encima ,en 2026 va a haber ,seguramente ,cambio de gen en consolas.
mira todos los videos de repromod y intenta arreglarla tu mismo
Buenas a todos!
Reparar la gráfica nada, más que nada porque no tengo ni las herramientas necesarias para ello y empezar ahora a comprarme artículos para una gráfica que salió hace casi 6 años y que no me garantiza que reviva, no me sale a cuenta.
Pues al final me he decantado por la 7900XTX que me salió por unos 905€, la versión Hell Hound para ser exactos. Probé tanto la 4070 Ti Super como ésta y me quedo al final con la AMD.
El DLSS me gusta muchísimo más que el FSR, pero el Frame Generation, tanto la opción de Nvidia como la de AMD, no me acaba de convencer, es como que el contador de FPS si que sube, pero mi percepción visual me dice que algo falla, no sabría cómo explicarlo...
Quizá será porque lo he testeado con el Robocop y ese juego lo implementa mal? podría ser, ni idea.
Pero la 7900 XTX escupe bastantes más fps y he podido asegurar que el raytracing para mí no merece la pena, al menos a corto/medio plazo. Casi que me jode más el no tener Physx para los juegos antiguos que un Raytracing "potente" XD
Así que nada, la 7900 XTX para jugar a 2k 60 fps ya tiene para durarme otros 5-6 años si no muere antes. Ahora juego a 120 fps (si el 5600x lo permite, claro), pero jugando a 60 fps ya soy feliz.

Muchas gracias a todos por los consejos y las recomendaciones!
32 respuestas