Recomendación de una torre para uso domestico

Buenos días. En casa usamos un ordenador i5 760 2.88MHz (1ª generación) con 4GB de memoria RAM y SSD 512 GB que tiene 15 años.

Lo usamos todos para navegar por internet, tareas de ofimática, tareas del colegio, reproducir videos,.... con Windows 10.

Pues hace unos días que está fallando la fuente de alimentación; y creemos que llego el momento de sustituirlo.

Ha día de hoy estoy muy desactualizado de todo esto. He visto en PcComponentes estas dos opciones:

https://www.pccomponentes.com/pccom-wor ... -500gb-ssd

https://www.pccomponentes.com/pccom-wor ... 1tb-ssd-v3

Me podrías decir si con la primera opción me seria suficiente. O me valdría la pena el desembolso y comprar la segunda opción.

¿Otras opciones? ¿Y que opináis de los equipos de "marca" que vienen montados (HP, ASUS, MSI,...).

Gracias.
El primero (i5 12400) cumple sobradamente para lo que quieres y tiene su precio justo, aunque eso si lleva una fuente que probablemente sea peor que la que se te estropeó.

Sobre pagar por uno de marca, ya depende del modelo que sea, por lo general no suelen merecer la pena.
@Antuanerr gracias por tu respuesta. He visto que en las dos opciones no especifica la marca de la fuente de alimentación. ¿Usarán una genérica?
bielas escribió:@Antuanerr gracias por tu respuesta. He visto que en las dos opciones no especifica la marca de la fuente de alimentación. ¿Usarán una genérica?

Lo mas seguro que si, estas fuentes... bueno para un equipo de estas características, no es lo mas recomendable pero "sirven", eso si, de cada al futuro si quieres poner una gráfica dedicada ya si que habría que mirar otra.

Por ejemplo si lo haces a piezas con los mismos componentes te saldrá parecido de precio, aquí ya puedes cambiar la fuente por una msi a650bn que andan por debajo de los 50€ y tendrías una fuente decente por poco dinero tanto a niveles de seguridad como de eficiencia.

Hay otras opciones tanto en plataformas am4 y am5, por ejemplo un procesador un poco mas potente con una gráfica integrada mucho mejor es el ryzen 8600g y construir algo en base a esto con ram ddr5 serían unos 100€ mas de lo que cuesta ese premontado. Ya depende de lo que te quieras gastar, pero lo dicho, para esas tareas sería suficiente incluso hasta con un equipo mucho mas modesto valdría.
@Antuanerr muchas gracias por tus consejos.
4 respuestas