Recomendacion disco duro interno

Hola, en breve tendre que cambiar el disco duro interno de mi pc y me gustaria que me recomendaseis uno.

Tengo la siguiente placa MS 7502 segun he leido solo admite sata 2, no se si servira un sata 3.
He leido en este foro marcas reconocidas como Seagate y Wester.
Lo quiero para el SO y juegos y no quiero gastar mucho, he visto en App informatica que es la tienda que tengo cerca sobre los 50 euros uno de 1TB.

¿Cual me recomendais?
¿Servira un sata 3?

Muchas gracias
El tema de Sata 1, 2, 3, 4 o 136 XD es totalmente indiferente ya que es como los USB el puerto de conexion es el mismo lo único que varia es la velocidad.
Por lo que al igual que sucede con los USB en el caso de los Sata tú puedes conectar un Sata 3 a un puerto Sata 2 o 1 (el puerto es el mismo) lo único que va a pasar sera que si el puerto es Sata 2 pues el HDD te ira a la velocidad de un Sata 2.
La buena noticia es que en lo que respecta a HDD mecánicos que son los que tú quieres poner) en el mejor de los casos llegan a tener una velocidad de 220MB/s (1,7Gib/s) (nótese la sutil diferencia todos los fabricantes usan esa trampa para engañar y que el comprador piense que el HDD va 1.7GB/s o que su conexión a Internet es de 300MB cuando si lees bien veras que son 300Mb (que dan unos 37,5MB/s).

Volviendo al tema que nos ocupa como bien te dije raro es el HDD que logra tener más de 160MB/s algunos llegan a 180MB/s y en el sector profesional los he llegado a ver de hasta 220MB/s

Y he aquí la clave del tema un Sata 2 tiene una capacidad de transferencia de 300MB/s por lo que en ningún caso (pongas el HDD mecánico que pongas) lograras colapsar el puerto Sata 2 (por lo que no vas a perder rendimiento).
¿Entonces porque mi HDD dice que es Sata 3 cuando ni siquiera llega a la velocidad máxima de un puerto Sata 2?
Sencillo porque la gente que no entiende de estos temas (o que entiende un poco como tú caso) ve que su placa pone que sus puerto son Sata 3 entonces automáticamente piensa que su hdd sata 2 no sirve lo cual obliga a los fabricantes de hdd a poner que sus discos son Sata 3 para no perder ventas.

A fin de cuentas vasta con ver el hdd para darse cuenta de que la conexión es la misma (no importa si es sata 1, 2 o 3) lo único que varia es la velocidad y como ya te dije en lo que respecta a los HDD mecánicos ni siquiera logran colapsar un puerto Sata 2 por lo que ahora si respondiendo claramente.

CLARO QUE TE SERVIRÁ UN SATA 3 PORQUE LA CONEXIÓN ES LA MISMA Y LO QUE ES AUN MEJOR NO PERDERÁS RENDIMIENTO

Respondiendo a tú otra pregunta
Si lo que quieres es no gastar mucho pues por marcas la mejor por regla genera es WD
http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1tb_sata3.html

Aunque yo gastaría un poco más en comprar este:
http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_1tb_sata3.html

Saludos
Perfect Ardamax escribió:El tema de Sata 1, 2, 3, 4 o 136 XD es totalmente indiferente ya que es como los USB el puerto de conexion es el mismo lo único que varia es la velocidad.
Por lo que al igual que sucede con los USB en el caso de los Sata tú puedes conectar un Sata 3 a un puerto Sata 2 o 1 (el puerto es el mismo) lo único que va a pasar sera que si el puerto es Sata 2 pues el HDD te ira a la velocidad de un Sata 2.
La buena noticia es que en lo que respecta a HDD mecánicos que son los que tú quieres poner) en el mejor de los casos llegan a tener una velocidad de 220MB/s (1,7Gib/s) (nótese la sutil diferencia todos los fabricantes usan esa trampa para engañar y que el comprador piense que el HDD va 1.7GB/s o que su conexión a Internet es de 300MB cuando si lees bien veras que son 300Mb (que dan unos 37,5MB/s).

Volviendo al tema que nos ocupa como bien te dije raro es el HDD que logra tener más de 160MB/s algunos llegan a 180MB/s y en el sector profesional los he llegado a ver de hasta 220MB/s

Y he aquí la clave del tema un Sata 2 tiene una capacidad de transferencia de 300MB/s por lo que en ningún caso (pongas el HDD mecánico que pongas) lograras colapsar el puerto Sata 2 (por lo que no vas a perder rendimiento).
¿Entonces porque mi HDD dice que es Sata 3 cuando ni siquiera llega a la velocidad máxima de un puerto Sata 2?
Sencillo porque la gente que no entiende de estos temas (o que entiende un poco como tú caso) ve que su placa pone que sus puerto son Sata 3 entonces automáticamente piensa que su hdd sata 2 no sirve lo cual obliga a los fabricantes de hdd a poner que sus discos son Sata 3 para no perder ventas.

