Recomendación fuente de alimentación pc buena bonita barata en febrero 2026

Buenas tardes,
Un compañero de trabajo ha heredado de su hijo una placa base+procesador+disipador y una nvidia gtx 1080ti, le falta el resto de piezas, le he aconsejad o una caja de amazon barata que tenga frontal mesh pero en la fuente me pilla... esta sería suficiente?
Mars Gaming MPB850SI, Fuente Alimentación PC ATX 850W, 7 Años Garantía, 80Plus Bronze 230V, 90% Eficiencia, Ventilador SI Extreme Silence con Núcleo de Cobre, Tecnologías AI2-RPM, DC-DC y SMD, Negro

en amazon está a 53 pavetes, con la caja baratilla de 37 € se le quedaría un conjunto económico...
No dices marca y modelo de la caja, así como todos los componentes que va a tener que albergar, con lo que, a priori, por solo 37€ me da que no será muy allá.

Respecto a la fuente, esa marca es de lo peor que hay, para un equipo con una GTX 1080 Ti con una fuente de 600W sobra, pero eso sí, una fuente mínimamente decente.

Como desde hace años no se suelen fabricar fuentes decentes de 600W, sino de 550W, 650W, 750W, etc... yo iría por al menos una fuente como la siguiente, que es de gama baja, pero mucho mejor que esa Mars Gaming: https://www.amazon.es/MSI-MAG-A650BN-al ... TZ399?th=1

Como veo que es para componentes antiguos y que parece que no se quiere gastar mucho, esta le sale más barata y con una potencia acorde a una GTX 1080 Ti. Ten en cuenta algo importante, no existe ninguna fuente mínimamente decente de 850W por el precio que tiene esa Mars Gaming, pero es que en su caso no necesita más potencia, sino mejor calidad.

Saludos.
@javier español Justamente esa la tengo yo en mi lista de deseos, junto con la siguiente.
Link: Mars Gaming MPB650SI, Fuente Alimentación ATX 650W

¿Cuál es la mayor diferencia entre ambas? ¿Merecen la pena esos 5 € (ahora menos) de diferencia entre una y otra?
De Mars Gaming no te compres nada, peor calidad imposible, además que para obtener la certificación y a los reviewers mandan fuentes con determinados componentes internos, pero luego lo que fabrican y venden en las tiendas llevan componentes mucho peores, etc, etc...

Respuesta corta: sí merecen la pena esos 5€ y aunque fuera más, también merecería la pena (Edit: cuando publiqué el post creo que costaba 47€ y pico, ahora mismo veo que en Amazon no está disponible, no al menos vendida por Amazon ni a ese precio; en PCComponentes está a 52€ y pico).

Saludos.
Me suena que algún usuario de por aquí comentaba que el principal criterio que usaba para elegir una fuente eran los años de garantía (que hasta hace poco, la verdad, no estaba mal). Por lo que veo fabricantes pochos van aprendiendo y ponen garantías muy elevadas en sus productos.

Mi opinión, como comenta @javier español, mejor evitarla. No existen fuentes buenas de 800W a este precio. Veo al menos una cosa buena y es que es un diseño moderno (transformador único para 12V y resto con DC-DC). Pero es que Tacens/Mars gaming es una marca que tiene un historial bastante feo como para darle siquiera el beneficio de la duda.

Admito que tengo genuina curiosidad. El precio es tentador. Pero pensad que los 7 años de garantía son para la fuente, no para lo que potencialmente rompa en un hipotético fallo.

Saludos
4 respuestas