Recomendación disipador para i5 3570K

Hola a todos:

Pues ya llevo un tiempo con mi flamante GTX670 montada con mi Phenom II 720 X3 overclockeado y la verdad, el cuello de botella se nota, y mucho... Asi que creo que es hora de ir cambiando ya de placa, procesador y memorias...

Tengo pensado montar un i5 3570K en esta placa, la Asrock Z77 Extreme 6 (http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme6.html) con idea de en un futuro poder hacer SLI con otra GTX670

A ver si me podeis recomendar un buen disipador para hacer overclock, y de paso unas memorias apropiadas también...

Y ya puestos, ¿qué tal veis esta placa?¿merece la pena o es preferible la Extreme 4 que es un poco más barata? no se exactamente en qué se diferencian...

Gracias por adelantado y saludos...
Hombre, montando una Extreme 6 y para un futuro SLI de 670, lo haras un buen OC por o que yo te recomendaria minimo un NH-D14/Silver Arrow/PHANTEKS TC14 o sino irte por una RL premontada como un Corsair H100i o ya un Kit...

Dependera de tu presupuesto y de las ganas de toquetear y sacarle chicha al equipo.

PD: Yo me iria por la Extreme 4 porque la diferencia no es tanta.
PD2: De RAM algo asi: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Un saludo!
Yo tengo un scythe Katana 4 y la verdad que muy bien para lo que cuesta se porta como un campeón, subiendolo a 4.4Ghz y pasando pruebas de estrés no suele pasar de los 70º. Con frecuencias de stock se queda en 50-55º en carga. En reposo sobre los 30-35º
Una opinion más, los noctua dan muy muy buen rendimiento. El Noctua NH-U9B también está muy bien y no hace mucho ruido.
Hola:

Pues muchas gracias por las respuestas... he estado mirando lo que habeis dicho... los disipadores que comenta Dasten no los he visto en pccomponentes, y con respecto a la refrigeración líquida, en principio prefiero no embrollarme con eso, q no tengo experiencia en ese tema y tampoco voy a pasar por ahora de un overclock moderado... si en un futuro me animo con algo más radical, ya iré mirando.. pero por ahora, creo que con la diferencia que hay entre mi viejo Phenom II 720 y el i5 3570K con un poco de overclock ya iré sobrado. Del resto, me parece que me decantaré por el scythe katana 4, que tiene muy buen precio y no es demasiado grande, y si rinde como Tera84 dice me basta y sobra..

La placa, optaré por la Extreme 4...

Y de las memorias, pues veo q me recomendais unas CL9 y otras CL7.... no se si merece la pena en esta configuración pagar más por las CL7 o no... no tengo muy claro si eso se va a notar demasiado... ¿que me decís?

Muchas gracias
Por unos euros más, pilla el 212 EVO, tiene ventilador de 120mm, lo que se traduce en mejores temperaturas y bastante más silencio, te lo digo con conocimiento de causa, si compras el Katana, te equivocas.

Un saludo.
olo61 escribió:Por unos euros más, pilla el 212 EVO, tiene ventilador de 120mm, lo que se traduce en mejores temperaturas y bastante más silencio, te lo digo con conocimiento de causa, si compras el Katana, te equivocas.

Un saludo.

Mmmm vaya, el 212 EVO es de Scythe también? no lo veo en pccomponentes.. puedes poner un enlace?

Gracias
El evo está mas barato en amazon ahora mismo, te dejo lo que he encontrado en el link: disipas cooler master

Vale, justo acababa de encontrarlo. Gracias... Pues si, también está muy bien de precio.. aunque me preocupa un poco el tamaño... no se si al ser tan grande me puede llegar a tapar algún zócalo de ram de la extreme 4 o dar problemas con la gráfica.....
EDITO: Vale no he dicho nada, acabo de ver como queda montado en una placa y no tapa nada... como mucho, tendré que medirlo para ver si cabe bien en mi torre aunque creo que no habrá problema, es ancha.

Shin escribió:El evo está mas barato en amazon ahora mismo, te dejo lo que he encontrado en el link: disipas cooler master

Gracias Shin, aunque por esa diferencia prefiero pedir todo junto en pccomponentes.
Comparalo todo, Amazon suele salir bien de precio y muchas veces la diferencia es notoria.

Nos vemos.
No te tiene que molestar, pero yo que tú, cogería memos de perfíl bajo, para estar más seguro que no chocarán con el disipador.

Saludos.
olo61 escribió:No te tiene que molestar, pero yo que tú, cogería memos de perfíl bajo, para estar más seguro que no chocarán con el disipador.

Saludos.

Pues viendo como queda instalado creo q no hará falta, como se puede montar en 2 angulos diferentes, en uno de ellos queda bastante separado de los zócalos de la ram, asi que no parece probable q llegue a molestar... salvo q los zocalos de la extreme 4 estén muy pegados al zócalo del procesador, pero por las fotos no parece q sea así..

¿Y sobre lo de las latencias CL9 o CL7 que me decís? ¿merece la pena CL7? ¿o con CL9 ya vale? en ese tema estoy algo perdido...

Gracias
altair28 escribió:
olo61 escribió:No te tiene que molestar, pero yo que tú, cogería memos de perfíl bajo, para estar más seguro que no chocarán con el disipador.

Saludos.

Pues viendo como queda instalado creo q no hará falta, como se puede montar en 2 angulos diferentes, en uno de ellos queda bastante separado de los zócalos de la ram, asi que no parece probable q llegue a molestar... salvo q los zocalos de la extreme 4 estén muy pegados al zócalo del procesador, pero por las fotos no parece q sea así..

¿Y sobre lo de las latencias CL9 o CL7 que me decís? ¿merece la pena CL7? ¿o con CL9 ya vale? en ese tema estoy algo perdido...

Gracias

Las latencias a penas se notan, lo que implican mas el precio.

Por ejemplo, ¿que es mejor pillar 1600Mhz CL7 o 2133Mhz CL9?, pues entre estas dos lo que mas influirá y se notará será la velocidad de reloj de la memoria, aun teniendo una latencia un pelin superior, da mejores resultados la memoria a 2133Mhz CL9 que la anterior.
EDITO: Pues al final he seguido la recomendación de Shin y me he comprado todo en Amazon que me salía todo más barato, excepto las memorias q las he pedido a PCComponentes, pq en Amazon las mandaban por otro lado y ademas de ser mas caras, tb tenían gastos de envio independientes...
He comprado la ASRock Z77 Extreme 4, el i5 3570k y el disipador EVO 212, y de memorias he puesto unas G.Skill Ares 1600Mhz CL9 8 GB (2x4GB), de caracteristicas similares a las q me deciais, pero con perfil bajo, por si acaso... un pelin más caras, pero bueno... total todo 421 euros, gastos de envio incluidos... Ahora a esperar que lleguen y montarlo...

nesquik escribió:
altair28 escribió:

Saludos.

Gracias

Las latencias a penas se notan, lo que implican mas el precio.

Por ejemplo, ¿que es mejor pillar 1600Mhz CL7 o 2133Mhz CL9?, pues entre estas dos lo que mas influirá y se notará será la velocidad de reloj de la memoria, aun teniendo una latencia un pelin superior, da mejores resultados la memoria a 2133Mhz CL9 que la anterior.

¿Mmmm entonces me pillo mejor memorias a 2133Mhz para esa configuración con idea de hacer un overclock moderado?

Y ya que estamos.... alguna recomendación de un disco duro SSD para esta configuración? para el SO y poco más al menos...
15 respuestas