Recomendacion de TV.

Buenas dias!!

Me gustaria que me echarais una mano a elegir televisión, la cosa es que he tenido durante casi 12 años una tele philips de 47" y de buenas a primera me casco el otro dia, estaba muy contento con la tele, en su momento me costo 1400 euros, pero bueno, han sido amortizados pienso yo, aun asi la tengo reparando porque la quiero poner en la habitacion. Bueno, aqui vienen las dudas y requisitos para la nueva candidata a ocupar el trono de mi salón.

- Lo mas grande posible, el tamaño que tenia la anterior estaba bien, pero quiero algo mas grande, el salon es bastante grande por lo que el tamaño no es un problema.

- El precio no es que me de igual, pero bueno, sobre 1500€ me puedo gastar, mas que eso no... es decir, de 1500€ para abajo.

- Sobre las marcas a mi me da un poco igual, pero mi mujer si es bastante plasta con las marcas y quiere otra philips. Tiene su motivo, y es que en su momento nos compramos un plasma LG que se veia de autentico lujo y nos duro apenas 2 años, la reparación no salia ni a cuenta, en cambio las dos philips que he tenido, una en la habitación de 32" tendra como 12 años y la del salón 11 años... es decir, nos salieron buenas.

- La voy a usar un poco para todo, desde ver netflix en ella, a echarme unas partidas de vez en cuando y ver blurays originales en ella, no tengo ni idea de televisores, solo quiero que se vea muy bien, pero vamos, no me considero el tio mas exquisito del mundo con las especificaciones, por eso os pido consejo a vosotros que seguro estais mas puestos que yo.

He hecho busquedas en internet y me pierdo en un mar de modelos diferentes en los que no saco nada en claro, seguramente vosotros que sabeis mas que yo me podrais echar una mano.

Muchas gracias de antemano! :)
Una Sony XG9505 si quieres lcd. Con ése presupuesto puedes mirarte una de 65".
Una Samsung Q90R si el ambiente es luminoso.
Y, definitivamente, la mejor imagen la tendrás con un OLED. Con tu presupuesto puedes aspirar a un 55".

Yo otra cosa no miraría.
Déjate, mirate la philips 70 pus 7304, ha estado en el corte inglés por unos 900€, espérate y pilla esa. Si no ya la tienes en 65 y 58 pulgadas, cuestión de buscar precios. Es la mejor tv calidad precio sin lugar a dudas.
No sé yo...
Philips hace unos dos años que está haciendo las cosas bien. Coincidió con qué la matriz (Philips) tomó cartas en el control de calidad porque los chinos de TPV estaban haciendo las cosas MAL. Por suerte y luego de un tiempo (realmente corto), ha vuelto a ser una marca de referencia auqnue a mi modo de ver, el join venture la ha convertido en una marca de segunda línea.
Sin embargo, por ejemplo su OLED es uno de los mejores a los que puedes aspirar.

El 7304 puede impresionar por su tamaño, pero no deja de ser un equipo de entrada. Poco brillo para el HDR, panel de 8 bits y escasa cobertura DCi P3. Aparte es un panel que actualiza en 50Hz.
El resto, bien. Panel VA y direct led (fundamental en ése tamaño).
Pero no deja de ser un equipo que es compatible con..., porque no llega a tener lo básico para cumplir con los estandars.

Me sigue pareciendo que mi elección sería uno de los que he mencionado dentro del presupuesto de la compañera.
Buenas! Gracias por vuestros consejos.

Ice, las teles que me has recomendado tu, pasan de 1500€, la Samsung sobre todo... la Sony no me desagrada la verdad, pero en 65” se va bastante de presupuesto, 2000€ y algo.

Ice ¿Que tele pillarías en tu opinión de la marca philips?

Jares, tengo muy en cuenta tu opinión, la philips que me recomiendas tu esta dentro del presupuesto, rabia me da esos 900€ que me dices, ahora la tienen en el ECI a 1400€.
¿Qué dices? La Sony XG9505 en 65" sale por unos €1400: 65 XG9505

La Samsung sí está cerca de los €2000. Ya, por ése precio y si el ambiente acompaña, prefiero un OLED.

Sobre Philips, se han centrado en popularizar el OLED. Si eligiese Philips, me quedaría en 55" con éste: OLED Philips 55" aunque ya puesto en 55" me miraría también el C9 de LG
Pues mira, yo estoy mirando porque mis padres necesitan cambiar la tele y les estoy mirando de 65-75”, además yo seguramente me coja un OLED de 55” (aunque en mi caso en noviembre para el Black Friday con los modelos del 2020).

