Recomendación elección acertada de componentes

Hola chic@s, a ver si podéis ayudarme en cuanto a la idoneidad de los componentes que estoy considerando:

AMD Ryzen 5 1600 - 183€
Asrock AB350 Pro 4 - 87,63€
2X4 Gb Corsair Vengeance LPX 3000 Mhz - 104,65€

Esto más o menos lo tengo claro, incluso si no pudiera con este ryzen optaría por:

AMD Ryzen 5 1400 - 151,25€

Por su puesto me faltan cosas, pero de momento tanto la torre, como la unidad de dvd, como el hdd, como el monitor, como la gráfica serán de otro ordenador, a la espera del año que viene poder ahorrar para la gráfica, y/o cambiar de torre. Mientras la gráfica será una ATI HD 6770...es lo que hay por ahora, jeje.

Considerando que el pc será un uso mixto, o sea para trabajar desde casa (tareas ofimáticas y algún pinito escaso de diseño) y para jugar (a 1080p, no más, aunque sé que ahora mismo con esa gráfica apenas podré, pero en los planes está el cambio de gráfica); y además considerando que el presupuesto disponible es muy muy muy limitado (ya estoy tirando de cupones, tarjetas regalo, ...), mis mayores dudas están en cuanto a la fuente de alimentación. Mi intención es por esa diferencia entre los procesadores intentar quedarme con el 1600, por lo que voy muy limitado con el último componente que necesito...la fuente de alimentación.

Estas son las que he mirado y puedo llegar sin tener más información:

Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro - 34,99€
Thermaltake Smart RGB - Módulo de fuente de 600 W , color negro - 39,99€
Owlotech GMPS Gaming 650W - 29,99€ (no conocía la marca, pero tiene unas excelentes opiniones en pccomponentes)

Según he estado viendo, el único precio que creo que es por black friday es el de la fuente Thermaltake, pues los demás precios ya los estaba comprobando antes. Digo esto por no tener una excesiva prisa (aunque será dentro del mes siguiente cuando lo compre todo), salvo ofertas de ultima hora o algo loco en el cyber monday.

Cada una tiene unos W de potencia, por lo que ahí también tengo mis dudas en cuanto a la potencia que necesitaré (dos páginas de cálculo de W me dan resultados diferentes). Según algunas páginas el consumo del R51600 es de 110W a tope y la gráfica son 108W. Considerando también que cuando pille la gráfica no me voy a dejar más de los 200-250€ (y ya estoy tirando por lo muy alto), los que sabéis más ya podéis tener una idea del consumo total del PC: micro, placa, ram, gráfica actual (gráfica futura), DVD, puede que una tarjeta de sonido (si la tengo sin usar la pondré), disco duro sata (+ posible disco duro ssd)...y no se me ocurre nada más. Ah, también hay que considerar que, aunque de momento no lo haré más que para probar (no le voy a sacar partido) por su puesto le haré overclock en cuanto tenga la nueva gráfica (no sé a cuanto sube el consumo, no lo logro encontrar ese dato).

Sé que he escrito mucho, pero es por daros toda la información posible. Gracias a todos.

P.D.: No creo que renuncie al 1600 en favor del 1400 por una fuente dos veces más cara y de mayor calidad, la verdad. Si he de renunciar porque no me llega puede aumentara un poco en la fuente.
El consumo del PC es mucho menos de 500W (para que te hagas una idea, mi PC con un 1700X y una 1080Ti, consume jugando unos 330W o así. La cosa es poner una fuente de calidad, que te de voltajes estables cuando hagas OC (o incluso sin hacerlo). Muchas veces la gente compra equipos buenos con fuentes muy malas y luego vienen los pantallazos azules y esas cosas sin saber muy bien por qué siendo la causante la fuente. Si no tienes mucho presupuesto para la fuente yo pondría algo así:

https://www.amazon.es/Corsair-TXM-TX550 ... rsair+gold

Se que son 35 euros más (sin ser nada del otro mundo), pero merece la pena no comprar una fuente mala. El procesador no me bajaría del 1600, gran procesador y que con OC gana muchísimo.
Gracias por tu respuesta andrew_jog. Es una muy buena fuente la que dices y no por una barbaridad más. El problema es lo ajustadísimo de mi presupuesto.

