Recomendación de RAM y GPU para dos PCs

Buenas, vengo a pedir recomendación para un kit de RAM para mi PC, tengo un kit de de 2x8 GB en los que uno de los módulos no funciona. Ya hice los tests con cada módulo en diferentes slots de la placa etc... GSkill me acepta el RMA, pero tengo que hacerme cargo del envío a Países Bajos, que veo que me sale entre 20 y 30€ y me estoy pensando en no hacerlo (ya que además me quedo sin PC un mínimo de 14 días). Estoy viendo RAM pero no tengo claro si tengo que comprar memoria que salga en la lista de compatibilidad de mi placa o no. Mi PC es este:

Placa: MSI MPG x570 Gaming Edge Wifi
CPU: Ryzen 3600X
GPU: RTX 2060
La RAM actual: G.Skill Tridentz RGD 3200 CL16 2x8

La RAM no me importa que tenga o no RGB, con que sea buena y barata me llega (me da igual que sea bonita o fea mientras funcione bien con mi equipo).

La otra consulta es porque a mi hermano se le murió la GPU, por casualidades de la vida el también tiene una RTX 2060 que se apaga cuando le metes caña (haciendo tests la suya se muere al minuto de empezar un test y la mía en su equipo aguanta el tiempo que haga falta). Ya probé mi GPU en su PC y la mía funciona ok, así que es la GPU fijo. Su PC es este:

Placa: Asrock BXXX, estoy pendiente de que me confirme el modelo exacto (vive un poco lejos y estoy currando)
CPU: Ryzen 2600
RAM: 16GB

Quiere sustituir su RTX 2060 muerta por otra GPU que le funcione en su PC, pero con vista a cambiar el PC de aquí a 1 año mas o menos. ¿Alguna GPU que esté bien de calidad/precio? No tiene por qué ser Nvidia, veo que ahora hay algunas AMD bastante bien de calidad/precio.

Gracias!
Sobre la gráfica, yo lo primero que haría sería cambiarle la pasta térmica y los thermal pads por si acaso, si sigue igual y tienes pensado cambiarla al año, PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter 8GB GDDR6 185€ creo que es perfecta para ello.

Sobre la ram Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 42€ las corsair vengeance están bastante bien.

La verdad que entre preparar el paquete y pagar unos gastos de envío excesivamente caros, coincido que merece mas la pena mirar incluso algo de segunda mano, que por 30€ o menos creo que las conseguirías fácil, la verdad que vaya servicio post venta que se gastan...

Un saludo
Antuanerr escribió:Sobre la gráfica, yo lo primero que haría sería cambiarle la pasta térmica y los thermal pads por si acaso, si sigue igual y tienes pensado cambiarla al año, PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter 8GB GDDR6 185€ creo que es perfecta para ello.

Sobre la ram Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 42€ las corsair vengeance están bastante bien.

La verdad que entre preparar el paquete y pagar unos gastos de envío excesivamente caros, coincido que merece mas la pena mirar incluso algo de segunda mano, que por 30€ o menos creo que las conseguirías fácil, la verdad que vaya servicio post venta que se gastan...

Un saludo

No te creas que se consiguen fácil baratas de segunda mano

Estuve yo tiempo para conseguir unas Cirsair Vengeance Cl15 3000 MHz y no hubo forma.
A lo mejor costaban nuevas 48€ y no te las vendían por debajo de 40€.
La gente parece que no quiere vender..
Para eso ,las compro nuevas.

Al final me dejó un amigo las suyas.
@Antuanerr Gracias, lo de la GPU de mi hermano, no creo que sea temperatura, cuando hacemos el test o cuando juega no supera nunca los 70º, le comentaré lo de esa 6600. En cuanto a la RAM, esa RAM ya la estuve viendo, pero no sale en la lista de compatibilidad de la web de MSI, supongo que funcionará igual no?
thecoded escribió:@Antuanerr Gracias, lo de la GPU de mi hermano, no creo que sea temperatura, cuando hacemos el test o cuando juega no supera nunca los 70º, le comentaré lo de esa 6600. En cuanto a la RAM, esa RAM ya la estuve viendo, pero no sale en la lista de compatibilidad de la web de MSI, supongo que funcionará igual no?


Debería de funcionar sin ningún problema.
thecoded escribió:@Antuanerr Gracias, lo de la GPU de mi hermano, no creo que sea temperatura, cuando hacemos el test o cuando juega no supera nunca los 70º, le comentaré lo de esa 6600. En cuanto a la RAM, esa RAM ya la estuve viendo, pero no sale en la lista de compatibilidad de la web de MSI, supongo que funcionará igual no?

Si solo pones dos módulos y no pides “milagros” normalmente funciona sin problema aunque no salga en la QVL. Los casos fuera de ese “normalmente” son contados. Aunque justamente los Ryzen 1000 y 2000 a veces dan guerra con la RAM (no tanto con las ultimas BIOS) y la gente les tiene cierto miedo no sin algo de razón.

Mi consejo es que pongas el kit más barato de 2x16GB de 3200 para arriba, sabiendo que si el xmp no funciona probablemente las tengas que bajar a 3000 o a 2800, que no es complicado. Lo digo porque los precios son del estilo de lo que estás mirando o poco mayores.

3000cl14 puede ser bdie, 3000cl15 es más raro pero también, por eso los venden caros. Aparte que hay gente que tiene caca y piensa que tiene oro.

Saludos
5 respuestas