Recomendacion equipo ofimatica

Hola,

Estaba pensando en la idea de renovar el equipo que tengo para ofimatica. Su uso es descargas, navegar por internet, algo de multimedia (edición de mp3, alguna película, etc), y soporte de backups. Ahora mismo uso un amd64 de doble nucleo, pero que ya no puede cuando me pongo a hacer mas de una cosa a la vez, y alguna de ellas (como la edición de mp3, es un suplicio).

La idea es obtener un equipo al dia, con relativamente poco consumo eléctrico, con el menor ruido posible y reutilizando alguno de los componentes que tengo (caja, fuente, grabadora dvd, etc). La idea seria comprar placa, procesador, memoria y quizás un disipador de cpu si el que tengo actualmente no lo puedo acoplar.

Por ese motivo había pensado en la idea de un equipo con una apu, y con gran cantidad de usb3.0 para poder conectar los diferentes discos duros externos que tengo. Otro requisito esque la placa sea ATX, ya que las matx no me gustan nada pues son demasiado pequeñas para trastearlas cuando abres el ordenador. En concreto me gustaba la siguiente configuración:

Placa: Asrock FM2A88X Extreme 4+. En torno a los 80 euros, gran cantidad de puertos usb integrados en la placa y es atx. Lleva grafica integrada.
Memoria: 8gb ddr3. Cualquiera, un único modulo en torno a los 40 euros.
Micro: una apu de amd, no se si de dos o 4 nucleos. ¿¿habria mucha diferencia entre ambos?? He visto las dos nucleos por los 50 euros (amd a6-6400k) y las de 4 nucleos en torno a los 80-90 euros (Athlon x4 760 k o A10 7700k).

Valoraria tambien la opción de añadir un ssd, para acelerar tambien el arranque y los programas.

¿¿Cómo veis esta configuración?? ¿¿Qué cambiarias o añadiríais??

Por otra lado tengo un par de discos duros ide que siguen dando el callo, si compro un adaptador ide-sata, ¿¿funcionarian bien o suelen dar problemas este tipo de adaptadores??

Por otro lado tengo la duda de las grafica integradas… Hay placas que llevan grafica integrada y las apu de amd tambien llevan grafica en el micro por lo que tengo entendido… ¿¿existe alguna diferencia entre ambas graficas o es duplicar recursos entre la placa y el micro??

Muchas gracias.
En bajo consumo te iría mejor un i3 6100, ya que consumen menos que las APUs y rinden algo más, pero como veas. La APU de dos núcleos ni la mires, mínimo A8-A10.

Tanto las APUs como los intel tienen la gráfica integradas en la propia CPU, las placas no tienen gráficas integradas, eso ocurre con placas mATX de la plataforma AM3+. Los Athlon no tienen gráfica, lo digo para que descartes el 760K que decías.
Gracias Daiben.

La placa que te indico entonces no tiene grafica integrada??

Estas son sus specs..

http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A88X%20 ... ifications

donde indica lo siguiente:

- Integrated AMD Radeon™ R7/R5 Series Graphics in A-series APU
- DirectX 11.1, Pixel Shader 5.0 with FM2+ CPU. DirectX 11, Pixel Shader 5.0 with FM2 CPU.

¿¿Quieres decir entonces que se refiere a el micro y no la placa??

Sobre el procesador que me indicas Intel se me va un poco de presupuesto, vale 130 euros… prefiero amd por precio…

¿¿Qué diferencias habría entre el a8 y el a10??

