Recomendación fuente de alimentación

Buenas!

Tengo una duda.

Ayer estaba en casa de un colega y fuimos a encender el pc y la fuente dijo basta, empezo a salir una humareda blanca que casi nos ahogamos y ahora necesitaria una recomendación de una fuente nueva. (suponiendo que la fuente no se haya llevado nada por delante).

El pc es el siguiente:

Intel i7 965
asus rampage II extreme
corsair dominator gt 1600 3x2
ssd ocz vector
lector dvd
sound blaster supreme xfi
hdd cavier green de 1tb
Radeon hd 5970

El tenia una fuente ocz de 850w y hemos visto una corsair tx750M por unos 81eu en pc componentes

Que tal esta esta fuente? Ira bien de potencia o se quedara corto??

Saludos
Gracias, ya se lo diré, pero con 650w será suficiente?? la 5970 ya se traga 300w a plena carga
La recomendación es en base al equipo que has puesto ahí. Es más que suficiente. Tranquilo.
Vale gracias, luego contactaré con el.

Si alguien mas tiene alguna recomendación, mas que nada por tener mas opciones de fuentes, también se agradeceria :)
Ese equipo se merienda a plana carga y con OC alrededor de 550w o más... yo le pondría la de 750w.

Recordemos que el certificado 80+ no es que saque más o menos watios, es que aproveche mejor los que da al equipo con respecto a lo que coge de la pared.

Una fuente sin certificado puede dar más watios que otra con certificado... la diferencia es que la que no tiene puede tragar 650w de pared y dar 550w, y la 80+ tragar 580w y dar 520w.

Salu2
Claro, eso nadie lo está discutiendo. Pero como tu has dicho, ese equipo se puede ir a las 550w y las gold aseguran más del 90% de la potencia. Tiene suficiente.
Si no le importa estirarse hasta el modelo CS750, pues que lo haga y así se queda tranquilo.
Gracias a los dos entonces le dire si puede ir a la cs750.
El tenia en mente la cx750, también esta bien no? la unica diferencia que hay es el 80 gold vs el bronce, o hay algo mas?
kOme escribió:Claro, eso nadie lo está discutiendo. Pero como tu has dicho, ese equipo se puede ir a las 550w y las gold aseguran más del 90% de la potencia. Tiene suficiente.
Si no le importa estirarse hasta el modelo CS750, pues que lo haga y así se queda tranquilo.

No es asi, el gold no asegura nada de la potencia, asegura la eficiencia. La potencia es la que es i punto, si una fuente da 50A en 12v los da de igual manera sea bronze o platino o eficiencia del 10%. Otra cosa es lo que chupe esta fuente de tu red electrica.
No entiendo de fuentes y estaba buscando una silenciosa.
Cuando te peta la fuente un sábado a las 12 de la mañana en mi ciudad no hay mucho dónde elegir (por no decir nada...) Compré una normalita de 500w y muy barata. Tb bastante ruidosa.

tengo un equipo "obsoleto", un am3 con 4 núcleos, una GT9400 y 2 discos duros, un de 350Gb y otro de 1Tb...Próximamente quiero comprar un ssd de 120Gb para el SO y quizá una gráfica normalita, pk en linux jugar poco o nada (y tampoco es que juegue mucho)

Me sirve para el (modesto) futuro esa cs650m??? silenciosa?? conectores normales??
Gracias
Zicoxy3 escribió:No entiendo de fuentes y estaba buscando una silenciosa.
Cuando te peta la fuente un sábado a las 12 de la mañana en mi ciudad no hay mucho dónde elegir (por no decir nada...) Compré una normalita de 500w y muy barata. Tb bastante ruidosa.

tengo un equipo "obsoleto", un am3 con 4 núcleos, una GT9400 y 2 discos duros, un de 350Gb y otro de 1Tb...Próximamente quiero comprar un ssd de 120Gb para el SO y quizá una gráfica normalita, pk en linux jugar poco o nada (y tampoco es que juegue mucho)

Me sirve para el (modesto) futuro esa cs650m??? silenciosa?? conectores normales??
Gracias

una de unos 500w con pfc activo te sirve:
http://www.pccomponentes.com/corsair_vs450_450w.html
El porcentaje es por eficiencia, y lo del 80+, bronze, silver, gold, platinum identifican en qué rango de eficiencia se encuentra la fuente. A pesar de su confusión, como bien dice k0me con la de 650w tendrás suficiente para ese pc, ya que si bien 650w es el rendimiento máximo continuado de esa fuente, Corsair fabrica/distribuye fuentes de calidad y en ese caso no estoy seguro, pero seguro que esa fuente admite picos de 700/750W en momentos que el equipo lo requiera. De todas formas, si no se va mucho de precio una de 750W tampoco te hará mal. Si es por garantizar su uso a largo plazo... pronto los requisitos de los componentes irán bajando, creo yo ;)
eDu_90 escribió:No es asi, el gold no asegura nada de la potencia, asegura la eficiencia. La potencia es la que es i punto, si una fuente da 50A en 12v los da de igual manera sea bronze o platino o eficiencia del 10%. Otra cosa es lo que chupe esta fuente de tu red electrica.

No quise decir potencia, me expresé mal. Me refería a la eficiencia.

unedadslayer escribió:Gracias a los dos entonces le dire si puede ir a la cs750.
El tenia en mente la cx750, también esta bien no? la unica diferencia que hay es el 80 gold vs el bronce, o hay algo mas?

Las CX salieron bastante fallonas, mejor que vaya a por la cs650/750.
Perfecto, gracias, pues a ver si se puede estirar a la cs :)
Bueno refloto el hilo.

Al final hemos pillado la RM750.

Conectamos la fuente con los cables necesarios y tal, encendemos el pc y no da video :s.

Que puede ser? placa? grafica?? el led de actividad del disco duro se queda fijo.

edito: ya esta, grafica y ssd petados
14 respuestas