Recomendación de ordenador para jugar a videojuegos.

Un saludo a todos!

Pues bien os cuento, quiero comprarme un ordenador (solo la torre) que oscile entre los 1.000 y 1.300 €, y lo quiero principalmente para jugar a videojuegos y ver películas en HD. He estado mirando en Micromanía y recomiendan este ordenador, a ver que os parece:

Placa base: ASUS Striker II Extreme.......................299 €
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3 GHz...............159 €
RAM: Kit Kingston Value 2 GB DDR2 667....................37 €
Tarjeta grafica: ASUS EN GTX 260.........................299 €
T. de sonido: SB X-Fi Titanium..............................149 €
Disco duro: SATA WD Caviar 320 GB 16MB caché........54€
Unidad óptica: LG GGC-H2OL Blu-Ray......................129€

Obviamente aquí faltan cosas como la carcasa, la alimentación o la refrigeración, pero es para que os hagáis una idea, así que ¿Qué os parece? Yo por el momento preferiría un disco duro un poco mayor, y la RAM no se si esa es la mejor elección, también he visto que últimamente la gente esta tirando mas por el Core 2 Quad que por el Duo.

Otra cosa, he estado leyendo sobre la ASUS Striker II Extreme y parece que da muchos problemas a la hora de meter dos tarjetas gráficas en modo SLI, y esto es algo que tenía pensado hacer mas adelante, así que ¿Cual es vuestra opinión sobre esta placa base?¿Me recomendáis otra? [comor?]

Otra cosa importante que quería saber es lo de la carcasa y la refrigeración, me gustaría que el ordenador sonase lo mínimo posible, pero se que le hará falta una buen ventilación (sobre todo si le meto dos tarjetas gráficas) así que ¿Que tipo de refrigeración me recomendáis? [comor?]

Muchas gracias de antemano :)
pues asi de entrada que no tienen ni p**a idea de hacer un pc, DDR2 a 667 y ademas en una placa DDR3 de 300€??? Blue-Ray???... dios antes algo de idea tenian... en fin...

el SLI no te conviene, quizas mas el Crossfire pero tampoco es que me guste meter dos graficas, compra una buena/barata y en dos años la cambias, asi estaras a la ultima (DX por hard) siempre...

CPU................... E8500
Placa base.......... ASUS P5Q Deluxe
Disipador............. Scythe Zipang
RAM................... 2x2 GB DDR2 a 1066MHz (como poco Kingston HiperX, aunque si puedes pillar otras como unas Mushkin Extreme, Crucial Ballistix, Corsair Dominator, G.Skill Extreme, etc)
HDD................... Seagate Barracuda 7200.11 500GB con 32MB de cache
Grafica............... Sapphire 4870 512MB
Fuente............... OCZ StealthStream 600w o Corsair VX550
DVD-RW............. Pioneer 215BK Sata
Caja.................. CoolerMaster Dominator CM-690

bueno y mas o menos esta... y seguramente sobre... la pagina de pccomponentes no me deja entrar si no te hacia un presupuesto concreto...

el quad, pues es una idea, lo mismo con esos 1300€ te daba para meterle un Q9550 y estar cubierto a proximos cambios en el mercado de videojuegos...

la grafica, con un poco de maña en el presupuesto hasta te podria meter una 4870X2 y tienes lo mas bestia en graficos ahora mismo...

edit: ya entre a pccomponentes... y caben las modificaciones... primero con el E8600 (ya puestos el mejor dual) y segundo con el Q9550, como ves la diferencia es minima y a poco que le metas algo de oc al equipo te sacas un rendimiento bestial...

PD: a todo esto, que monitor tienes??? o tb habria que meter el montor??? teclado, raton y alguna otra cosa???
LordArthas escribió:pues asi de entrada que no tienen ni p**a idea de hacer un pc, DDR2 a 667 y ademas en una placa DDR3 de 300€??? Blue-Ray???... dios antes algo de idea tenian... en fin...

el SLI no te conviene, quizas mas el Crossfire pero tampoco es que me guste meter dos graficas, compra una buena/barata y en dos años la cambias, asi estaras a la ultima (DX por hard) siempre...

CPU................... E8500
Placa base.......... ASUS P5Q Deluxe
Disipador............. Scythe Zipang
RAM................... 2x2 GB DDR2 a 1066MHz (como poco Kingston HiperX, aunque si puedes pillar otras como unas Mushkin Extreme, Crucial Ballistix, Corsair Dominator, G.Skill Extreme, etc)
HDD................... Seagate Barracuda 7200.11 500GB con 32MB de cache
Grafica............... Sapphire 4870 512MB
Fuente............... OCZ StealthStream 600w o Corsair VX550
DVD-RW............. Pioneer 215BK Sata
Caja.................. CoolerMaster Dominator CM-690

bueno y mas o menos esta... y seguramente sobre... la pagina de pccomponentes no me deja entrar si no te hacia un presupuesto concreto...

el quad, pues es una idea, lo mismo con esos 1300€ te daba para meterle un Q9550 y estar cubierto a proximos cambios en el mercado de videojuegos...

la grafica, con un poco de maña en el presupuesto hasta te podria meter una 4870X2 y tienes lo mas bestia en graficos ahora mismo...