Muchas gracias.
Y algo mas economico que un i3? pongamos un pentiun G? que tal? lo pregunto como curiosidad, es que no rinden bien para este tipo de tareas?¿ pq si uno puede permitir gastar mas pasta mejor un i3, claro y mejor un i5 y mejor aun un i7 pero no estaria quiza un tanto desaprovechado pudiendo poner algo mas económico y con un rendimiento razonablemente parecido? Yo monte un i3 4160 no para ofimatica sino para tener un PC medianamente decente, durarero y ampliable de cara al futuro para uso normal, no gamer y lo veo un equipo bastante solido.
Yo tengo en mente montar un PC ofimatico y economico en micro itx y estaba barajando la posibilidad de poner un pentium G pero de momento creo que solo sera una idea/proyecto.
mira yo he tenido athlon e i3 y no hay color, Cualquier i3 haswell o skylake en la board mas cutre que veas te va a ir mejor que un athlon o una apu hasta arriba de OC que supongo que no haras nada de eso ya que estas con el consumo pero es que entonces no se para que miras cpus de 100w como el 760k.

Pentium o celeron no te lo aconsejo , para eso si que es mejor un a10 o un athlon.

Si te pones una apu pontela de la ultima generacion que es posible que lea mas formatos de video y tal. Tirar de grafica integrada es mejor en dual channel y con frecuencias altas . Puestos a gastar dinero en memoria no veo porque hacerlo en ddr3 sinceramente.

SI tu empeño es con amd espera que salga el socket AM4 que las apus seran las primeras en salir.
andapinchao escribió:mira yo he tenido athlon e i3 y no hay color, Cualquier i3 haswell o skylake en la board mas cutre que veas te va a ir mejor que un athlon o una apu hasta arriba de OC que supongo que no haras nada de eso ya que estas con el consumo pero es que entonces no se para que miras cpus de 100w como el 760k.

Pentium o celeron no te lo aconsejo , para eso si que es mejor un a10 o un athlon.

Si te pones una apu pontela de la ultima generacion que es posible que lea mas formatos de video y tal. Tirar de grafica integrada es mejor en dual channel y con frecuencias altas . Puestos a gastar dinero en memoria no veo porque hacerlo en ddr3 sinceramente.

SI tu empeño es con amd espera que salga el socket AM4 que las apus seran las primeras en salir.

Gracias andapinchao.

El tema de amd, es porque los veo mas económicos y para el uso que le voy a dar pienso que no necesito mas (aunque aquí ya entráis vosotros en si realmente vale mas la pena un i3 que un amd).

¿¿valdria entonces mas la pena un i3 4170 que un a10 7700k por ejemplo?? En cuanto a consumo, cual seria superior?? Y en cuanto a rendimiento??
El i3 4170, que es el que veo mas económico (unos 105 euros), ¿¿lleva tambien grafica integrada?? ¿¿Qué placa atx con varios usb 3.0 me recomendarías para este micro??

No veo porque dices lo de la memoria y ddr3… gracias por aclarármelo…
ryuks escribió:
¿¿valdria entonces mas la pena un i3 4170 que un a10 7700k por ejemplo?? En cuanto a consumo, cual seria superior?? Y en cuanto a rendimiento??
El i3 4170, que es el que veo mas económico (unos 105 euros), ¿¿lleva tambien grafica integrada?? ¿¿Qué placa atx con varios usb 3.0 me recomendarías para este micro??

El i3 consume menos y es mejor, pero mejor vete al i3 6100 que es el de la ultima generacion que ha sacao intel, lleva grafica integrada.

Imagen

la placa base que te he puesto es atx, es sencillita y trae 12 usbs, 6 de ellos 3.0. EL cogerte una apu te salia sobre los 200€ y con el i3 solo son 30€ mas. Yo te recomiendo que pongas un ssd aunque sea de 120gb para el SO, te ira mucho mas rapido
ryuks escribió:
andapinchao escribió:mira yo he tenido athlon e i3 y no hay color...

Gracias andapinchao.

El tema de amd, es porque los veo mas económicos y para el uso que le voy a dar pienso que no necesito mas (aunque aquí ya entráis vosotros en si realmente vale mas la pena un i3 que un amd).

Partiendo de la base de que cualquier combo que te pilles es perfectamente valido para tus usos....

Que presupuesto tienes para cpu + board+ ram? Que piezas vas a reciclar de tu equipo anterior?
No entiendo porque tiene que ser atx y usar un solo modulo de 8gb?tienes pensando ir ampliando con los años cuando te vaya haciendo falta?
Vas a jugar a algo? aunque sea juegos livianos
Overclock tienes pensando hacer algun dia aunque sea por curiosidad? Como te veo eligiendo cpus desbloqueadas y board majas para oc...

