Recomendación disco duro interno.

Buenas;

He visto que este es un tema recurrente, pero se suele usar para consultar por cosas de discos que la gente ya ha comprado. Yo quisiera consejo sobre qué comprar.

Mi disco duro hace ruido, el típico carraqueo, no es algo insoportable pero acabo de pillar una nueva fuente y ventilador buscando que sean silenciosos, y me jode que lo que escucho sea el constante sonido del disco duro cuando carga programas, carpetas, etc...

Es un disco duro de 1TB Samsung hd103sj 7200 rpm

Aparte del modelo decir que ya tiene 5 añitos para 6 de uso, y mucho uso, soy de los que tiene el ordenador encendido casi todo el día.

He mirado los SSD pero veo que son carísimos... se puede comprar uno de poca capacidad para meter ahí sólo el sistema operativo y el resto de cosas en el disco duro que tengo? Mejoraría eso el ruido?

Otra opción sería la simple de ir a por otro modelo de 1 TB que con ese espacio voy que chuto. ¿Alguna marca o modelo que haga poco ruido y cargue bien, rápido? ¿O incluso si pillo la misma que tengo al ser nueva haría menos ruido?

@Mors
buenas, lo normal ahora es poner un ssd de 240gb para el so y juegos y un hdd para lo demas.
En los hdd lo que se mira en las velocidad rpm 7200 lo mas normal y la cache que suele ser 64
por recomendarte te diria estos
hdd
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue
sdd
Toshiba SSD 2.5'' 240GB Sata3 Q300
o alguno de samsung
saludos
@molina22

Muchas gracias por responder :)
Veo que de precio no van muy lejos ambas opciones, porque el disco de 1TB está en 50€ y los SSD de 240 sobre 70€

Teniendo en cuenta que trabajo en el ordenador (programas de diseño, etc) que crees opción dirías que ofrece mejor rendimiento?
depende de tu presupuesto la mejor opcion siempre es un ssd + hdd pero eso ya depende de ti.
Buenas,

Tener dos discos duros, uno para sistema operativo y otro para programas y juegos, separando además el archivo de paginación al segundo disco, ya vas a notar una mejora de rendimiento brutal. Con un SSD para el SO todavía más (aunque yo no noté tanto esta diferencia, por tener dos mecánicos en la configuración que menciono).

Mi disco principal es un SSD de 120Gb, donde aún tengo el 50% disponible tras instalar Win10, programas, etc en él.

Ah, y por cuestión de consumo y de ruido, mis discos mecánicos son de 2.5'' (de portátil).

Saludos.
Como dice el compañero, lo mejor es poner un ssd para s.o y los juegos que más uses o que quieras que carguen más rápido y después un disco duro normal para almacenar y/o instalar el resto de cosas, por ello lo más normal es un ssd de al menos 240gb dependiendo de tu necesidad de espacio, juegos que instales etc.... y en cuanto al disco duro normal de igual forma (1tb,2tb) según lo necesario, salu22
Muchas gracias por las respuestas a todos :)

Pues aunque imagino que conlleva algo más de jaleo por lo de instalar otro disco, formatear para instalar el sistema operativo ahí, etc... parece claro que merece más la pena a nivel de rendimiento y ruido.

Creo que con uno de 120 iré que chuto para Windows y los programas que uso, no suelo tener más de 2 o 3 juegos instalados a la vez así que con eso ya va bien.
En mi opinion, si eliges la combinación ssd + hdd, en el ssd, solo instala el sistema operativo y programas, y deja los juegos para el hdd, se mota bastante a la larga, conforme vaya pasando el tiempo, que si instalas los juegos en el ssd... Yo te recomendaría un SSD de 120-128 GB (por ejemplo, http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... e_kit.html) y un disco duro de 1TB (por ejemplo, http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1tb_sata3.html) sai dices que no necesitas mas espacio
GokuhSSGSS escribió:En mi opinion, si eliges la combinación ssd + hdd, en el ssd, solo instala el sistema operativo y programas, y deja los juegos para el hdd, se mota bastante a la larga, conforme vaya pasando el tiempo, que si instalas los juegos en el ssd... Yo te recomendaría un SSD de 120-128 GB (por ejemplo, http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... e_kit.html) y un disco duro de 1TB (por ejemplo, http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1tb_sata3.html) sai dices que no necesitas mas espacio

Estas recomendando un ssd de 128gigas que sale por 58€ + gastos de envío, cuando uno de 240gigas cuesta lo mismo o menos.

El mismo de 120 gigas por 41€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... 9fdtiwk2Oq

El de 240gigas por 63€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... AvuR8P8HAQ

Y otro Toshiba de 240gigas por 59€.