Lo mejor OLED (pero tiene ciertos riesgos de retención/ quemado, aunque algunos dicen que son casi inexistentes, yo la verdad no lo sé).

Para ahorrarte tiempo limitaría búsqueda a:

En Oled yo me iría a cualquiera de:
- Philips: las series que empieza por 8 (ambos modelos son iguales, solo cambia la peana); las que empiezan por 9 solo mejoran el audio y las que empiezan por 7 tienen peor Smart tv (y desconozco si puedan ser modelos del año anterior renombrados).
- Sony: ahora mismo no recuerdo las diferencias entre la AG9 y AG8
- LG: la C9; la E9 solo cambia el sonido y la B9 es modelo del año pasado renombrado.
- Panasonic: 950, 1000 y 1500 a nivel imagen son iguales, solo cambia el sonido, la 2000 es un poco mejor, aunque en mi opinión el sobre coste es muy complicado de justificar...

En cuanto a LED solo me iría a las que tienen Full Array Led (FALD), es decir: Samsung Q90/85/80/70R o la Sony XG9505 (la XG9005 (o algo así) creo que también es FALD).
En las LED de Sony solo la XG9505 de 75” tiene el filtro para mejorar algo los ángulos, en las Samsung la Q90 y desconozco si las 85/80, la 70 no.

Los modelos del 2020 llegarán al mercado entre marzo y mayo aprox, este finde hubo ofertas en el ECI y seguramente vaya a haber más ofertas entre febrero y marzo, compensa esperar para poder encajar estos modelos en el presupuesto.
@jcdr muy esclarecedor tu mensaje para comprender tantos modelos! muy agradecida!

Lo que me ha quedado claro es que tengo que aguantar un tiempo sin tele hasta que vengan las ofertas, porque ahora mismo se me va de presupuesto. Me estoy dando una cura de television que alucinas... Llevamos en casa ya 1 mes y medio, con dos niñas! imaginaos eso!
@lucia22

Sí puedes esperar, como dicen un poco más arriba, cógete un oled, y para mí gusto Philips o Panasonic, ambilight o muy buena calibración. También, calidad de imagen a parte, te recomiendo que lleve Android tv si quieres ver pelis o series sin estar suscrito a nadie. Yo tengo la Philips 50pus7304, y estoy muy contento, teniendo en cuenta que el panel es de gama media - básica, también por el precio al que la compré, claro.

Edito : si el tema dinero no hubiese sido tan limitante, me hubiera cogido sin duda una oled, lo más parecido, mejorando incluso, a los plasmas de Panasonic ( mis 2 teles anteriores fueron 2 Panasonic plasma, la última una 46g30 que regalé a mi pareja y que aún se ve de lujo despues de 9 años).
lucia22 escribió:Buenas dias!!

Me gustaria que me echarais una mano a elegir televisión, la cosa es que he tenido durante casi 12 años una tele philips de 47" y de buenas a primera me casco el otro dia, estaba muy contento con la tele, en su momento me costo 1400 euros, pero bueno, han sido amortizados pienso yo, aun asi la tengo reparando porque la quiero poner en la habitacion. Bueno, aqui vienen las dudas y requisitos para la nueva candidata a ocupar el trono de mi salón.

- Lo mas grande posible, el tamaño que tenia la anterior estaba bien, pero quiero algo mas grande, el salon es bastante grande por lo que el tamaño no es un problema.

- El precio no es que me de igual, pero bueno, sobre 1500€ me puedo gastar, mas que eso no... es decir, de 1500€ para abajo.

- Sobre las marcas a mi me da un poco igual, pero mi mujer si es bastante plasta con las marcas y quiere otra philips. Tiene su motivo, y es que en su momento nos compramos un plasma LG que se veia de autentico lujo y nos duro apenas 2 años, la reparación no salia ni a cuenta, en cambio las dos philips que he tenido, una en la habitación de 32" tendra como 12 años y la del salón 11 años... es decir, nos salieron buenas.

- La voy a usar un poco para todo, desde ver netflix en ella, a echarme unas partidas de vez en cuando y ver blurays originales en ella, no tengo ni idea de televisores, solo quiero que se vea muy bien, pero vamos, no me considero el tio mas exquisito del mundo con las especificaciones, por eso os pido consejo a vosotros que seguro estais mas puestos que yo.