Muy muy de acuerdo con Lord!! Para Juegos es mejor comprar un DUO, ahora si vas a editar video/imagenes/sonido etc te va mejor el quad. Con una HD4870 tendras para un "buen" tiempo, pero si quieres PODEEER compra la HD4870x2 y como te dijo Arthas, tendras lo mejor por el momento. Lo que si digo, es quizá une fuente algo mas "grande" Por si quieres 2 Graficas luego.

Salu2!!
Muchas gracias, y sí, la verdad es que mucha idea no tienen pero lo cierto es que yo tengo aun menos XD. Aun así lo del Blue-Ray si que me interesa, como he dicho me gustaría utilizarlo para ver películas en HD, y ya tengo unas cuantas en ese formato.

Por lo demás gracias por la recomendación, me parece realmente interesante, una lástima que no me hayas podido hacer un presupuesto concreto me vendría muy bien, por si puedes volverme a echar una mano parece que ya funciona la página, gracias de todas formas [oki]

Otra cosa, con la HD4870 ¿Cómo ira el Crysis? ¿Tirará al máximo? [comor?]
LordArthas escribió:ya entre a pccomponentes... y caben las modificaciones... primero con el E8600 (ya puestos el mejor dual) y segundo con el Q9550, como ves la diferencia es minima y a poco que le metas algo de oc al equipo te sacas un rendimiento bestial...

PD: a todo esto, que monitor tienes??? o tb habria que meter el montor??? teclado, raton y alguna otra cosa???

bueno pues me auto cito para que lo veas, lo edite tarde xDDD... lo del blueray, bueno pues entonces ese lector esta bastante bien, ademas graba DVD si es el que me imagino (no recuerdo el modelo)...
A ostras no me di cuenta, muchísimas gracias :)

Sobre lo del monitor no me hace falta, por ahora me apañaré con el que tengo (que no es muy bueno) pero aun así cuando juegue lo haré en el televisor HD que lo tengo cerca. Y con lo del teclado y ratón también voy servido. Si acaso lo que me haría falta es una tarjeta Wi-Fi, pero de todas formas no es algo que encarezca mucho el ordenador.

Y por cierto, lo de que con el Duo van mejor los juegos es verdad? Yo es que no tengo mucha idea pero si es así paso de comprarlo por ahora, para mi lo principal son los videojuegos. Que por cierto, vuelvo a repetir la pregunta de antes ¿Como va el Crysis con una HD4870? [comor?]
con el duo van mejor por el hecho de que hay pocos juegos (los cuentas con los dedos de una mano y te sobran) que saquen partido del multicore, es decir, la mayoria de los juegos solo aprovechan un core... los dual van mas rapido por eso dan mejor resultado (ahora que un E8400 y Q9650 deberian dar el mismo resultado, pues van a 3GHz, pero el primero vale como 145€ y el segundo mas de 450€, compara)... ahora mismo el C2D mas rapido, el E8600 hace 3.33GHz (240€) y el C2Q mas rapido (asequible, puesto que el Q9770 hace 3.2GHz pero vale 1300€), el Q9650, hace 3GHz (450€)...

el crysis... ay el crysis... realmente el crysis va mejor con una nvidia hasta una 9800GTX llega a superar a la 4870 segun el caso, la 4870X2 (Crossfire de 4870 en la misma tarjeta) solo pierde contra la GTX280, pero en casi todos los demas juegos gana la X2 asi que blanco y en botella...
Pues según este test parece que con el Crysis gana la 4870 (que está incluso por encima de la GTX 260), aquí lo tenéis:

GIGABYTE GeForce 9800 GTX

Sapphire Radeon HD 4870 512MB

Y aquí ya tenéis las nuevas GTX:

Manli GeForce GTX 260

NVIDIA GeForce GTX 280

Desde luego la HD 4870 en calidad precio es de lo mejor, por no decir lo mejor. Me has convencido LordArthas me quedo con esa tarjeta :), aunque por el momento creo que me voy a quedar con una sola. Que por cierto, con esa placa no habrá ningún problema a la hora de hacer un Crossfire verdad?

Y sobre lo del Duo o Quad más de lo mismo, me quedo con el Duo. Ya habrá tiempo de comprárse el Quad cuando de verdad sepan aprovecharlo.

A y una última cosa, con ese equipo es recomendable una tarjeta de sonido? Es que aparte de acelerar el equipo me vendría de perlas para conectarlo al Home Cinema que tengo montado junto con la TV HD, pero claro siempre que se note una mejora sustancial.
X-FI Fatality Pro PCI-E... ademas con algun retoque hasta te cabia una 4870X2 que eso si que es ya lo maximo (ella sola le llega a pasar la mano por la cara a un SLI de GTX280 y en el crysis en alta resolucion rinde un webazo)... por ejemplo solo con cambiar el Q9550 por el E8600... bueno se pasa un poco pero para juegos no hay nada mejor (bueno si lo hay, pero no por ese precio xDDD)...
Pues infinitas gracias, al final me voy a quedar precisamente con ese último que has dicho :). Un saludo y de nuevo gracias, me has ayudado muchísimo [oki]
9 respuestas