Recomendación disco duro

¿Cuál es el mejor disco duro SATA para guardar mis datos SEGUROS en un servidor?

La idea es comprar dos discos duros iguales y ponerlos en RAID1 (espejo), hace poco he perdido los datos y he pagado 1000 euros por recuperarlos a una empresa especializada.

Por tanto, ahora necesito montarme un servidor seguro para que los datos no se puedan borrar por avería del disco duro.

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=western&cat1=007&cat2=304&cat3=000#007-304-000

La capacidad que necesitaría estaría entre los 400 y 500 GB. Ni que decir que se valora rendimiento y que no importa el precio (dentro de los que he puesto o alguno similar que se os ocurra).
Hola

Yo lo que siempre he leido es que los Hitachi son los mas fiables. Lo cual no quiere decir que haya casos contrarios, pero es lo que me he ido encontrando.

Saludos
Personalmente recomiendo siempre Seagate, llevo toda la vida con discos seagate, y la dos únicas veces que me salí de ahí, fue son samsung, me duró 6 meses lo cambié por un seagate y otra con Maxtor, también se jodió con el timpo, Wetern digital no lo he probado, pero escuché un rumor que fue comprada por Seagate, así que imagino que también tendrá calidad.

Para servidor y si los datos son importantes, me refiero a trabajo y que te vaya la vida en ello, yo pondría dos para hacer los backups.
Los WD son de los mejores, por no decir los mejores, asi que no tendras problemas. Independientemente de que instales un RAID1 para tener redundancia de datos, lo mejor es que realices copias de seguridad de los datos mas importantes, asi al menos tendras dos sitios donde tengas guardados los datos (o utilizar un disco externo usb).

PD: si que han bajado las recuperaciones de HDs rotos... antes no bajaban de los 3000 euros el disco.
Tengo bastante claro que quiero Western Digital, pero quería preguntaros qué modelo en concreto, porque hay basantes, y yo ahí ya me pierdo.

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=western&cat1=007&cat2=304&cat3=000#007-304-000

Lo del backups es algo que intentaré, pero que en principio no voy a hacer, salvo quizá con los documentos más importantes. El servidor es un DNS-323 de D-Link, tiene 2 bahías para discos duros y quiero ponerlos en RAID1, con lo que el backup se hace automáticamente, por decirlo así. Lo acabo de comprar hoy y tengo que ver qué discos duros comprar exactamente.
WD es hoy por hoy el Caviar en discos duros.
IBM tambien es muy buena, pero es dificil encontrar si es para datos y no necesitas grandes velocidades ni usar grandes ficheros (Descarta ver pelis etc) entonces apartate de los RAPTOR ya que cuanto mas RPM menos durabilidad y estos son lo mejor pero son muy caros.
He estado pensando en este por dos razones:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BW14

1. Es SATA y no SATA2, resulta que el servidor que me he comprado no admite SATA2 (funciona si lo pones, pero de todas formas no aprovecha la velocidad y sí hay diferencia de precio ya que ese mismo modelo en SATA2 son 32 euros más)

2. Es RE2 (Raid Edition 2) y sus características pone: "Están optimizados para obtener una mayor fiabilidad y vida útil. Se ha mejorado el motor y perfeccionado la administración de energía y las conexiones han sido revisadas para aumentar su resistencia."

¿Qué opináis?
6 respuestas