Recomendación de tienda, lugar o web para reballing de una gráfica de portátil.

Tengo un dell xps m1530 con el típico fallo de la gráfica desoldada por la mala calidad del estaño. Ya le he hecho un reflow casero un par de veces, pero cada vez dura menos funcionando y me temo que le hará falta un reballing para seguir dando tralla.

¿Conocéis algún lugar o tienda donde pueda hacerlo y no me saquen un ojo de la cara para pagarlo? A poder ser que sea de confianza para que no me hagan una chapuza.

La gráfica es una Nvidia 8600M GT.
Joder, todos los portatiles con esa grafica petan, ¿ casualidad? El mio peto y la verdad que lo mande a hacer reballing. Me duro un poco, pero volvio a morir, y pase de volverlo a arreglar.....
Si han petado 1 vez ya por mucho reballing que haga volvera a petar, mas pronto o mas tarde pero morira de nuevo
antes de pagar los 120€ que costaba el reballing cogi e inverti en una pistola de calor por 50€ con regulador de temperatura, cada vez que me da problemas, le enchufo con la pistola de calor y listo. cada 3 meses o 2 meses le tengo que volver a dar, asi que no merece la pena que te lo hagan. mirate tutoriales de reballing y hazlo tu mismo...
Por ahora he utilizado un secador y no me ha ido muy mal. La primera vez me duró sobre unos 2 meses, la segunda fue unas 2 semanas y por ahora llevo 3 semanas y aún no ha fallado.

El problema de estas cosas es que usan estaño sin plomo (por normas de contaminación europeas) que es mucho menos flexible y con la expansión y contracción del calor del chip llega un punto en que se rompe la soldadura. Con un reballing le vuelven a poner estaño con plomo que es el que tiene que llevar desde el principio y se elimina ese problema.

Por ahora lo que mejor e encontrado ha sido esto (hay que sumarle iva y portes aunque de esto no estoy seguro).
http://www.tecni-consolas.com/product_i ... ts_id=1575
vergil escribió:Joder, todos los portatiles con esa grafica petan, ¿ casualidad? El mio peto y la verdad que lo mande a hacer reballing. Me duro un poco, pero volvio a morir, y pase de volverlo a arreglar.....

todos los portatiles mal echos petan y mal refrigerados ya que siempre hacen la misma y dejan sin ventilacion a la grafica y parece que los fabricantes no aprenden exceptuando las series gordas de Asus Alienware.....
yo me e dedicado a hacer reballing y no lo recomiendo ya que vuelve a cascar al tiempo conozco a mas compañeros que han dejado de hacerlo ya que es un gasto de maquinara y dinero que no da ganancias y no da resultado solo temporal .
un saludo
360 nat escribió:yo me e dedicado a hacer reballing y no lo recomiendo ya que vuelve a cascar al tiempo conozco a mas compañeros que han dejado de hacerlo ya que es un gasto de maquinara y dinero que no da ganancias y no da resultado solo temporal .
un saludo

Pues ese comentario me tira entonces para atrás. Y en ese caso no me queda otra que tirar de secador hasta que pete completamente y cuando lo haga venderlo a piezas para pagar parte del que me compre nuevo.
6 respuestas