Y eso sin contar que en tienda física de MM me he encontrado precios más bajos que los de la web en ssd.
Sinceramente, yo no recomiendo en absoluto comprar en MM... Si, las cosas son mas baratas, pero el servicio postventa, es pésimo, por no decir, prácticamente inexistente...

Llámame loco, pero prefiero pagar un poco más y que si tengo algún problema me lo solucionen, y no tener que comerme yo el marrón.

En cuanto al disco de 120GB, que has puesto, no es el que yo he puesto, el que yo puse tiene el kit de instalación, cosa que no tiene el que indicas. El que yo indico vale 4€ menos en MM, y el de 240GB, menos de 4€ de diferencia entre ambos (gastos de envio no incluidos)...

¿¿¿Me puedes decir donde un disco SSD de 240GB es más barato que uno de 120GB??? Porque yo no lo he visto en ningún sitio... Y no me valen los outlet o reacondicionados ya que entonces no hablamos del mismo disco...
A mi no me hizo falta ningún kit de instalación para meter el ssd, y me venía la bandeja para adaptarlo a 3,5" pero no la usé. Eso ya dependerá de la torre y el user.

Vamos, yo antes de gastarme 63€ en uno de 120gigas me gasto esos 63€ en el 240gb (mismo modelo) en MM. Que psicosis hay con MM.
Psicosis, no, hablo por experiencia... propia y de gente cercana, que ya sería mucha casualidad solo nosotros fuesemos los que hemos tenido problemas en MM
GokuhSSGSS escribió:Psicosis, no, hablo por experiencia... propia y de gente cercana, que ya sería mucha casualidad solo nosotros fuesemos los que hemos tenido problemas en MM

Por esa regla de tres, mira opiniones negativas por google sobre PcComponentes, porque hay a patadas. Y ojo, que compré hace poco un i5, placa base y demás en PcComponentes, al igual que un ssdo, 3 hdd externos WD o un televisor Panasonic de 40" en MM y de momento todo bien.

En MM compré un monitor hace un par de años y lo devolví sin problemas.

Yo solo digo que a igualdad de precio, mejor el de 240gb, en ningún momento iba a malas compi [beer]
Ni yo tampoco, solo he dicho que por mi experiencia, no me gusta MM... y que por eso, prefiero pagar un poco más en sitios donde me han tratado muy bien...

[beer] [beer] [beer]

En cuanto a lo del disco, los SSD mejor para el SO y unos pocos programas, y por eso recomendar el de 120GB y un interno de mayor capacidad.

Yo tengo 2 SSD de 240GB, y están desaprovechados, porque los SSD para juegos "no sirven" comparados con un HDD tradicional... Y más aún cuando pasa algo de tiempo, por causa de la fragmentación de archivos, jejejeje
Cuidado con los ssd actuales. Que las mayoría son mucho más baratos pero basados en tecnología TLC. Con una vida más corta, aunque posiblemente sea suficiente. Valóralo también.

Saludos.
Lo bueno del 240gb o superior es mayor velocidades y TBW:

Transferencia de datos (ATTO)
120 GB — hasta 550MB/s de lectura y 350MB/s de escritura
240 GB — hasta 550MB/s de lectura y 490MB/s de escritura
480 GB — hasta 550MB/s de lectura y 500MB/s de escritura
960 GB — hasta 540MB/s de lectura y 500MB/s de escritura

> Velocidad aleatoria máxima de lectura/escritura de 4 k (IOMETER)
120 GB — hasta 90.000 IOPS y 15.000 IOPS
240 GB — hasta 90.000 IOPS y 25.000 IOPS
480 GB — hasta 90.000 IOPS y 35.000 IOPS
960 GB — hasta 90.000 IOPS y 50.000 IOPS

> Vida útil de servicio prevista tiempo medio entre fallos (MTBF)
de 1 millón de horas

> Garantía/asistencia4 tres años de garantía limitada

> Total de bytes escritos (TBW)5
120GB: 50TB
240GB: 100TB
480GB: 200TB
960GB: 400TB
Señores, yo me abstendría de recomendar productos en tiendas específicas, y sobre todo me abstendría de críticas (positivas/negativas) de tiendas, que parecemos comerciales. Todos deberíamos conocer las normas del foro.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Es suficiente con mencionar marcas/modelos y que cada cual busque en su tienda favorita. Igual es necesario editar el texto para evitar que se reporten los posts.

