Recomendación de monitor

No tengo muy claro si este post va aqui o en electrónica de consumo, pero ahi va.

Estoy buscando un nuevo montior, para usarlo con el PC (principalmente ofimatica y ver peliculas) y posiblemente, en el futuro, conectarle una XBox 360. Por tanto, necesito que tenga entradas DVI y HDMI.

Después de mucho rebuscar, tengo principalmente estas dudas:

- 22", 23" o 24"? Estoy bastante indeciso con el tema de la pantalla. Esta claro que para ver peliculas lo mejor seria 24", pero no se si para usarlo con el PC se haran demasiado grandes. También esta el problema que en 22", hay pocos monitores que den Full HD, y la gente no suele recomendarlos porque tienen un tamaño de punto muy pequeño.

- 16:9 o 16:10? En principio, buscaba que fuera Full HD, pero que funcione bien con la XBox, donde la mayoria de juegos son 720p, pero en muchos sitios de recomiendan que el monitor sera 16:10, que es un formato más extendido.

Alguna recomendación? Alguna marca en particular?

Muchas gracias!
por experiencia en el campo tanto con PC como la 360, lo suyo sería un 24" Full HD 16:9, aunque un 16:10 tampoco está mal (si soporta el mapeo 1:1)... tanto para ver películas como para jugar con la consola (sobre todo ésto) me parece más adecuado un monitor grande y para el uso normal, pues yo ahora mismo tengo un 27" (y antes tenía un 24") a uno 80cm y no me parece grande (quizá al principio con el 24" me costó un poquillo, pero todo es acostumbrarse)...

como recomendación... según presupuesto... por ejemplo...

- como 22" Full HD 16:9 tienes este BenQ y este ASUS...

- como 24" Full HD 16:9 tienes este BenQ y este ASUS...
Para algo más barato este también va bien según he leído (http://www.pccomponentes.com/ACER_P224W ... _HDMI.html) pero no creo que compense por 40€, yo me iría a por el BenQ, ahora mismo tengo uno y 0 problemas, lo único que no me gusta es su diseño :/

Así que yo, por gustos personales, me pillaría este http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH226 ... LL_HD.html, practicamente igual al BenQ, pero más bonito para mi gusto
Ese Asus lo tenia ya visto, y lo estoy viendo con muy buenos ojos, pero, que tal se verian los juegos de XBox o las peliculas que estuviesen a 720p?
Wille escribió:Ese Asus lo tenia ya visto, y lo estoy viendo con muy buenos ojos, pero, que tal se verian los juegos de XBox o las peliculas que estuviesen a 720p?

la 360 hace un reescalado a 1080p cojonudo, de hecho todos los juegos van a 720p y a 1080p se ven incluso mejor (por lo menos a mi me lo parece)...
Finalmente, y despues de no poder encontrar el de 22", me he lanzado a la piscina he comprado el de 24", el Asus VH242. Tenia miedo que fuera demasiado grande, pero para nada, te acostumbras rapidamente

Aún lo estoy probando a fondo, pero de momento no puedo estar más contento. Lo he probado tanto con contenido SD, 720p y 1080p, y genial. Lo unico que me hago un lio con la configuración del color, porque o veo los colores demasiado apagados, o demasiado saturados, pero sera cuestión de toquetear la configuración un poco mejor.

Lo unico que no me gusta es que la base del monitor no permite girarlo hacia los lados, solo arriba y abajo.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Buenas yo tengo el mismo monitor :D cuando consigas configurarlo cuentame cual tienes xk yo me hago la ... un lio con tanto modo y tanta cosa como lleva xDDD
6 respuestas