Recomendación freidora de aire

Pues eso, Max 200 pavos, somos como poco cuatro personas, así que la capacidad si importa.
Nosotros tenemos esta y encantados:

https://www.amazon.es/COSORI-Freidora-C ... 0230&psc=1

Nosotros somos 4 y bien, para mas creo que quedaria algo justa.
hal9000 escribió:Pues eso, Max 200 pavos, somos como poco cuatro personas, así que la capacidad si importa.



Yo tengo la del LIDL y ya casi no gasto otra cosa.

https://www.lidl.es/es/freidora-de-aire ... ageSize=24
Uno de los problemas que tienen las freidoras de aire es que para que trabajen bien tienes que meter poca cantidad de producto. Si llenas el recipiente no circula bien y no se hace correctamente. Lo digo por lo de que se quiere para meter comida para cuatro personas.
Yo tengo dudas de esto...

El resultado es similar?

Comparado con lo que tardarias haciendolo frito en una sarten en vitro eléctrica, consume más o menos?

Cuánto tarda en "freirte" unas patatas fritas para dos por ejemplo? Sirve con producto crudo o debe ser precocinado? Paso de congelados preparados, si quiero una patata por ejemplo me la pelo y troceo para hacerla. Eso sirve?
exitfor escribió:Yo tengo dudas de esto...

El resultado es similar?

Comparado con lo que tardarias haciendolo frito en una sarten en vitro eléctrica, consume más o menos?

Cuánto tarda en "freirte" unas patatas fritas para dos por ejemplo? Sirve con producto crudo o debe ser precocinado? Paso de congelados preparados, si quiero una patata por ejemplo me la pelo y troceo para hacerla. Eso sirve?


Unas patatas son unos 20 minutos... ni salen mejor, ni consumes menos electricidad... pero te quitas grasas, que es lo único importante de estas cosas.

Para los críos, pues va bien porque haces unos nuggets caseros de pollo de verdad y no tienen apenas aceite.
Tego la phillips xxl ( pagué 200 pero a veces está a 100 y poco) y la de lidl. Me gustan mucho las cosas del lidl, tengo infinidad de aparatos y herramientas y su calidad es indiscutible, pero no hay color, la phillips es mucho mejor.

Es sí, somos 5 ( dos adultos, tres enanos) y olvídate de hacer una comida para todos en ninguna ( no las tengo juntas, cada una está en una casa). Tarda todo 3-4 veces más que una freidora de aceite y la cantidad es poco más de un plato para una persona.
@Konstantine106
Si, esa la tengo en cuenta.

@Marnix de Puydt
No la conozco, voy a investigar. EDIT 329€??? se me va mucho de precio

@Tito_Mel
Si, si lo tengo en cuenta.

@srkarakol
Sale económica, pero para cuatro adultos, que pueden ser cinco...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo solo vengo a decir que cuidado con las freidoras de aire, ya conozco a 2 personas a las que se les ha partido la encimera por culpa de la freidora.
Alguno más conoce casos?
Cuanto tarda eso en hacer unas patatas fritas?
mingui escribió:Cuanto tarda eso en hacer unas patatas fritas?

20-25 minutos.

No, no es rapido.
Konstantine106 escribió:
mingui escribió:Cuanto tarda eso en hacer unas patatas fritas?

20-25 minutos.

No, no es rapido.

No, no lo es, pregunto porque desconozco como va, supongo que será la moda, como todo.
@hal9000

Yo tengo una de Amazon tambien. Por recomendacion de mi cuñao y mi suegra (esto fue decisivo XD) y muy contentos. Como han dicho, apenas usamos otra cosa.

Pero nosotros, aunque seamos solo 3 de normal, hacemos tandas, porque si no no sale igual. Y si el tempo es 6 minutos, por ejemplo, le vamos dando vuelta o meneo regularmente y siempre precalentando antes.

No te pongo marca porque he visto varias con el mismo "tipo", pero marcas diferentes. Como todo, cuanta más capacidad y potencia pues mejor.