¿Sabes si habría alguna otra decente pero de menor precio? ¿Qué opinarías de comprar una de las que expuse (incluso la más barata) y cambiarla cuando realmente vaya a hacerle OC (que será cuando compre la gráfica)? Por barajar opciones, te aseguro que si puedo llegar pondría una fuente por el estilo de la que me dices.

EDITO: ¿Y qué diríais de cambiar la placa por la versión microATX? Son 10€ menos aprovechables para la fuente...Sé que limita la expansión, pero no voy a poner más de 2 discos duros, una unidad dvd (que la tendré que adaptar si la llego a poner) y una tarjeta de sonido (imagino que cabe, pero la posición que veo es junto encima de la gráfica...no sé si una gráfica tocha dejará hueco).
De fuentes que has dicho tu me iria a por la Enermax o Thermaltake sin duda, son buenas marcas y fiables, sino las Corsair tambien son buena marca. Respecto a procesador el 1600 a toda apuesta, grafica, si no vas a jugar a todo 4k Ultra etc etc, con una 1050Ti te da de sobra y suelen rondar los 200€ (https://www.pccomponentes.com/asus-stri ... -4gb-gddr5) Sobre la placa base, en ese precio puede que una opcion muy buena sea una MSI Bazooka que ronda los 85€ (https://www.pccomponentes.com/msi-b350m-bazooka) y las RAM buenas bonitas y baratas, teniendo en cuenta el subidon que han ido pegando desde hace unos meses y el que van a seguir durante un tiempo, al cual se le van a ir uniendo las Graficas dentro de poco...
Tomo nota de todo lo que decís.

La fuente thermaltake ya subió a los 59,95€. Por ese precio también están:

EVGA 100-W1-0600-K2 - 59,95€
Corsair Series VS650 - 57,64€

Entre estas dos y las anteriores:

Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro - 34,99€
Thermaltake Smart RGB - Módulo de fuente de 600 W , color negro - 59,95€

¿Cuál escogeríais teniendo en cuenta el pc al que aspiro y los componentes que va a llevar (más el futuro OC)? Si me vale la más barata de p.m., jejeje.

EDITO: acabo de leer que las corsair VS se hicieron pensando en ofimática y según su propia web...¿es cierto?
@fenix76
La gama VS de corsair es la gama baja del fabricante (valida para PC de pocas exigencias) o sea se Ofimática y multimedia...antes (hace 2 meses) lo decía en su propia web (ahora han modificado la descripción :-| )
sinceramente antes me pillo una seasonic de 430W que una VS para dedicarla a juegos pues incluso con OC (CPU 3.8-3.9GHz (125W) y por 250€ aspiras a una GTX 1060 grafica que a lo sumo llegara a los 200W si le haces OC si no no pasara de los 120W).
Es decir ese PC a lo sumo llega a 400W de consumo (CPU + GPU con OC)
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... B0028RC9NE

5 años de garantía y la certeza de estar comprando a uno de los 3 mejores fabricantes de fuentes.

Saludos
Hola chicos,

Deciros que al final el equipo que compré fue:

AMD Ryzen 5 1600
Asrock AB350 Pro 4
2X4 Gb Corsair Vengeance LPX 3000 Mhz
Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V)

Al final también cayó un ssd de 240gb por cortesía navideña.

Todo bien, pero ahora tengo el problema, común por lo que he visto, de que windows me dice que tengo 8 gb de Ram, pero sólo me deja usar 4gb, y el resto lo reserva para el hardware. Luego voy a probar soluciones, pero hay gente que les funciona unas soluciones y a otros otras...no lo entiendo. Os ha pasado? Sabéis de alguna solución final (a parte de mandar windows a la mierda, jejeje)? Sistema de 64bits, la bios detecta los 8gb y el cpuz también.
Eso tiene pinta que de tu Windows es x32. Revisa lo y si es así, métele un x64
7 respuestas