Recomendacion De Memorias Para Un Q9550 Y Mother P5q3 Deluxe

Antes que nada muchas gracias por haber leido este post. Estoy en un dilema, resulta que recien adquiri una motherboard Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP @n para quitar la motherboard que viene de fabrica y que no me deja mover abosultamente nada en el Bios para overclock. Ya que me gustaria hacerle un overclock moderado a mi Core 2 Quad 9550 y aparte pues aprovechar el mejor rendimiento de mi tarjeta grafica (NVIDIA GeForce GTX 295).

Ahi les mando las especificaciones de mi PC al momento:

HP Pavilion Elite D5200T ATX
OCZ / GameXStream / 700-Watt / ATX / 120mm Fan / SATA Ready / SLI Ready / EPS / Active PFC / Power Supply
Intel Core 2 Quad 9550 2.83 GHZ (de serie)
Motherboard Asus Burbank OEM para HP (por lo tanto esta bloqueado el Bios para el overclock)
Corsair Dominator CM2X1024-6400C4D 6 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-13 @ 270 MHz)
Tarjeta de Sonido Audio Creative CA20K1 X-Fi Xtreme Fidelity Audio Processor
NVIDIA GeForce GTX 295
Monitor HP VS19 [19" LCD]
Seagate Barracuda 1.5 TB, 7200.11 RPM, SATA-II
Seagate Barracuda 320 GB, 7200 RPM, SATA-II
Optical Drive HL-DT-ST DVD-RAM GH40L
Optical Drive HL-DT-ST DVD-RAM GH22LS30
Windows 7 Build 7232 Ultimate 64 Bits

Me gustaria que me recomendaran unas Memorias Ram DDR 3 Dual Channel para la nueva Motherboard que acabo de adquirir.

he visto algunas de ellas, he aqui el link de las memorias. Me Gustaria Adquirir una memorias de 1800MHz, pero no se si las aguante la placa. Mas o menos quisiera comprar 6 u 8 GB

y un buen disipador para el Q9550, ya que el que tiene es el de serie y pues ya sabemos de que calidad son.

Toamndo en cuenta que las quiero para gaming jejejeje
Buff, con memoria DDR3 lo suyo es sincronía 1:2, por tanto te diría que con memoria a 1600 tendrás para hacer al micro un overclock moderado del 20%, pero no más.

Esto es, podrás poner tu micro a 3,4 GHz, ni un MHz más

Si vas a hacer más OC, piensa en memoria a 1800.

Piensa que el sincronismo no es obligatorio en Core 2, esto significa que siempre puedes poner memoria más rápida que el FSB (puedes poner memoria a 2000 y dejar el bus a 1333) pero lo que en ningún caso se debe hacer es poner el bus más rápido que la memoria (o lo que es lo mismo, la memoria más lenta que el bus) porque entonces la memoria haría cuello de botella al micro. Con esto te quiero decir que si vas a hacer mucho OC y poner el FSB a 1700, no hagas el tonto comprando memoria a 1600.
1 respuesta