Recomendacion disco duro alta capacidad

Hola eolianos. Tengo pensado comprar un HD nuevo, exclusivamente para guardar datos de todo tipo. Me gustaria comprar uno de gran capacidad entre 300 y 500. Actualmente tengo 3 ide, un ruidoso Maxtor, un Seagate y un externo Samsung. Este ultimo me ha gustado por lo silencioso que es y los pocos problemas que me ha dado. Queria tenerlo con su caja externa y tal. Pero me surge la duda entre marcas, sata o ide , memoria 8 16... ¿cual me recomendariais? Gracias Saludos
Twotsunami escribió:Hola eolianos. Tengo pensado comprar un HD nuevo, exclusivamente para guardar datos de todo tipo. Me gustaria comprar uno de gran capacidad entre 300 y 500. Actualmente tengo 3 ide, un ruidoso Maxtor, un Seagate y un externo Samsung. Este ultimo me ha gustado por lo silencioso que es y los pocos problemas que me ha dado. Queria tenerlo con su caja externa y tal. Pero me surge la duda entre marcas, sata o ide , memoria 8 16... ¿cual me recomendariais? Gracias Saludos

Western Digital (si te interesa sobre todo el mas silenciosos, Samsung SP-SpinPoint)

Con lo de "memoria" supongo que te refieres a la cache (buffer).

Cuanto mas, mejor, sin duda.

Pero con que tenga 8MB ya va muy bien, si es de 16 mejor, claro esta.
Mejor dos discos de media capacidad que uno de mucho coste. Mira la relación precio / capacidad de los discos y planteate la compra de una controladora RAID o un SAN donde ponerlo.
Saludos.
Underbara escribió:Mejor dos discos de media capacidad que uno de mucho coste. Mira la relación precio / capacidad de los discos y planteate la compra de una controladora RAID o un SAN donde ponerlo.
Saludos.

Si es para almacenamiento "puro y duro" yo optaría por uno "grande".

Y mejor que dos en RAID, uno de 10.000rpm X-D
Los Samsung de 500 son rapidos, silenciosos y baratos. [risita]
Gracias a todos por responder. Lo del buffer se nota tanto la diferencia ? porque la diferencia de precio es ridicula. Por otra parte me estais hablando de discos sata o ide? es que esa era otra duda, ya que al tenerlo externo y dado el precio pues no sabia si pillar uno o otro.
Saludos
Twotsunami escribió:Gracias a todos por responder. Lo del buffer se nota tanto la diferencia ? porque la diferencia de precio es ridicula. Por otra parte me estais hablando de discos sata o ide? es que esa era otra duda, ya que al tenerlo externo y dado el precio pues no sabia si pillar uno o otro.
Saludos

A partir de 8MB no se nota tanto, pero como bien dices, la diferencia de precio es ridícula, así que mejor 16.

Ahora mismo lo ideal es comprar SATA2.
6 respuestas