Estoy pensando en la compra de un Nas para reproducir peliculas y series en mkv de gran britate y sonido dts en los siguientes aparatos; Tv Lg sin smartv pero con el chromecast primera generación instalado, y también en un ipad air ambos por medio de la aplicacion Ds video de synology. En mi antigüa casa hice mis pruebas con un pc de gama media baja y Plex pero los resultados en la mayoria de películas y series era muy malos, se entrecortaba mucho la señal y a veces ni empezaba a reproducir. He oido que algunos Nas dan problemas también para reproducir videos de gran calidad en 1080p, por eso os pido consejo para elegir un nas que me dé lo que pido. He mirado el Ds216play pero no encuentro nada de su rendimiento y resultados a la hora de transmitir los videos por Dlna o red local a un Tv o ipad. Por otro lado si sirve de algo, decir que ahora en mi nueva casa tengo un router de los nuevos con las siguientes especificaciones: 300 Mbps en 2.4 GHz, 433 Mbps en 5 GHz, 1 puerto USB, 4 Puertos LAN 10/100Mbps, 1 Puerto 10/100Mbps, Puerto USB 2.0, Soporta IPv6), la velocidad que me llega es el problema, sólo me llega unos 6 u 8 megas de bajada y 1 de subida, no se si eso influye mucho para reproducir peliculas del nas al tv o tablet. A ver si me podéis ayudar a elegir uno que se adapte a lo que pido con un presupuesto de unos 300€ sin disco duro, y perdon por extenderme tanto en la consulta.