Recomendación de monitor 1080p

Acabo de montar mi primer PC dedicado a gaming y aún soy muy novato en muchas cosas, así que pido disculpas si no me entero de algo o pregunto cosas obvias.

Dispongo de un i5 8400 y una GTX 1080 junto con 16GB de RAM. Actualmente tengo este monitor:

https://www.amazon.es/dp/B01BCF0006/ref ... IBbAHNWSDJ

Pero la gente me recomienda pasar a los 144Hz e incluso que coja uno con G-Sync. A mí la fluidez en sí, a 60fps ya me parece estupendo, vengo de consola y estoy qacostumbrado a comerme rendimientos de 30fps y encima inestables. Pero lo que no soporto son cosas como el tearing o el stuttering. Si el G-Sync es absolutamente necesario para evitar esos problenas, entonces no me queda otra, pero no sé si a 144Hz sin G-Sync sufriría esos problemas.

El presupuesto que dispongo es escaso, no espero gastarme más de 400€. ¿Qué monitor podría coger? ¿Me conviene mejor esperar a que los G-Sync estén más baratos? ¿O mejor tirar ya a por uno de 144Hz baratejo?
El gsync es una tecnologia muy cara actualmente, segun el tamaño no se si habran monitores por debajo de 400 euros... He mirado rapidamente y he visto uno de 27" reacondicionado en una tienda outlet, quizas haya mas y nuevos, eso no lo se. Tearing con el vsync encendido no tendras, y stuttering ya dependera de cada juego lo notaras mas o menos, con una 1080 a 1080p te iran muy bien casi todos. Pero si quieres un monitor para años yo te animo a pillarlo con gsync, lo notaras ( o no notaras nada extraño ) sobretodo cuando el juego baje por debajo de 60 fps, ahi con vsync notarias brusquedad y con gsync no. A altas tasas de frames las bajadas con vsync se notan menos y para mi el gsync ahi no es tan diferencial. Mira a ver que encuentras, pero si puedes pilla 144 y gsync, un saludo!
1 respuesta