Recomendación de programa para disco duro.

Ayer un disco duro empezó a darme problemas y algunos archivos no se podían mover... supongo que serán sectores defectuosos.

¿Qué programa me recomendais para comprobar si hay sectores defectuosos? ¿se pueden reparar de alguna forma?
El que he usado yo y me ha ido muy bien es el HD Regenerator
Mas info:
http://hdd-regenerator.softonic.com/
Los sectores defectuosos no se pueden "arreglar" pero si son pocos los programas de formateo a bajo nivel suelen poner una marca de defectuoso sobre ese sector y se lo salta. Pero si son muchos los sectores, deberias cambiar de disco. De hecho un disco con sectores defectuosos suele ser poco fiable.

Yo suelo usar el Hiren Boot pero diria que desde windows puedes hacerlo. Click derecho en el disco propiedades, hardware, comprobar, marcas las dos casillas, si ese disco es donde esta la carpeta Windows te hara reiniciar el pc, y entonces arranca el escaneo.
Lo que hice fué un formateo lento y desaparecieron los errores.

es un seagate, pero no está entre los que vienen con defectos de fábrica.

por ahora parece que va bien, el problema es que no tengo el tiquet de garantía (dónde estará), supongo que sin él poco puedo hacer, verdad?
Depende mucho de con quien contactes para soporte...yo probaria donde te lo vendieron primero. Pero si si esta en garantia intenta que te lo cambien ya que si luego te acaba petando nopodras reclamar.
No hace falta ser tan cafre como para pasar un formateo a bajo nivel para localizar los sectores defectuosos. Con realizar un escaneo de superficie vale y eso lo realizan el "format C:" de toda la vida en formateo lento y el chkdsk de windows. Hay más seguro, pero que yo conozca: esos.

Ahora, si sólo es un sector defectuoso no deberías preocuparte mucho, pero si son muchos o aumentan rápidamente empieza a buscar un disco duro para reemplazarlo. En cualquiera de los casos, comprueba la información SMART (con el CrystalDisk por ejemplo). Te dará información bastante acertada sobre el estado del disco.
5 respuestas