El standar de memoria ram ahora es ddr4 y cualquier equipo que se salga nuevo a partir de ahora llevara esas memorias, ahora saldra AM4 de AMD y las llevara tambien por ejemplo. Ddr3 es el estandar anterior y la gente que las coloca en equipos mas actuales es porque las suele reciclar de su equipo viejo

aqui hay una comparativa de un i3 6100 vs a10 7870k que es mejor que el 7700k

http://www.hardwaresecrets.com/a10-7870k-vs-core-i3-6100-cpu-review/
Hola,

Atx es porque las veces que abro el ordenador para conectar cosillas, al menos tengo espacio para moverlo todo. Con las matx se queda todo tan justo que no me gustan nada. Ademas suelen llevar mas conexiones en la parte trasera y esto si que lo valoro (como por ejemplo mas usb 3.0). Ademas la caja que tengo para reusarla es relativamente antigua y se que soporta atx pero no estoy seguro matx. Lo de poner un modulo solo de 8gb es porque seguro que con el paso de los años le meteré otros 8gb ampliando el equipo.

Overclock nunca he hecho y no voy a hacer…
Micro atx:

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: Intel Core i3-6100 3.7GHz Dual-Core Processor (€117.77 @ Amazon Espana)
Motherboard: ASRock B150M-HDS Micro ATX LGA1151 Motherboard (€69.96 @ Amazon Espana)
Memory: Crucial 8GB (1 x 8GB) DDR4-2133 Memory (€36.00 @ Amazon Espana)
Storage: Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€54.00 @ Amazon Espana)
Case: Fractal Design Core 1100 MicroATX Mini Tower Case (€45.34 @ Amazon Espana)
Power Supply: EVGA 430W 80+ Certified ATX Power Supply (€47.44 @ Amazon Espana)
Total: €370.51
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2016-09-14 19:09 CEST+0200

ATX:

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: Intel Core i3-6100 3.7GHz Dual-Core Processor (€117.77 @ Amazon Espana)
Motherboard: MSI B150 PC Mate ATX LGA1151 Motherboard (€87.31 @ Amazon Espana)
Memory: Crucial 8GB (1 x 8GB) DDR4-2133 Memory (€36.00 @ Amazon Espana)
Storage: Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€54.00 @ Amazon Espana)
Case: Thermaltake Versa H21 ATX Mid Tower Case (€39.56 @ Amazon Espana)
Power Supply: EVGA 430W 80+ Certified ATX Power Supply (€47.44 @ Amazon Espana)
Total: €382.08
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2016-09-14 19:11 CEST+0200
Gracias,

¿¿Con el zocalo lga 1151, hasta que procesadores podría ampliar en un futuro?? ¿¿Se podría poner un i5 o un i7??

Hoy por hoy esos procesadores los tengo totalmente descartados pues el uso no esta pensado para ellos, pero si hay opción de ponerlo nunca se sabe en un futuro…
ryuks escribió:Gracias,

¿¿Con el zocalo lga 1151, hasta que procesadores podría ampliar en un futuro?? ¿¿Se podría poner un i5 o un i7??

Hoy por hoy esos procesadores los tengo totalmente descartados pues el uso no esta pensado para ellos, pero si hay opción de ponerlo nunca se sabe en un futuro…

Con el i3 6100 que te han puesto, para ofimática vas sobrado para bastantes años, aunque sí, puedes ponerle mas adelante un i7 si quieres. El pentium G4400 también te valdría si te quieres ahorrar ahora algo y luego mas adelante decides ampliarlo.
Te dejo una comparativa de rendimiento en ofimática para que veas que el pentium es superior por poco a un A10, y si es inferior al i3 pero valiendo la mitad.

http://www.hardwaresecrets.com/a6-7400b-vs-pentium-g4400-cpu-review/4/
11 respuestas