A fin de cuentas vasta con ver el hdd para darse cuenta de que la conexión es la misma (no importa si es sata 1, 2 o 3) lo único que varia es la velocidad y como ya te dije en lo que respecta a los HDD mecánicos ni siquiera logran colapsar un puerto Sata 2 por lo que ahora si respondiendo claramente.

CLARO QUE TE SERVIRÁ UN SATA 3 PORQUE LA CONEXIÓN ES LA MISMA Y LO QUE ES AUN MEJOR NO PERDERÁS RENDIMIENTO

Respondiendo a tú otra pregunta
Si lo que quieres es no gastar mucho pues por marcas la mejor por regla genera es WD
http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1tb_sata3.html

Aunque yo gastaría un poco más en comprar este:
http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_1tb_sata3.html

Saludos

Hola, muchas gracias por tu explicacion y recomendacion. [poraki]

Saludos
Un saludo.

En primer lugar marcas: Yo prefiero Western Digital (WD) ( http://www.wdc.com/sp/ ). Tambien Toshiba tiene buena fama. Por el contrario Seagate tiene toda una historia no recomendable.

En segundo lugar, dentro de una misma marca, gama: Por ejemplo en Western Digital (WD) hay distintas gamas. Para el sistema operativo yo te recomendaria encarecidamente uno de la gama Black. Puede que sean mas caros pero dan mas rendimiento, tienen mas garantia y son mas fiables.
Por el contrario la gama Blue es la gama baja.
Los Red son muy buenos para guardar datos y usarlos en NAS pero no para el sistema operativo.
Los Green, de bajo consumo, solo para datos, como discos duros externos, etc.

En tercer lugar la capacidad. Calcula el precio por TB y veras que por ejemplo al pasar de 1 TB a 2 TB aumenta tu capacidad un 100% y el precio solo el 50%. Si no necesitas mas te puedes apañar con 1 TB, pero el de 2 TB te resultara proporcionalmente mas barato.

En resumen pues, y en tu caso yo te recomendaria un Western Digital de la gama BLACK de 1 TB

Cuando usas un disco duro SATA 3 (Perfect Adamax te ha explicado muy bien el asunto SATA 2 / SATA 3) en una placa base SATA 2, en Western Digital debes puentear los pins 5-6 para reducir la velocidad de la conexion. Aunque yo he usado discos SATA 3 en placas base SATA 2 con y sin puentear y no he notado problemas.
Antonio R escribió:Un saludo.

En primer lugar marcas: Yo prefiero Western Digital (WD) ( http://www.wdc.com/sp/ ). Tambien Toshiba tiene buena fama. Por el contrario Seagate tiene toda una historia no recomendable.

En segundo lugar, dentro de una misma marca, gama: Por ejemplo en Western Digital (WD) hay distintas gamas. Para el sistema operativo yo te recomendaria encarecidamente uno de la gama Black. Puede que sean mas caros pero dan mas rendimiento, tienen mas garantia y son mas fiables.
Por el contrario la gama Blue es la gama baja.
Los Red son muy buenos para guardar datos y usarlos en NAS pero no para el sistema operativo.
Los Green, de bajo consumo, solo para datos, como discos duros externos, etc.

En tercer lugar la capacidad. Calcula el precio por TB y veras que por ejemplo al pasar de 1 TB a 2 TB aumenta tu capacidad un 100% y el precio solo el 50%. Si no necesitas mas te puedes apañar con 1 TB, pero el de 2 TB te resultara proporcionalmente mas barato.

En resumen pues, y en tu caso yo te recomendaria un Western Digital de la gama BLACK de 1 TB

Cuando usas un disco duro SATA 3 (Perfect Adamax te ha explicado muy bien el asunto SATA 2 / SATA 3) en una placa base SATA 2, en Western Digital debes puentear los pins 5-6 para reducir la velocidad de la conexion. Aunque yo he usado discos SATA 3 en placas base SATA 2 con y sin puentear y no he notado problemas.