He hecho busquedas en internet y me pierdo en un mar de modelos diferentes en los que no saco nada en claro, seguramente vosotros que sabeis mas que yo me podrais echar una mano.

Muchas gracias de antemano! :)

Con ese presupuesto una lg c9 de lejos.
@lucia22 ves s por una oled ganaras mucho más
-ice- escribió:¿Qué dices? La Sony XG9505 en 65" sale por unos €1400: 65 XG9505

La Samsung sí está cerca de los €2000. Ya, por ése precio y si el ambiente acompaña, prefiero un OLED.

Sobre Philips, se han centrado en popularizar el OLED. Si eligiese Philips, me quedaría en 55" con éste: OLED Philips 55" aunque ya puesto en 55" me miraría también el C9 de LG

Sin duda.
Yo prefiero sacrificar 10" y trincar una C9.Pero vamos, sin pensarlo. [beer]

Yo tengo la C7 y no vuelvo a un LED ni loco.
Sin duda la tecnología OLED es la que brinda mejores resultados. Ahora y desde hace años. Fueron mejorando con el tiempo y, hoy por hoy, se puede decir que está madura.
El OLED llegó para quedarse. Es bueno, es bonito, es barato.
Con el OLED no pasará cómo con el plasma qué, pese a brindar una imagen estupenda, sus altos costos de producción fueron su sentencia de muerte.

Ahora, también hay que decir que un panel OLED necesita ciertas características en el ambiente para disfrutarlo. dónde mejor se aprecia es, cómo no. en la oscuridad total. Una luz sobre las 10 candelas en la espalda del panel de un color ambar es conveniente para el que le guste mirar tv con luz.
En cuánto haya una luz incidiendo de frente en la pantalla, se acaban las ventajas frente a un buen panel lcd.

En un ambiente luminoso, un panel lcd del tipo VA con full array y buena cantidad de zonas de dimming rendirá tan bien cómo un OLED.
De casualidad,¿Alguien tiene la samsung de 49 ru8000?
hh1 escribió:
-ice- escribió:¿Qué dices? La Sony XG9505 en 65" sale por unos €1400: 65 XG9505

La Samsung sí está cerca de los €2000. Ya, por ése precio y si el ambiente acompaña, prefiero un OLED.

Sobre Philips, se han centrado en popularizar el OLED. Si eligiese Philips, me quedaría en 55" con éste: OLED Philips 55" aunque ya puesto en 55" me miraría también el C9 de LG

Sin duda.
Yo prefiero sacrificar 10" y trincar una C9.Pero vamos, sin pensarlo. [beer]

Yo tengo la C7 y no vuelvo a un LED ni loco.

Yo también tengo una C7 y ni loco vuelvo a led. Prefiero OLED a 55 que led a 65
ruls17 escribió:
hh1 escribió:
-ice- escribió:¿Qué dices? La Sony XG9505 en 65" sale por unos €1400: 65 XG9505

La Samsung sí está cerca de los €2000. Ya, por ése precio y si el ambiente acompaña, prefiero un OLED.

Sobre Philips, se han centrado en popularizar el OLED. Si eligiese Philips, me quedaría en 55" con éste: OLED Philips 55" aunque ya puesto en 55" me miraría también el C9 de LG

Sin duda.
Yo prefiero sacrificar 10" y trincar una C9.Pero vamos, sin pensarlo. [beer]

Yo tengo la C7 y no vuelvo a un LED ni loco.

Yo también tengo una C7 y ni loco vuelvo a led. Prefiero OLED a 55 que led a 65

Exacto....
Muchas gracias a todos por las respuestas y aportes!

En El Corte Inglés hay rebajas hasta el domingo. Caerá si o si este domingo. Tengo que mirar con calma las propuestas, la LG C9 me tienta, pero mi parienta no quiere LG ni en pintura, tuvimos dos LG,s seguidas y las dos no llegaron a los 3 años. No se como estarán ahora de calidad, pero hace 10 años tanto el plasma como el led, eran basura, al menos las que compré yo.
@lucia22

A que distancia vas a estar de la TV, por saber si se debe priorizar calidad vs tamaño con ese presupuesto.

Luego otro tema importante, es para un comedor vale, tiene mucha luz natural?

Es algo que no se suele tener en cuenta y luego vienen los problemas.

En led el unico que puede medirse contra un oled es el Q90r en negros y calidad de visionado a oscuras, pero igual tu no eres de ponerte a oscuras a ver la TV asi que ...., los demas pues segun bajes van perdiendo mas.