Saludos.
dCrypt escribió:Señores, yo me abstendría de recomendar productos en tiendas específicas, y sobre todo me abstendría de críticas (positivas/negativas) de tiendas, que parecemos comerciales. Todos deberíamos conocer las normas del foro.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Es suficiente con mencionar marcas/modelos y que cada cual busque en su tienda favorita. Igual es necesario editar el texto para evitar que se reporten los posts.

Saludos.

Eso no es reportable, confundes hacer spam con recomendar un producto determinado en una web o tienda determinada porque ahi esta mejor de precio o el post-venta es mejor.

Spam seria si la tienda fuera mia, de un amigo, un familiar, etc y me pasara el dia metiendo enlaces a dicha tienda.

Pues no hay enlaces a Amazon, pccomponentes, coolmod, mediamarkt, carrefour y un largo etc.
fonsiyu escribió:Eso no es reportable, [...] Pues no hay enlaces a Amazon, pccomponentes, coolmod, mediamarkt, carrefour y un largo etc.

Yo no metería enlaces, para no dar preferencias a unas tiendas sobre otras y porque soy de pensar que quien quiera peces, que se moje el culo; es una opinión personal mía, de dCrypt.
Comentarios positivos/negativos sobre tiendas incumple las normas:

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

[...]
  • Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

Que haya "un largo etcétera" de enlaces no reportados no exime de cumplir las normas.

Saludos.
@dCrypt, pido perdón por haber echo un comentario negativo sobre una tienda, no ha sido de forma intencionada, ha sido una respuesta "instintiva", y como tu dices que otros no cumplan las normas no implica que yo pueda incumplirlas, por lo tanto, pido perdón, y estaré más atento para no volver a incumplir dicha norma. Te agradezco tu comentario.
GokuhSSGSS escribió:@dCrypt, pido perdón por haber echo un comentario negativo sobre una tienda, no ha sido de forma intencionada, ha sido una respuesta "instintiva", y como tu dices que otros no cumplan las normas no implica que yo pueda incumplirlas, por lo tanto, pido perdón, y estaré más atento para no volver a incumplir dicha norma. Te agradezco tu comentario.

Perdonado estás, reza tres Avemarías y a dormir.

XD

Volviendo al topic, estoy con GokuhSSGSS: como te dije en mi primer post, un SSD pequeño para el SO y un HDD mecánico de 2.5'' de acompañamiento, para datos y juegos. El tamaño, valóralo tú sopesando precio y espacoi: 120Gb en mi instalación de Win10 con utilidades y aplicaciones de todo tipo me ocupa un 50%, pero ya sabes cómo es la informática, 120Gb pueden no ser suficientes mañana... En cuanto al de datos, lo mismo.

Saludos.
dCrypt escribió:
fonsiyu escribió:Eso no es reportable, [...] Pues no hay enlaces a Amazon, pccomponentes, coolmod, mediamarkt, carrefour y un largo etc.

Yo no metería enlaces, para no dar preferencias a unas tiendas sobre otras y porque soy de pensar que quien quiera peces, que se moje el culo; es una opinión personal mía, de dCrypt.
Comentarios positivos/negativos sobre tiendas incumple las normas:

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

[...]
  • Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

Que haya "un largo etcétera" de enlaces no reportados no exime de cumplir las normas.

Saludos.

Un mensaje tuyo enlazando a una tienda especializada en audio:

viewtopic.php?p=1740700633

Y te recuerdo que spam o las normas que has puesto, no solo hacen referencia a enlaces de tiendas, si no a cualquier cosa que se pueda considerar spam, como recomendar Asus, Msi, Microsoft, una web de bajarte un programa gratuito (spam de una web), etc etc..

La norma:

Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.

Eso va en referencia a TU web, tu pagina de lo que sea, tu negocio, etc..

Y lo de las criticas, por mis años de experiencia aquí en eol, son para usuarios que abren un hilo para poner a parir a determinada web, y aún así hay muchos hilos de este tipo revisados por moderadores y los cuales no han dicho nada.

Todo tiene su matiz.

Quieres enlaces de todos los usurios de este subforo que han puesto presupuestos de pc de PcComponentes, Coolmod, y otras webs menos conocidas? Porque te pondria el 90% de usuarios.

Precisamente EOL saca dinero de los enlaces a tiendas que se ponen, por si no lo sabias.

Edito:

Nuevo hilo:

hilo_placa-proce-ram-ayuda_2184336

Tres enlaces a PcComponentes, sacrilegio!!
@fonsiyu, no voy a seguir comentando, y menos todavía secuestrando el hilo del compañero. Tú sigue buscando hilos, que seguro que tienes razón.

Saludos.
22 respuestas