Luego pues, a ver, no frie. Es un horno de aire. Como si lo hicieses al horno con el ventilador puesto, pero claro, al ser una quinta o sexta parte de un horno normal pues se calienta muchisimo antes y gasta bastante menos. Con todo, yo hay cosas que no les he cogido el punto aún (croquetas), otras que me son un poco engorroso (patatas "de malla" y no congeladas) y otras que me gusta hacerlas a la sarten o similar con o sin aceite (ternera o boquerones rebozados, por ejemplo).

En una sarten, la carne al menos, la puedes hacer completamente sin aceite, solo con un poco de sal y sale perfecta. Como si hicieses gambas.

Otra ventaja, grande, de estos aparatos es la limpieza. La cesta es material antiadherente, pero venden como bolsas de papel de horno (no me gustan) o sobrecestas de silicona (un poco meh al cabo del tiempo). Pero si la limpias conforme acabas, pues como todo, mejor.

exitfor escribió:Yo tengo dudas de esto...

El resultado es similar?

Comparado con lo que tardarias haciendolo frito en una sarten en vitro eléctrica, consume más o menos?

Cuánto tarda en "freirte" unas patatas fritas para dos por ejemplo? Sirve con producto crudo o debe ser precocinado? Paso de congelados preparados, si quiero una patata por ejemplo me la pelo y troceo para hacerla. Eso sirve?


Segun cosas el resultado es similar. ¿Tiempo? Pues no sabria decirte, porque los programas los ves y dices "joder 20 minutos para hacer tal cosa a 180°" y te parece una barbaridad. Pero luego no parece tanto y como esta "tapado" y con ventilador yo creo que gasta bastante menos que una vitro.

Las patatas de pelar, yo lo veo un engorro porque tienes que lavarlas y secarlas o salen cocidas mas que fritas. Las de bolsa salen perfectas. Los empanados tipo croquetas ya digo que no les tengo el punto, pero los que son tipo calamares bien. Luego la carne, depende. Si te gusta poco hecha, mejor sarten, si no pues bien.

Saludos
hal9000 escribió:@Konstantine106
Si, esa la tengo en cuenta.

@Marnix de Puydt
No la conozco, voy a investigar. EDIT 329€??? se me va mucho de precio

@Tito_Mel
Si, si lo tengo en cuenta.

@srkarakol
Sale económica, pero para cuatro adultos, que pueden ser cinco...

Gracias a todos por vuestra ayuda.

https://www.philips.be/c-p/HD9650_90/premium
la que tengo yo aquí pagué 200, ahora pone 259, ya digo que la he visto por menos de 200, hay otra más moderna que tiene la fantabulosa mejora de usarla con el móvil creo, igual es la que has visto
Para mi es el trasto de cocina mas inutil que e comprado, dura muchisimo, como pongas algo de mas se queda crudo y gasta una barbaridad y debido a la cantidad que se encuentran de segunda mano muchos opinan igual que yo. Por cierto si vives en madrid o sevilla, el Costco vende uno que es de doble canasta que tiene muy buenas criticas.
@hal9000 @exitfor

Amplio info. La mia se llama InnSky. Panel tactil con función precalentar (200°-5'), programador tiempo, descongelar y mantener caliente. Opcion de modificar tiempo y temperatura de los programas:

Carne 180 ° - 8 '
Pollo 180 - 20
Gamba 180-8
Pescado 200-10
Patatas 200-18
Verdura 180-12
Pan 160-8 supongo con algun utensilio apropiado.

Claro, "pescado"... no tarda lo mismo una sardina que emperador y asi con todo :p

@Garru

Yo estoy muy contento. Pero entiendo que haya gente que no se le acople por X (me hablan maravillas de las Thermomix, pero a mi ni fu ni fa, por ejemplo. Y he trabajado con ellas, no es cosa de no saberla usar).