La SONY XG9505 no la compraria ni con tu dinero, salvo que solo fuera a verla con muchisima luz ambiente, a oscuras o con poca luz esa TV saca sus verguenzas de muy mala manera, su control del blooming es bastante deficiente, eso si colores muy naturales etc etc pero se echa todo a perder por unos negros horribles, y aun asi hay mejores alternativas por su precio.

Si te gusta Phillips es una opcion perfectamente valida, y el ambilight a mi personalmente me encanta, es un punto a favor que no debe desmerecerse.

Pero mejor me espero a saber distancia y sitio donde va a estar.


un saludo
@Ashtyr Buenas noches! muchisimas gracias por tu aportación!

Te comento un poco las condiciones... sobre la distacia de visionado, son 3 metros, pero podria echar la tele mas para atras, es algo dificil de explicar, pero minimo 3 metros y puede llegar hasta 3,50 metros tranquilamente.

La tele es para ponerla en el salon, y es un salon exterior donde hay mucha luz, aun corriendo las cortinas sigue entrando bastante claridad, eso si, por la noche, de lujo, porque no tengo ni una luz que entre por la ventana (mi casa esta en el campo) el salon mide unos 24 metros cuadrados mas o menos para que te hagas una idea, venimos de una television de 48", y lo que antes me parecia enorme, ahora me parece pequeño, la verdad.

Espero tus comentarios ansiosa! :)
lucia22 escribió:@Ashtyr Buenas noches! muchisimas gracias por tu aportación!

Te comento un poco las condiciones... sobre la distacia de visionado, son 3 metros, pero podria echar la tele mas para atras, es algo dificil de explicar, pero minimo 3 metros y puede llegar hasta 3,50 metros tranquilamente.

La tele es para ponerla en el salon, y es un salon exterior donde hay mucha luz, aun corriendo las cortinas sigue entrando bastante claridad, eso si, por la noche, de lujo, porque no tengo ni una luz que entre por la ventana (mi casa esta en el campo) el salon mide unos 24 metros cuadrados mas o menos para que te hagas una idea, venimos de una television de 48", y lo que antes me parecia enorme, ahora me parece pequeño, la verdad.

Espero tus comentarios ansiosa! :)


Para esa distancia 65, o te vas arrepentir.

Luego la claridad es algo a tener en cuenta, por los reflejos, mi salon es muy luminoso y a segun que horas era un infierno ver la TV.

Vale tenemos 1500 euros para una 65, en un salon con mucha claridad.

Ese precio y ese tamaño nos quita casi todas las oled creo, repito creo.

Luego el tema de segun comentas un salon con mucha luminosidad vas agradecer una Tv que pueda generar mucho brillo para compensar la luz de la sala y que tenga un buen panel antireflejante para no estar viendote a ti en lugar de la TV.

https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-oled-qled-baratos/samsung-qe65q80r

Esta podria ser una muy buena opcion, no vas a tener los negros de un oled, pero si unos buenos negros, muy buenos, a favor tienes el mejor panel antireflejos y una capacidad de brillo muy alta ideal para un salon muy luminoso.

miras buscando la review me encontre esto la Q80r vs OLED SONY, este video es la version de 55, tiene peores negros que la version de 65, ya que tiene la mitad de zonas de atenuacion, pero para hacerte una idea pues te puede valer




Me falta mirar a ver si entra alguna oled phillips en 65 en tu presupuesto, pero mientras puedes ir echando un vistazo a esta
@Ashtyr pues nada, está es la que he comprado, Samsung q80r. Tenía muy muy en mente la philips de 70 pulgadas por precio, pero al final me he decidido por la Samsung, espero haber acertado, ya os diré que tal cuando me llegue.

Supongo que notaré bastante diferencia respecto a mi philips de hace 12 años, que estaba muy muy contenta con ella, la tengo reparando, si finalmente la arreglo, la pondré en la habitación.
lucia22 escribió:@Ashtyr pues nada, está es la que he comprado, Samsung q80r. Tenía muy muy en mente la philips de 70 pulgadas por precio, pero al final me he decidido por la Samsung, espero haber acertado, ya os diré que tal cuando me llegue.

Supongo que notaré bastante diferencia respecto a mi philips de hace 12 años, que estaba muy muy contenta con ella, la tengo reparando, si finalmente la arreglo, la pondré en la habitación.


Como la noche y el día, ya te lo digo yo, que es tele la tiene un amigo mío y estuvimos mirándola.

Tienes un mp
21 respuestas