Por partes:
Los black se le pasan de presupuesto (dijo entorno a 50€)
Los Red como bien dices son para Nas por lo que están diseñados para mover datos en ese sentido con un SO no deben tener problemas.
Los Green directamente como dices los he descartado porque no son para el uso que el quiere darle

Respecto a lo de puentear creo que estas equivocado lo de puentear solo era necesario en los primeros modelos Sata 2 cuando querías conectarlos a un Sata 1 de Sata 3 a Sata 2 no hubo ningún problema ni siquiera con los primeros modelos que salieron al mercado (funcionan todos los discos sata 3 en sata 2 sin necesidad de hacer nada) asi que deja de puentear que en sata 2 no es necesario XD .
Respecto al rendimiento como dije para que puñetas incluso aunque fuera posible reducir la velocidad para que demonios quieres reducirla si como dije el Sata 2 nunca se llega a Saturar a la velocidad de los HDD mecánicos.
Un Sata 1 si que se satura puesto que la velocidad de un Sata 1 es de 150MB/s y la velocidad de los HDD actuales va desde los 140MB/s hasta los 220MB/s
En este caso los modelos viejos si que podrían ocasionar problemas y por lo tanto necesitar puentearlos para bajarles la velocidad pero eso solo era necesario en los puertos Sata 1 y reitero "En unos modelos concretos de HDD problemáticos"

Saludos
Cualquier disco de 7200RPM te vale, como te quieres gastar alrededor de 50€, el Toshiba lo tienen de oferta: toshiba hdd 3.5 1tb 32mb sata3 7200rpm, el precio varía de unas a otras, ya se sabe con esto de las franquicias.

Saludos.
En app he visto que tienen un ssd de oferta por menos de 50€ de 120 GB pero tendrías que pillar el HDD también :).
Un saludo Perfect Ardamax.

Veamos si podemos encontrar la informacion correcta.

Los black se le pasan de presupuesto (dijo entorno a 50€)

Tienes razon, estan sobre los 80 € pero creo que vale la pena.

Los Red como bien dices son para Nas por lo que están diseñados para mover datos en ese sentido con un SO no deben tener problemas.

En esto no puedo estar de acuerdo.
Cada gama tiene su uso apropiado.
Esto no quiere decir que no puedas usar cualquier tipo de disco duro para cualquier uso (sistema operativo, programas, datos, copias de seguridad,... ) pero no estaras optimizando para el uso que fue diseñado.
Los RED tienen velocidad variable, lo que esta muy bien pues al ser usado para datos no siempre necesitan acceder a ellos por lo que tambien son mas lentos. Mientras que el disco que contenga el sistema operativo tiene que ser rapido y estar diseñado para uso continuado y sin pausa. Por lo tanto no es conveniente instalar un sistema operativo en un RED. Lo suyo es usar un BLACK y si no te llega el presupuesto un BLUE.

Catalogo completo de Western Digital: http://www.wdc.com/sp/products/catalog/

Respecto a lo de puentear creo que estas equivocado lo de puentear solo era necesario en los primeros modelos Sata 2 cuando querías conectarlos a un Sata 1 de Sata 3 a Sata 2 no hubo ningún problema ni siquiera con los primeros modelos que salieron al mercado (funcionan todos los discos sata 3 en sata 2 sin necesidad de hacer nada) asi que deja de puentear que en sata 2 no es necesario

No estoy seguro al 100% de quien tiene razon en esto. Por una parte en la pagina del fabricante no se indica claramente que hay que hacer si instalas un disco SATA-3 en una placa base SATA-2. Por otra, rastreando en su base de datos puedes encontrar lo siguiente:

http://support.wdc.com/KnowledgeBase/answer.aspx?ID=981
Aqui se habla de los jumpers de los discos duros y en la imagen podras ver como activar el PHY, puenteando los jumpers de pins 5-6 para que el disco SATA de 6.0 Gb/s (SATA-3) pase a transferir a 3.0 Gb/s ( SATA-2)

http://support.wdc.com/KnowledgeBase/an ... px?ID=6592
En este articulo se indica que hacer si la placa base no reconoce el disco duro interno SATA 6.0 Gb/s (es decir SATA-3):
"Install a jumper on pins 5 & 6. This will limit the negotiation speed to 3.0 Gb/s"
Es decir conectar los jumpers 5 y 6 para limitar la velocidad de negociacion a 3.0 Gb/s (SATA-II)

Respecto al rendimiento como dije para que puñetas incluso aunque fuera posible reducir la velocidad para que demonios quieres reducirla si como dije el Sata 2 nunca se llega a Saturar a la velocidad de los HDD mecánicos.

Si, puede que tengas razon. Aunque tal vez puntualmente un disco duro sature el SATA-2. O quiza hay otras diferencias en el protocolo SATA-2 / SATA-3. Esto son conjeturas mias basadas en que si no hubiera problema no habrian diseñado un jumper para el caso.
7 respuestas