Pero vuelvo a insistir, no son freidoras, son hornos de aire con forma de freidora. Creo que hay diferencia y es conveniente remarcarla. Yo no es lo único que utilizó, pero si lo que más, desde luego

Edito:

De hecho, estoy pensando, la mejor forma de probar a ver si se nos acopla (por acabado y tal) es probar a hacerlo todo al horno solo con ventilador (hay hornos viejos que no tienes, pero bueno, yatusabeh). Igual la factura sube un poco ese mes, pero es una forma de ahorrarte gasto y un trasto en la cocina.
Que empanada, he encontrado esta que me pone muy palote https://ninjakitchen.es/productos/freid ... zidAF400EU

Imagen

Sale en 225€ que no es moco de pavo pero eso del doble cajón ma molao..
Lo que son hornos de aire, eso ya lo se, lo que pasa es que estoy hasta los huevos de la freidora clásica, se traga 3,5 litros de aceite que cuidadin con el rebozao que metes que te lo puede dejar asqueroso a la primera de cambio (rebozados lidl / aldi), cambia el aceite, embotellalo para el punto verde, ahora no tengo aceite en casa, etc
hal9000 escribió:Sale económica, pero para cuatro adultos, que pueden ser cinco...


Precisamente una de las ventajas que tiene es que es enorme... creo que 12 litros.

hal9000 escribió:Que empanada, he encontrado esta que me pone muy palote https://ninjakitchen.es/productos/freid ... zidAF400EU

Imagen

Sale en 225€ que no es moco de pavo pero eso del doble cajón ma molao..
Lo que son hornos de aire, eso ya lo se, lo que pasa es que estoy hasta los huevos de la freidora clásica, se traga 3,5 litros de aceite que cuidadin con el rebozao que metes que te lo puede dejar asqueroso a la primera de cambio (rebozados lidl / aldi), cambia el aceite, embotellalo para el punto verde, ahora no tengo aceite en casa, etc


Pintaza.
Después de que la jefa diera su OK, nos hemos decantado por la Ninja.... 225 euracos. Para cuando la tenga y le de algo de caña ya iré actualizando para contar sus bondades o si directamente es un timo.
Me gusta hacerme las patatas fritas naturales, mi patata agria, esa que es mas fea que una nevera por detrás, pero que frita sale muy buena y sin toda la ponzoña que le echan a las congeladas.
Al final la cosa quedaba entre esta y la Philips XXL
Gracias a todos por vuestros sabios consejos. [beer]
Yo pillé una gratis y la vendí al 40 %. Me parece más marketing que otra cosa. Si no las limpias por dentro a menudo dudo que sea más saludable que una freidora tradicional (con aceite de oliva limpio y en condiciones).

https://www.informacion.es/sociedad/202 ... 19339.html

ratataaaa
Nosotros somos 2, tenemos una de 5 L. Y encantados.
La usamos para las croquetas, nuggets de pollo, arepas, patatas fritas, alitas crujientes y genial.
Es verdad que hay que meter poca cantidad y que no esté una encima de otra porque sino no se hace. Pero muy contentos desde luego, y limpiarla es muy fácil porque al no usar apenas aceite(solamente extender con la escobilla esa un poquito por la superficie) no está todo pringado.
La nuestra nos costó nueva en Wallapop 35€, y muy bien la verdad.
kitinota escribió:Yo solo vengo a decir que cuidado con las freidoras de aire, ya conozco a 2 personas a las que se les ha partido la encimera por culpa de la freidora.
Alguno más conoce casos?


Hola.
¿cómo se les ha partido? Debido al calor?
Yo la tengo encima de la encimera, la que es imitación a mármol... ¿hay peligro ahí?
Yo es un electrodoméstico que veo útil si no tienes horno, porque una freidora de aire no deja de ser un horno en tamaño más pequeño, con la ventaja de que consume y ocupa menos, y hace algo más rápido la comida. Por contra tiene menos espacio
22 respuestas